Postulate como emprendedor - Crowdfunding Venezuela

in Comunidad Latina CLlast month (edited)

Estamos abriendo el período de postulaciones para proyectos de emprendimientos personales o familiares tendientes a mejorar la calidad de vida del venezolano buscando un auto financiamiento sustentable.

Al empezarse a agudizar la crisis económica en Venezuela durante el año 2019 me dediqué a analizar como Steem Blockchain podría ayudar de la mejor manera al venezolano emprendedor, de esta forma publiqué el siguiente post https://steemit.com/spanish/@acostaeladio/operacion-10000-steem-power-ayuda-venezuela a manera indagatoria, luego en el mes de diciembre de ese mismo año concreté un plan y empezando enero del 2020 di inicio al proyecto Crowdfunding Venezuela.

¿Que es un emprendimiento?

Son todas las actividades tendientes a crear un nuevo negocio por parte de una o varias personas, generalmente en el área de productos o servicios tangibles o intangibles con estrategias bien definidas para lograr que dicho negocio sea rentable, efectivo y exitoso.

¿Y las obras de caridad no cuentan?

Tal como lo expliqué en el post del año 2019, considero que las obras de caridad deben de ser destinadas para personas o grupos de personas en situación de pobreza extrema las cuales no están en capacidad temporal, circunstancial o permanente para cubrir sus necesidades básicas como lo son alimentos, vestuario y vivienda. Estas situaciones se presentan en temporadas de guerras, desastres naturales, conflictos políticos/sociales, crisis económicas o la situación pandémica que actualmente padece la humanidad en general. Cuando la crisis se manifiesta, el grupo más susceptible es el que más sufre y es al que hay que ayudar hasta tanto pueda valerse por sí mismo por medio de un seguimiento riguroso.

Generalmente los que otorgan los fondos para actividades caritativas no llegan a verificar en forma directa que esos fondos lleguen a las personas indicadas y no tienen un plan capaz de lograr que el grupo social al cual se le está ayudando supere esa etapa de pobreza extrema, entonces el ente emisor de los fondos puede acostumbrarse a conseguir más fondos y el grupo que está en pobreza extrema a que le regalen y este no es el objetivo inicial de @enmovimiento.

Primera etapa del proyecto Crowdfunding Venezuela

El proyecto lo iniciamos en enero del año 2020 recaudando fondos por medio del sistema Crowdfunding, lo cual significa financiamiento colectivo, es lo que en Venezuela se le denomina potazo, hacer una vaca o simplemente hacer una recolecta.

El procedimiento usado fue la de publicar una imagen dibujada digitalmente o fotográfica durante 54 semanas para que los interesados realizaran un post con el 70% de recaudación dirigidos a @enmovimiento. Durante los primeros meses analizamos que la recaudación iba lenta, por lo cual determinamos esperar los últimos meses de recaudación para dar inicio a la segunda etapa.

Actualmente contamos con 69,113 Steem acumulados, éstos están en custodia en una casa de cambio desde hace un mes vigilando la bajada de su precio para pasarlo inmediatamente al cripto del dólar para proteger de esta manera su actual valor monetario.

Requisitos para postular

  • Tener mínimo cuatro semanas publicando para el reto Crowdfunding Venezuela
  • Tener mínimo tres meses como usuario activo en la plataforma
  • Ser miembro verificado y activo de la Comunidad Latina
  • Realizar su postulacion por medio de un post a partir del Lunes 12-04-2021
  • Cierre de las postulaciones: Viernes 30-04-04

Ejemplos de emprendimientos a los cuales estamos dispuestos apoyar

  • Oficios que puedan ser desempeñados desde el hogar sin necesidad de alquilar una oficina o local comercial, donde necesiten comprar herramientas de trabajo, ejemplos: para pintores de cuadros, dibujantes, peluqueras etc.,
  • Repuestos para reparar o potenciar una computadora como herramienta para realizar y publicar post de Steem
  • Materia prima para un negocio de repostería, comida rápida, o micro bodegas familiares

