Concurso CCC #3.08. Que haces con...? Huevos: Torrejas

in CCC4 years ago

image.png

Los huevos son una buena fuente de proteína, quedan bien en la dieta diaria de todo el mundo, hay distintos usos y recetas para el huevo, se pueden hacer dulces de todo tipo, desayunar con ellos, cenar y hasta almorzar, hoy en día existen muchas recetas innovadoras que el principal ingrediente es el huevo.

Se puede hacer una torta sin polvo para hornear, solamente añadiéndole aire con la batidora a las yemas y a las claras la torta crece y queda super esponjosa, la torta lleva por nombre bizcocho genovés y el ingrediente estrella es el huevo.

image.png

Yo prepare unas torrejas las cuales llevan huevo, son sencillas de hacer y sobre todo muy ricas, en esta oportunidad no les eche azúcar, pero quedaron divinas de igual manera.

Ingredientes:
1 Huevo
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de agua
3 tazas de harina de trigo
Sal al gusto.
Aceite para freír.

image.png

Preparación:

En un envase profundoagregue el vaso de agua, la sal y el huevo, mezcle muy bien con ayuda de una cuchara, agregue poco a poco la harina de trigo y mezcle constantemente hasta que quedo una masa pegajosa, en ese momento le añadí la cucharada de mantequilla, hice a un lado la cuchara y con las manos bien limpias fui amasando e integrando la mantequilla a la masa.


Después de que la mantequilla estuvo bien integrada pase la masa al mesón roseando un poco de harina en el para que la masa no se pegara, le eche el resto de la harina a la masa y amase durante 2 minutos aproximadamente.

En un envase profundo añadí el vaso de agua, la sal y el huevo, mezcle muy bien con ayuda de una cuchara, agregue poco a poco la harina de trigo y mezcle constantemente hasta que quedo una masa pegajosa, en ese momento le agregue la cucharada de mantequilla, hice a un lado la cuchara y con las manos bien limpias fui amasando e integrando la mantequilla a la masa.

Después que la mantequilla estuvo bien integrada pase la masa al mesón roseando un poco de harina en el para que la masa no se pegara, le eche el resto de la harina a la masa y amase durante 2 minutos aproximadamente.

image.png

Devolví la masa al envase y la deje reposar por 2 horas aproximadamente. Puse a calentar una pailita y le eche aceite generosamente, las torrejas consumen mucho aceite, por eso es bueno colocarlas en papel absorbente.

image.png



Deje calentar el aceite por unos 3 minutos y empece a formar las torrejitas, yo las hago con las manos, hay personas que las hacen con rodillo, de las 2 formas salen bien, las frei a fuego medio alto, cada torreja dura unos pocos segundos para cocinarse, se cocinan bastante rápido, por eso hay que estar pendiente de no quemarlas.

Y así me quedaron mis torrejitas, estaban muy ricas y crujientes, les unte mantequilla y queso rallado. Espero les haya gustado esta receta y la puedan prepara para el desayuno o la cena.

image.png

▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬

Esta es mi participación en el concurso Que haces con...? Esta semana toco que haces con huevos, iniciativa de la amiga @gertu que nos ayuda a estar activos publicando contenido de calidad en la plataforma.

Si te gustaria participar en este interesante concurso por aquí te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo mucho éxito a todos y los espero mañana. Saludos!

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Samsung S3 I-9300.

separador

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

Sort:  

Hello belenc!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Hola @belenc ya he probado tus torrejas y te quedan muy ricas, bueno a mi siempre me gustan con azucar jajaja.
Me gusto como quedo tu publicacion.
Saludos, un abrazo. Dios te bendiga.

Hola @genomil a mi también me gustan con azúcar, pero como se había acabado no le eche, pero quedaron buenas así. Saludos tía, éxitos.

Que rica, no sabia como se hacen las torrejas, las he comido pero delgaditas.

Hola @naulet, Son muy sencillas de hacer, también las he comido así espolvoreada con azúcar, son una delicia.

 4 years ago 

Hola @belenc, eres bienvenida al concurso. Te viniste directo al concurso y ahora es que te veo.
Gracias por estas ricas torrejas que hiciste, me gustan demasiado.

Hola @gertu, Gracias por la bienvenida amiga, a mi también me encantan son demasiado ricas.

Las torrejas, son el equivalente a los churros, yo les llamo churritos orientales, debido a que donde los aprendí a hacer fueron en Carúpano, Edo. Sucre. Gracias por la receta, la he estado buscando desde hace tiempo..!!

Hola @leticiapereira me alegra que te haya servido la receta. Hay muchas maneras de llamarlas. Carupano tiene bonitas playas, el año pasado estuve por esos lados.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58251.65
ETH 2369.70
USDT 1.00
SBD 2.37