Mi experiencia de aventura y viajes a lugares escénicos naturales - Compromiso de Steemit Temporada 4 / Playa Arapito by @wilmer1988

in Steemit Travel2 years ago
PicsArt_09-09-07.34.43.jpg
Mi Aventura en Arapito, Imagen creada con Picsart

Es una placer compartir con todos ustedes mi primera participación dentro de la comunidad Steemit Travel, en esta ocasión para ser parte del challenge en su segunda semana y compartirles un viaje que realice a un lugar super paradisíaco más que escénico

Y es que este tipo de desafíos nos brinda la posibilidad de mostrar lo bello de nuestro entorno y eso que nos regala la naturaleza de nuestro bello país, espero sea de su disfrute y pueda visitarlo en algún momento.



IMG_20220415_091924.jpg
Hermosa Playa, Foto por @wilmer1988

¿Nombre del lugar turístico?

Hoy me complace poder llevármelos de paseo y visitar las hermosas playas de mi bella Venezuela, por eso los monto conmigo y me los llevo rumbo al estado Sucre para disfrutar de un lugar hermoso como lo es Arapito, una de las playas más hermosas de nuestro país y que hoy los invito a pasear por ella.



IMG_20220909_092547.jpg
Ubicacion

¿Ubicación (incluidos los puntos de acceso al transporte)?

Arapito es una playa paradisíaca, se encuentra ubicada al norte del estado Sucre, exactamente al noroeste de Venezuela, un destino turístico al que puedo acceder luego de 3 horas de viaje desde mi localidad la cual se ubica a poco menos de 210 kilómetros de distancia.

El acceso ideal a esta playa es en vehículo propio, ya que su ubicación no brinda buen acceso para el transporte público, otra manera de acceder a ella es a través de excursiones donde grupos de personas contratan un autobús como transporte para el disfrute de esta.



Instalaciones públicas

Generalmente la mayoría de las playas en nuestro país son de dependencia pública, son resguardadas por entes públicos y gubernamentales para preservar sus instalaciones, en estas playas podemos encontrar algunos servicios pagos que son destinados para la mejora de estas.

En estos paraderos turísticos las instalaciones públicas que podemos encontrar son destinados a la seguridad y el esparcimiento, también en temporada podemos contar con ambulancias y rescatistas.



IMG_20220416_092350.jpg
Llevar todo es una Buena Opción, Foto por @wilmer1988

¿El costo total que ha gastado?

El costo de esta visitas turísticas dependerán de casa visitan, y es que usted puede ahorrar mucho dinero si se lleva gran parte de sus gastos y recursos desde casa, y es que irse preparando con un maletero lleno de alimentos y bebidas te hará disfrutar de ésta playa sin ser golpeado por los precios elevados de comprar todo en ella.

Yo generalmente termino pagando el costo de la entrada que no es mayor a los 5 dólares con todo y el auto, a eso le sumo luego de alquilar un muy necesitado toldo o cabaña cuyo precio oscilan entre los 10 y 20 $ dependiendo del número de personas que me acompañen durante mi visita, por esta razón solo la estadía dentro de la playa podría costarte de 15 a 25 $.

En general el llevar todos los consumibles desde casa podría llevar tu viaje hasta los 80 o 100 $ dependiendo de las necesidades y el presupuesto, por otra parte disfrutar de la playa cubriendo todos los gastos en ella podría costar más de 150 $.



IMG_20220416_112808.jpg
Disfrutando del Sol, Foto por @wilmer1988

¡Cuéntanos una experiencia interesante de tu aventura o viaje!

El último viaje a esta playa cerro una sequía de más de 9 años sin visitarla por lo que durante dos días de disfrute cometí el error de estar toda mi estadía sin camisa, esto me generó un importante nivel de quemaduras a nievel de la cara, pecho, espalda y brazos.

Y es que las ganas de playa me hizo tratar de sacarle el máximo provecho a mi paradisíaca visita sin notar mi elevada exposición al sol, el cual me ocasionó un importante daño.