Procedimientos

Esta segunda etapa es un plan piloto, actualmente no contamos con suficiente Steem recolectado, pero con el apoyo que recibimos recientemente por medio de votos en algunos post de parte de @steemcurator02 estimamos que podemos ir empezando a analizar las postulaciónes que se vallan recibiendo, recomendamos a los interesados en postular comunicarse directamente con @acostaeladio por medio del canal #habla-con-acostaeladio disponible en el Servidor Discord de la Comunidad Latina ( https://discord.gg/KMs5n2W.) dejando el siguiente mensaje: "Quiero postular el siguiente proyecto", de esta forma te estaré contactando por mensaje privado.

Inicialmente había decidido realizar el financiamiento al 100% con 20% de interés pagadero en tres meses, de esta forma tener siempre disponibilidad de seguir financiando nuevos proyectos sin necesidad de esperar la finalizacion de una nueva recaudación colectiva, pero tomando en cuenta que si la persona a la cual vamos a financiar ha ayudado con el reto de recaudación, no es necesario exigirle porcentajes de comisión, por lo cual hasta ahora podemos hablar de solo un retorno del 100% financiado durante tres meses.

Queremos por medio de la presente darle las gracias a todos los usuarios y usuarias que confiando plenamente en este proyecto han colaborado continuamente participando en el reto de recaudación y especialmente a @steemcurator02 por haberse acercado a plantear sus puntos de vista y aportar con su valioso voto, cualquier duda o aporte de ideas para mejorar estamos plenamente a la orden para escuchar.
Estamos en movimiento
@acostaeladio
Sort:  

Excelente propuesta @enmovimiento, me parece muy bien que se está haciendo una recaudación que a la larga va a beneficiar a todos los usuarios de Steemit, creo que dejar un gran aporte ayudara a crecer aún mas la comunidad y también debemos tomar en cuenta traer nuevos usuarios dispuestos a da lo mejor de si y colaborar con este gran emprendimiento que es en beneficio de todas y todos.

Desde que regrese a Steemit he utilizado el dinero generado para invertir en ventas al lado de mi hija quien es joven emprendedora y también es nueva usuaria en Comunidad Latina, su eslogan está bien diseñado juntos somos mas, y apoyándonos unos a otros lograremos llegar muy lejos, el apoyo y la unión entre el grupo hará fortalecer aún más la plataforma, debemos seguir la lucha por mejorar dentro de nuestra comunidad.

Digo nuestra porque mía la siento es mi segunda casa y donde me cobijo en todo momento a drenar mientras escribo, cuenten con mi apoyo y el de quienes están conmigo en este gran recorrido virtual y quienes apoyaremos este nuevo proyecto para la comunidad, el pilar que nos sostiene a todos dentro de esta gran familia.

Felicitaciones por este gran proyecto y esta gran idea por desarrollar, me anoto en ello y los ubicare por Discord para estar apoyando a todos los que desean entrar en este medio y dar un aporte significativo con la escritura, ayudar nos hace sentir muy bien., me disculpan si me extendi un poco pero este emprendimiento llama mucho la atención de los usuarios
#twopercent #venezuela #affable

Me entusiasma este proyecto de emprendedores, considero que al venezolano para ayudarlo hay que apoyarlo financieramente para que pueda generar ingresos usando su talento, de esa manera se sienten útiles y no se acostumbran a las dádivas, un país se construye con la mayor parte de su población activa en actividad, todos trabajando y no mendigando.

Excelente, lamentablemente no cumplo los requisitos mínimos, pero pronto publicare en la web una campaña en Indegogo, pero por aquí traeré en pocos días 2 chicas que requieren de ayuda para generar dinero para sus tratamientos de cáncer y espero que reciban apoyo de toda la comunidad de steemit, aplausos y éxitos

Me parece una muy buena idea este proyecto, desde sus inicios lo estoy apoyando con mis post, espero y sigan así siempre en movimiento.

Coin Marketplace

STEEM 1.07
TRX 0.14
JST 0.126
BTC 56057.69
ETH 4236.75
BNB 659.93
SBD 7.03