El verano en mi ciudad 38/54


El verano en muchas partes de Venezuela es extremadamente cálido, en especial en las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona siendo las que más frecuento, la vegetación cambia el panorama natural durante el período de sequía, algunas plazas públicas se le ve el manto vegetal casi desaparecido para dejar al descubierto el color marrón o el ocre de la tierra seca. Las plantas pequeñas se ven como pasmadas mientras que los árboles grandes sobre viven por el agua que pudieran tener acumulada en sus profundas raíces.

Sentada en una plaza me doy cuenta como la brisa llega como saludando, bien fresca nos visita trayendo simpatía a nuestro cuerpo. Algunos pájaros se posan en las ramas buscando alimentos que aún les pudiera ofrecer algún árbol adaptado a estas altas temperaturas.

El concreto como testigo se resiste al desgaste de los tiempos, en verano aguanta el sol sofocante mucho más que en la época de lluvia cuando es amenazado por la erosión del agua.
Este reto fue convocado desde @enmovimiento, anímate en participar dándole click en este enlace Convocatoria Crowdfunding Venezuela Abril 2021.
Sort:  
 last month 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario