Mi experiencia de aventura y viajes a lugares escénicos naturales- Steemit Engagement Season 4 | Cascada El Altar- Venezuela

in Steemit Travel2 years ago (edited)


WhatsApp Image 2022-09-07 at 10.55.01 PM (1).jpeg
Imagen hecha en canva, fotografía propia

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.08.35 PM (1).jpeg

Fotografía propia

Hablar de visitas a escenarios naturales me traslada inmediatamente a este destino turístico en mi estado Lara, el cual tuve la oportunidad de visitar hace un tiempo y el mismo dejo en mi gratos recuerdos de hermosas vistas y observar lo imponente de la naturaleza.

Venezuela posee muchos lugares asombrosos y mágicos, iniciare con este ubicado en un espacio recóndito de la ciudad.

Nombre del lugar turístico

Este lugar lleva por nombre Balneario El Altar o Cascada el altar, los habitantes suelen llamarlo río o simplemente el altar.

Ubicación (incluidos los puntos de acceso al transporte)

La cascada se encuentra en el municipio Simón Planas del estado Lara, aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Barquisimeto, para llegar al destino puedes acceder a través de la autopista Barquisimeto-Acarigua, luego entras a un caserío llamado gamelotal, el mismo pertenece a Sarare.

Ubicación What3words.

Llegue mediante un paquete de viaje directo al lugar pero si quieres hacer el viaje desde la ciudad de Barquisimeto solo debes tomar un autobús hacía Sarare y de allí tomar otro a la zona.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.08.34 PM.jpeg

Fotografía propia

Instalaciones públicas

El acceso al lugar es gratis, no encuentras bodegas cercas ni tiendas, solo unas casas aledañas y personas con sus puestos de artesanía, comida y un señor quien cuida los autos, normalmente se le da un incentivo al final, queda a criterio de cada visitante.

No vas a encontrar baños públicos, eres tu y la naturaleza, por ello en la vía te encuentras avisos de llevar bolsas para guardar tu basura y la concientización de cuidar los espacios naturales.

¿El costo total que ha gastado?

Esta ruta de viaje tuvo un costo de $10, es decir, 47.122 Steem incluía el pasaje ida y vuelta, fotógrafo profesional, paramedico y guía turístico, adicional a ello gaste aproximadamente $10 en alimentos, golosinas y bebidas, las mismas las compre con anticipación para llevarlas y disfrutarlas en el lugar. En total gaste 92.356 Steem.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.08.36 PM.jpeg

Fotografía propia

¡Cuéntanos una experiencia interesante de tu aventura o viaje!

La cascada es reconocida por la vía de entrada, no es sencillo, debes bajar con destreza por una zona donde debes sostenerte de las ramas, yo baje normal, tengo cierta habilidad pero mi amiga Mila bajo con estilo, se lleno de lodo y demás, luego llegamos a una zona de piedras, las mismas resbalosas, fue un reto, yo pensaba:vine a morir tan lejos de casa me reí demasiado porque descendí sin problemas pero al ascender cuando era momento de tomar el bus de vuelta iba subiendo normal y el guía me ofrece ayuda, tome su mano por cortesía pero sin querer tropecé mi rodilla con una piedra, se me hizo un muro y a los días parecía un arcoiris, de todos los colores poseía, pequeños incidentes viajeros (Risas).

¿Qué te hizo interesarte en visitar este lugar?

Me encanta salir, conocer, y hacer senderismo, al principio era el objetivo, caminar toda la carretera hasta el altar pero debido a las lluvias recurrentes en el lugar decidieron llegar directo al punto. Sarare posee un clima muy fresco y una vegetación densa, se encuentran morros, sembradíos, casas con chimeneas, es muy acogedor.

Así que mi meta era iniciar mis experiencias de viaje en mi estado, los cuales abundan y a la vez distraerme, hacer nuevos amigos, aprender y escuchar cada detalle, la naturaleza tiene algo que me fascina y es absolutamente encantadora.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.08.46 PM.jpeg

Fotografía propia

¿Volverá nuevamente a visitar ese lugar, dé sus razones sobre el encanto natural que lo hace interesarse!

Sin dudas volvería, a pesar de la manera en como llegar a los pozos, es una caída de agua impresionante, el color del agua cuando el clima ayuda y observar hacía arriba y sentirte rodeado de arboles enormes, piedras con miles de años, pequeñas cuevas y bajadas tras bajadas de agua, todo se comunica creando pequeños pozos, es hermoso.

