Mi experiencia en el Plan de Formación Nivel Básico CL

in C L3 months ago (edited)

La presente publicación tiene como finalidad, comentarles cómo ha sido mi experiencia personal como integrante del plan de formación en el nivel básico de la Comunidad Latina Cl, el cual estoy llevando a cabo, guiada de la mano del amigo @acostaeladio.

Muchos comenzamos en Steemit solo con la idea de postear y obtener una recompensa y aunque eso no es malo, no es lo único, también es importante formarnos para conocer la plataforma en la que estamos poniendo parte de nuestro esfuerzo, es a través de este curso de formación que he podido desarrollar, conocer y poner en práctica algunas competencias para trabajar mejor dentro de la blockchain.

El presente plan de formación nos proporciona y nos incentiva a investigar una serie de términos y conceptos básicos pero muy importantes, a medida en que vamos avanzando en cada una de las tareas, estas se van volviendo más complejas e interesantes, razón por la cual nuestra motivación y ganas de aprender se ven estimuladas cada vez más, lo que es muy bueno ya que un equipo de trabajo debe estar capacitado y contar con las competencias necesarias para ejecutar bien su labor; agradeciendo además porque cada duda que se presenta en el camino, en algunas de las tareas, es aclarada de forma excelente con sentido profesional por el tutor de dicho plan de formación.

Cada vez que terminaba una tarea y pasaba a otra era muy gratificante, es un proceso beneficioso que se traduce en crecimiento y mejoramiento.

A continuación les muestro algunos términos básicos que he aprendido:

1) Trail: o camino de curación, es seguir a un usuario en sus votos para colaborar en la curación de publicaciones. Es importante que el usuario al que seguimos en el trail utilice un buen parámetro de curación, criterio y estrategia a la hora de hacer la votación. Es determinante dentro de esta comunidad (Comunidad Latina CL), muy valioso y reconocido apoyar publicaciones 100% originales y que sean de calidad. El beneficio de pertenecer a un trail es que nuestra cuenta siempre estará activa curando, generando ganancias de acuerdo a la cantidad de nuestro Steem Power sin necesidad de nosotros actuar en el proceso de curación.

2) Poder de voto: Es la potencia que le damos a cada voto otorgado, este se mide desde 0 a 100%, cuando nuestro Steem Power disponible está por debajo de los 500 Steem Power siempre estaremos votando al 100% de Poder de Voto ya que no generamos casi nada, cuando pasamos de 500 Steem Power tenemos a nuestra disposición de una barra deslizable cada vez que vamos a votar, con esa barra podemos otorgar un voto desde 1 hasta el 100%. Cada vez que otorgamos un voto este poder va disminuyendo, pero hay un tiempo de espera para que el mismo se recargue. Aquí es muy importante resaltar que el Poder de voto no es igual a la cantidad de SP. Cada vez que emitimos un voto este disminuye y se recupera o se recarga en el término de dos horas aproximadas, por lo que al momento de dar nuestros votos debemos trazarnos un plan que no agote este porcentaje, cada 24 horas podemos votar 9 veces al 100% de poder de voto para así otorgar y recibir mayores ganancias.

Además, en mi camino de formación que aún estoy iniciando, quedé clara que la Blockchain Steem no es igual que la red social Steemit, quienes son los Witness Steem (Testigos), la importancia de su trabajo para el ecosistema y qué es el HardFork. Estos y muchos más temas son un ejemplo de lo que incluye este plan de formación bastante integral.

Contestando algunas de las preguntas sugeridas:

-¿Que quitarías del plan de formación?

Hasta ahora me parece que es muy completo, por lo cual no cambiaría nada.

-¿Que le agregarías al plan de formación?

-Analizar bien cuáles son las debilidades y las áreas que requieren más atención en cada una de las personas que formamos parte de esta formación, para atenderlas.

-Definir cuáles son las necesidades y los objetivos a alcanzar de cada uno de los usuarios para así crear más sentido de pertenencia.

-¿Cuál es tu opinión sobre la metodología usada?

Es muy efectiva, ya que se adapta al tiempo de cada una de las personas, además brindan una atención profesional y personalizada para aclarar las dudas presentadas, permitiéndonos tener una visión más completa de lo que es la blockchain.

-¿Qué opinas sobre la asesoría recibida y el plan en general?

