Experience Exploring Naturem - Steemit Engagement Challenge Season 9 | Playa Adícora.

in Steemit Travellast year

¡Hola queridos amigos de STEEMIT TRAVEL, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!


WhatsApp Image 2023-04-30 at 8.20.34 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Hoy Domingo 30 de Abril del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 3 - Experience Exploring Nature, y de una como es costumbre aprovecho para invitar a @starrchris @liasteem @elisilva05

SEPARADOR.png

Entramos a la tercera semana de los retos, en esta oportunidad quiero entregarles un post bonito, con una de las playas más conocidas de la Peninsula de Paraguana, esta es una de mis preferidas, la cual visito hasta unas 4 veces al año, siempre que puedo aprovecho los carnavales, semana santa, vacaciones y en las fiestas decembrinas para ir con mi familia y disfrutar de sus hermosas aguas.

La comunidad nos dejan varias interrogantes para ayudarnos a expresarnos sobre este tema que nos han colocado, acá están:

nombre del lugar

ubicación

acceso para viajar o transporte hasta el lugar

entradas/tarifas

instalaciones/condiciones

actividades que realiza en la naturaleza

qué momentos de alegría y tristeza siente

COMENCEMOS.....

Adícora es un pueblo costero en el Estado Falcón, específicamente en la Península de Paraguana, su ubicación en en el istmo costero la convierte en una playa poco profunda, ideal para los que se desean bañar en sus aguas, posee varias zonas con diferentes características, es lo que hace a esta playa única, pues hay para todos los gustos, tranquila y poco profunda y también hay una parte de esta plata que posee mucho viento lo cual la convierte en una playa ideal para los deportes acuáticos como kiteboarding y windsurfing, además de otros deportes que se necesiten de buenas olas y buen viento.

Esta playa esta muy cerca de las islas Holandesas como Aruba, Curazao y Bonaire, debido a esto es visitada por muchos turistas extranjeros, ademas de poseer intercambios comerciales importantes, ello la posiciona como una zona comercial importante para el estado.

IMG-20140305-03313.jpg
Uno de tantos.
20220508_074210.jpg
Ultimo viaje que hice.

Yo vivo en Coro y para ir hasta Adicora me hecho aproximadamente 40 minutos en mi vehículo, la mayoría o casi todas las veces que viajo es con mi hermosa familia, son ellos los que siempre están a mi lado para visitar esta hermosa playa y a amigos que ya tenemos allá, a continuación les mostrare el mapa de google map de como llegar desde mi casa hasta la playa.


WhatsApp Image 2023-04-30 at 9.03.02 PM.jpeg
Capture de mi teléfono de google map.

Como pueden ver de mi casa hasta Adicora hay 71 kilómetros, aproximadamente unos 59 minutos a una velocidad promedio, ahora desde el terminal de pasajeros de mi ciudad también puedes tomar un autobús que te llevara hasta la playa por un costo bastante accesible, ahorita este pasaje esta en 3 $ unos 14, 6 steem.

Adicora es un pueblo muy hermoso, con casas coloniales, calles angostas, casas coloridas, paseos u plazas bonitas para el disfrute de los visitantes, también posee una pequeña pista de aterrizaje para aviones y helicópteros, en la orilla de la playa puedes encontrar cientos de toldos para alquilar y disfrutar de un buen día de playa.


20220508_072741-02.jpeg
Con mi familia en Adicora.

Puedes encontrar muchas posadas si deseas quedarte a dormir, también hoteles estarán a tu disposición a diferentes precios, la gastronomía es totalmente del mar, puedes degustar de cualquier tipo de pescado frito, pulpo, calamares, cangrejos y conchas marinas.

20220508_064617.jpg
En camino a Adicora.

Normalmente viajamos en un vehículo, sea el de mi papa o el mio, a veces nos quedamos en casa de unos amigos que están allá o muchas veces nos vamos en la mañana y no regresamos en la noche, de verdad que es una playa única, ojala algún día puedas conocer esta hermosa playa, se que no te arrepentirás.

En esta playa tengo miles de recuerdos, buenos, todos con mi hermosa familia, son sentimientos muy bonitos estar en la naturaleza, disfrutado del agua, la arena y el sol, es este lugar nunca he tenido ninguna mala experiencia ni una mala vivencia.

SEPARADOR.png

Publicaciones del concurso apoyadas y comentadas por @yancar.

Miniatura
Autor
Publicación
@molizaExperience Exploring Naturem - Steemit Engagement Challenge Season 9 | Gunung Salak Aceh Utara
@venturabogarinExperiencia explorando Naturem-Steemit Engagement Challenge Temporada 9-3| Vivencias con la Naturaleza.