Los guías te explican datos interesantes de la zona, como los indígenas bautizaron el lugar y como para ellos representaba un lugar santo, por la belleza sin igual, así que la historia también ayuda con lo mítico del lugar.

¡Consejos o sugerencias para otras personas que quieran visitar el lugar!

Ante todo ir cómodos, ropa y zapatos deportivos, gorra, protector solar, repelente de insectos y nunca esta demás un kit de primeros auxilios, al toparnos con ramas, caminar y encontrar obstáculos siempre es grato tener prudencia.

No olvidar llevar donde guardar tu basura, el lugar no posee papeleras así que hay que cuidar en la mayor salvedad los espacios.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos. Invito a @soywilfredg @jennarg y @reinamia a unirse al concurso.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @msharif

 2 years ago 

Thanks very much.

 2 years ago 

Con esas recomendaciones más las ganas de disfrutar el lugar será inolvidable 😉

 2 years ago 

Sin dudas Reina, muero de ganas por volver. Un abrazo

 2 years ago 

Qué hermoso lugar, amiga! me encantó bastante, ese tipo de paisajes son de mis favoritos, a parte de la paz que se respira y la adrenalina cuando subes/bajas para llegar a los puntos más lindos, todo eso le da un sabor especial!

un abrazo!

 2 years ago 

Hola wil, lo es, deseo poder ir pronto, entre tantas cosas he dejado mis viajes jeje saludos

 2 years ago 

Hutan dan air terjun adalah tempat yang indah dan sejuk. Pemandangan alam yang alami, sangat cocok bepergian ketempat itu disaat liburan, udaranya masih bersih jauh dari kota, semoga harimu indah

 2 years ago 

Gracias querida, si, son lugares de esparcimientos y podemos disfrutarlos muchisimo. saludos

 2 years ago 

Happy fun My dear friends

Loading...
 2 years ago (edited)

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original.

It would be nice if you add the map location of your travel spot.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI19.3 ( 0.00 % self, 208 upvotes, 150 accounts, last 7d )
Rating7-10

Author SBD : 12.81 SBD

Total Steem PowerUp : 284.9 STEEM POWERED Up

Author SBD To Steem : 154.42 STEEM

Steem Transferred Out: 238 Steem Transferred Out (SBD part has been converted into Steem)

Have a nice day!

 2 years ago 

Hola, muchas gracias, dejé la ubicación basada en what3words, lo olvide anteriormente. Saludos

 2 years ago 

There are some springs in Rangamati and Bandarban districts of our country. Which are very interesting. I traveled there several times. Your travel story reminded me of that waterfall. Best wishes to you. Thanks for sharing a beautiful travel story with us.

 2 years ago 

Hola, y seguro esos destinos fueron tan bonitos o más que este en mi país. Me encantan las caídas de agua, son tan maravillosas. Un gusto estar acá.

Hola amiga @vivigibelis, que buena publicacion, excelente recomendacion, se nota que la pasaste super chevere ese dia en el balneario, en verdad que el lugar se ve bastante interesante, provoca ir en serio Jeje, lo malo de ese fia que te tropesaste, chimbo vale, en verdad Venezuela tiene muchos lugares hermosos, en verdad algun dia me gustaria visitar dicha cascada.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola gabriel, si, siempre pasan cosas que uno no las ve venir y ese golpe me dolió, dure días con la rodilla hinchada jajaja tantito y me rompo la licra jajaj pero la pase muy bien. saludos para ti

 2 years ago 

Este fue un gran viaje de aventuras @vivigibelis, que bonito se ve este lugar con tan majestuosa casacada, lo más interesante es que se conserva en su estado natural con apenas algunos puestos de artesanías, valdría la pena volver a disfrutar de este encuentro con la naturaleza.

Excelente reseña.

 2 years ago 

Hola hermosa, pues tengo ganas de volver pero con tantas responsabilidades y ocupaciones no he determinado una fecha, sin embargo es tan relajante cuando logramos salir y despejarnos. Venezuela tiene muchas bellezas, nos falta tiempo jajja saludos

 2 years ago 

Saya suka saran anda,tentang menjaga alam dan menyediakan tempat sampah, memang jika kita melakukan perjalanan wisata kita harus mempersiapkan diri sesuai dengan letak spot wisatanya. Anda terlihat sangat cantik di apot itu teman. Semoga berhasil di kontes ini.

 2 years ago 

Gracias querida, me sentía una modelo en cada fotografía, claro el fondo natural a mis espaldas es alucinante. Creo que si vamos a salir a lugares naturales hay que tener mucha consciencia para el cuidado, así los demás podrán disfrutarlo tanto como uno. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26