IMG_20220417_065250.jpg
Los Resultados, Foto por @wilmer1988


IMG_20220416_110626.jpg
La Belleza, Foto por @wilmer1988

¿Qué te hizo interesarte en visitar este lugar?

Siempre es interesante viajar y disfrutar de nuestros lugares paradisíacos, y es que a quien no le va a gustar ir para la playa y disfrutar de el sabor de sus aguas y el calor de su arena.

El hecho de que mi hija @wyleska conociera la playa por primera vez y el cerrar 9 años sin visitarla fue la escusa perfecta para idear este viaje.



¿Volverá nuevamente a visitar ese lugar, dé sus razones sobre el encanto natural que lo hace interesarse!

Definitivamente Si…., actualmente estoy reuniendo fuerzas y algo de economía para visitar nuevamente esta playa de Arapito, y es que lo cálido de sus aguas cristalinas nos invitan regresar esta vez con más intención de cuidar la piel.



¡Consejos o sugerencias para otras personas que quieran visitar el lugar!

Pare cerrar este caluroso paseo por las playa de mi preferencia quiero compartir ciertos consejos que podrían ayudarlos hacer su estadía y visita más placentera:

  • Es recomendable llevar alimentos, y bebidas adquiridas con antelación en tu comercio preferido.

  • Usa un muy buen protector solar, evitar exponerte en gran medida a las inclemencias del sol.

  • No conduzcas si vas a ingerir bebidas alcohólicas.

  • Visitala en temporada de no vacaionistas

  • Respeta los límites de profundidad indicados.

  • Mante siempre a la vista a los niños que te acompañen.

  • Adocta todas las médicas de seguridad si deseas pernoctar en estos lugares.



Quiero agradecer a todo el equipo de Steemit Travel por la oportunidad de compartir un lugar paradisíaco predilecto para mi y familia, fue un gusto poder mostrarles lo hermoso de mi país Venezuela. Quiero invitar a mis buenos amigos @elnegro23, @andreyohari y @crismenia

Contest Steemit Engagement Challenge Season 4 Week #2 - Share Your Experience of Adventure and Traveling to Natural Scenic Spots !

Saludos 🇻🇪👍🏼


Sort:  
 2 years ago 

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club75YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI21.3 ( 0.00 % self, 251 upvotes, 154 accounts, last 7d )
Rating8-10

Author SBD : 26.363 SBD

Total Steem PowerUp : 1081 STEEM POWERED Up

Author SBD To Steem : 317.796 STEEM

Steem Transferred Out : 354.098 Steem Transferred Out (SBD part has been converted into Steem)

Have a nice day!

 2 years ago 

Tepi pantai adalah tempat yang indah untuk berwisata bersama keluarga dan orang-orang terdekat kita ya, anda sangat menikmati hari anda, salam

 2 years ago 

La playa es un lugar único para compartir en familia.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Benar sekali

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @msharif

Loading...
 2 years ago 

I have many memories with my friends in the sand around the river or the sea. I am impressed by your pictures, thank you and I wish you the best.

 2 years ago 

Son momentos únicos amigo y que siempre se recuerdan.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Thank you dear.

Hola amigo, en definitiva nuestro país tiene playas hermosas,en todos sus estados, el ambiente y las vistas son de postales. Playa Arapito es una excelente opción para disfrutar, las fotos están hermosas. Gracia por la invitación.

Gracia por la invitación. Éxitos en el concurso.


Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Lugares maravillosos los que tiene nuestro país las playas increíble para disfrutar en familia.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Por lo que cuentas amigo @wilmer1988, este viaje fue memorable, esta visita a plara Arapito la tienen que repetir, inclusive te dir+ia que fueran más allá hasta mochima y pidan un viaje a las islas cercanas o el paseo con los delfines, les encantará.

Hasta pronto, magnífico recuento de su viaje.

 2 years ago 

Sería bueno amiga esas recomendaciones las tendré al pendiente para el próximo viaje.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Atmosfir pantai yang indah saya melihat sangat seru bermain di pantai dengan pasir nya yang hangat. Terimakasih sudah berbagi spot wisata yang menarik. Salam sukses untuk anda

 2 years ago 

Un día de playa excelente y disfrutando de la arena.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78