Realizo esta tabla con la intensión de promover la interacción en nuestro ecosistema.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

SEPARADOR.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 last year 

Definitivamente me falta mucho por aprender de Venezuela, primera vez que escucho de este lugar tan interesante. Eso es lo bueno de la cercanía a la costa con acceso a esas ilustres islas y con posibilidades de disfrutar a menudo de un buen ambiente playero. Ideal para compartir en este concurso. Suerte deseo en ello. Saludos.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI14.8%
Rating8-10
 last year 

Hola amiga alegnita, muchas gracias por la verificación y tu buen comentario.

Definitivamente tenemos un país muy grande y con tantos lugares hermosos, a cualquier estado que mires te encontraras lugares únicos, hay que hacer turismo en nuestras tierras.

 last year 

He escuchado tanto de Adícora que ya quiero visitar este hermoso lugar, me han gustado mucho tos fotos amigo @yancar, y me gustaría viajar por tierra para conocer otros lugares en el trayecto.

Suerte en este concurso amigo.

 last year 

Hola gran amiga tocho2, te aseguro que de donde vengas vas a tener muchos lugares increíbles en donde hacer una parada para conocer, mil gracias por el apoyo y comentario, bendiciones.

 last year 

thank you for inviting me, Wow friends, you have visited a very interesting place, besides that there are thousands of beautiful memories..
I wish you success for the content.... 👍👍👍

 last year 

Hola, muchas gracias por la visita, si un lugar hermoso y donde tengo muchos lindos recuerdos, espero leer tu publicación. Bendiciones.

 last year 

অসাধারণ একটা লেখা আমাদের সাথে শেয়ার করেছেন। আপনাদের সেই সুন্দর জায়গাটির সাথে পরিচিত হয়ে অনেক ভালো লাগলো। adicora জায়গাটি আমারও অনেক ভালো লেগেছে। আপনার জন্য শুভকামনা এই প্রতিযোগিতায়। ভালো থাকবেন।

আমার কনটেস্টর পোস্ট টি যাচাই করার জন্য অনুরোধ রইলো।

 last year 

Gracias por tu comentario.

 last year 

Hola amigo @yancar.

Me encantó este lugar, de verdad que nuestro país tiene bellezas naturales en diferentes partes.

Qué fino ir en compañía de la familia y estar en contacto con la naturaleza.

Éxitos en el Challenge.
🤗♥️

 last year 

Hola amiga venturabogarin, totalmente tenemos un país bendecido, gracias por tus buenos deseos, bendiciones.

 last year 

Así es amigo yancar

Muy bendecido. Gracias a nuestro Dios.
Saludos cordiales.
🤗♥️

 last year 

A very beautiful beach, especially enjoyed with your beloved family.....

 last year 

Hola mauliadi96, si es muy hermosa, se disfruta mucho en sus cálidas aguas. Gracias por el comentario.

 last year 

Hola amigo @yancar, tengo tiempo sin salir de viaje a tierra firme pero leyendo y viendo las fotos me dieron ganas de ir hasta allá, con la familia todo es genial e inolvidable.

Me gusta caminar y apreciar todo en el lugar, esos detalles que los demás dejan pasar quizás, playa me encanta, soy isleña y busco el agua jaja.

3$ del Terminal hasta la playa está acorde, ya preparo maletas , te invito a Margarita pues.

 last year 

Hola gran amiga, un gusto saludarte y agradecerte por tu apoyo y comentario.

Te espero por aquí, ojala pudiera ir a la preciosa Margarita, espero un día cumplir eso.

Bendiciones.

 last year 

Lindas playas tiene Falcon. Estuve en la peninsula y pude recorrer sus playas. Todo me gusto. Adicora es una de mis favoritas.

 last year 

Saludos amiga yokondap, muchas gracias por el comentario y que bueno que conoce esas hermosas playas.

 last year 

tempat wisata yang sangat indah dan bisa berliburan bersama dengan keluarga meskipun perjalanan yang lumayan jauh.

 last year 

Si muy bonito, la distancia vale la pena.

 last year 

Es maravilloso escuchar sobre tus experiencias en esa playa tan especial. Viajar en vehículo y quedarse en casa de amigos hacen que el viaje sea aún más memorable. Disfrutar de la naturaleza, el agua, la arena y el sol junto a tu hermosa familia suena realmente encantador. Es genial que todos tus recuerdos sean positivos y que no hayas tenido ninguna experiencia negativa en ese lugar. ¡Ojalá pueda visitar algún día esa hermosa playa y crear mis propios recuerdos!

 last year 

Hola hotspotitaly, agradecido por tu apoyo y tu valioso comentario, los viajes en familia son los mejores. Amen ojala y así sea.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.07
ETH 3004.82
USDT 1.00
SBD 2.26