Ha sido una gran experiencia, muy nutritiva, la asesoría bastante buena, en la que han sido aclaradas muchas dudas y ampliado el conocimiento existente, me parece que está muy bien la estrategia utilizada y que todos deberían tener la oportunidad de formar parte de este plan de capacitación, también le doy las gracias al amigo @acostaeladio por su apoyo e iniciativa, por sacar el tiempo y por transmitir tan valioso conocimiento para ponerlo en práctica y así sacarle el provecho respectivo, eso lo define como una excelente persona, sin egoísmo profesional, casi tiempo completo al servicio del usuario necesitado de asesoría.

Con este post estoy cumpliendo con la Tarea 11, iniciando así el Nivel Intermedio, espero muchos usuarios se animen en participar de este plan el cual de por sí lo considero un un reto y un gran logro culminarlo.

Sort:  



Por tu dedicación, constancia, fidelidad y ser la primera en cumplir con todas las exigencias que competen al Nivel Básico del Plan de Formación Integral Blockchain Steem, hemos delegado 50 Steem Power a tu cuenta de usuario hasta el 31 de diciembre del 2021.

Esperamos que este incentivo lo sepas aprovechar inteligentemente para que sigas creciendo dentro de nuestra comunidad.
 3 months ago 

Muchas gracias por este apoyo, estoy muy contenta, es un gran regalo que espero aprovechar de la mejor manera. Soy la pionera eso es excelente 👍.

Esta usuaria se ha ganado la etiqueta Latin Venezuela de la Comunidad Latina por la culminación exitosa del Plan de Formación en su Nivel Básico, este logro le acredita como ciudadana de nuestra comunidad obteniendo muchos beneficios dentro de la misma.
Puede seguir contando con nuestro apoyo para que tu experiencia en Steem Blockchain sea todo un éxito.
¡Juntos y unidos somos más todo desde aquí hasta el infinito de los infinitos!
 3 months ago 

Muchas gracias, por el apoyo y los beneficios que he recibido y que han sido constante desde que llegué a la comunidad. Estoy muy contenta por todo lo aprendido y muy entusiasmada por comenzar esta nueva etapa. ¡Juntos y unidos somos más todo desde aquí hasta el infinito de los infinitos, saludos!

Este plan de formación es algo muy valioso que ha podido inventar el amigo @acostaeladio, donde todos los usuarios interesados en aprender pueden indagar y buscar la información necesaria para crecer dentro de la plataforma steemit.
Cada quien puede establecer un horario acorde a sus necesidades para invertir su tiempo en aprender lo necesario dentro de esta red.
Además que esto le servirá por el resto de su vida o mientras este en la blockchain muchos llegamos a esta comunidad steemit sin saber nada, y a medida que avanzamos vamos conociendo más dentro de esta comunidad.
Al comenzar en steemit no conocía absolutamente nada y gracias al plan de formación donde estuve por un tiempo fui conociendo cada una de las herramientas que nos brinda esta plataforma virtual.
Gracias a este plan dirigido por el señor @acostaeladio, donde se debía cumplir tareas para conocer lo que era, steem, sbd, steem-power, witnness, y muchas cosas más que han sido de gran aprendizaje.
De igual manera también aprender a delegar, aprender a usar algunos códigos html para la escritura, tantas cosas que han servido de mucho en el recorrido por este mundo virtual donde cada día se aprende algo diferente y que nos sirve para orientar y ayudar a otras personas.
Agradecida por la enseñanza en mis pasos por steemit, @acostaeladio, mucho éxito en esta etapa @jaileinysanz steemit es una escuela de aprendizaje que no para y cada día se aprende.

 3 months ago 

Hola amiga @santamorillo si de verdad el plan es muy bueno y es como tu lo indicas, nos servirá para toda la vida en nuestro camino por la blockchain, muchas gracias. Saludos!

En este largo recorrido siempre sera de gran ayuda todo lo enseñado.
Agradecidos siempre con cada aprendizaje adquirido, cada logro que se hace va dejando algo nuevo.

 3 months ago 
Hola @santamorillo, el momento es propicio para invitarte a retomar el plan de formación y así puedas seguir creciendo dentro de nuestra comunidad.

Gracias por la invitación estaré atenta para ver cuales son las pautas a seguir.

 3 months ago 

Felicidades, estoy en una zona con poca señal de internet, por esa razón no he podido continuar este plan de formación, te deseo muchos éxitos @jaileinysanz

 3 months ago 

Hola amiga @roosegr gracias, Dios quiera puedas continuar con el plan de formación pronto para así juntos poder formar un gran equipo de trabajo, de verdad lo recomiendo y el amigo @acostaeladio es una gran profesor.

felicitaciones el sr eladio es un excelente maestro

 3 months ago 

Hola amiga @sharifanamin si es cierto, muchas gracias. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.060
BTC 49061.69
ETH 4170.76
BNB 554.71
SBD 5.84