Día de la Tierra 2023 - Steemit Engagement Challenge Season 9 | siguiendo tu titulo...

in Steemit Travellast year (edited)

Bendiciones y saludos para todos los que pasan a leer mi publicación, y gracias a Steemit Travel por traer este tema que es tan importante tocar en estos días cruciales para el futuro de nuestro planeta.


Screenshot_20230424_193055.jpg
Día de la Tierra. Imagen editada con inshot

  1. ¿Qué sabes sobre la acción climática y el día de la tierra?

El día de la Madre Tierra es celebrado los 22 de Abril de cada año, según el calendario de la Unesco. Su principal objetivo es hacer consciencia para el respeto y conservación de la biodiversidad, también sobre las causas y consecuencias de la contaminación y la importancia del arte de reciclar.


IMG_20230424_192615.png cuidemos el planeta. Imagen de pixabay.com fuente

  1. ¡Muestra tus experiencias o actividades que haces para cuidar la tierra para mejor!
  • En mi familia amamos los árboles, siempre que podemos sembramos y tenemos la costumbre de lanzar las semillas de cualquier fruto o vegetal para que crezcan en un corto plazo.

  • En casa nunca desperdiciamos el agua, cerramos los grifos para cepillarnos los dientes, usamos el agua justa para lavar nuestras ropas y los vegetales los lavamos en un recipiente.

  • Uno de las cosas que más disfruto es hacer manualidades o crear con mis manos, pero cuando lo hago con materiales de reciclaje, el gusto es doble, por mi y por mi planeta.

  • Cuando voy hacer diligencias me gusta salir en mi bicicleta, así cuido mi salud y es una actividad que evita las emisiones de dióxido de carbono de los autos.

  • Algo que le enseño a mi hija todos los días y me gustaría que siguiera de generación en generación, es que la naturaleza se respeta, los desperdicios van en el contenedor de basura y jamás se dejan en el suelo y menos en el agua.

  • En vez de regalar rosas, me gusta regalar la plantitas, así siento que estoy regalando "vida" a un ser especial.

*Cuando voy al supermercado pido que no me den bolsas plásticas, pues siempre llevo conmigo un bolso ecológico con el que hago mis compras y allí meto los productos que compro.


Screenshot_20230424_160753.jpg Mi bolso para hacer las compras

  1. Muestra los productos ecológicos que utilizas cuando viajas o te aventuras.

Cuando viajo o hago excursiones de aventura, llevo siempre conmigo frutas ecológicas, cero pesticidas y cero químicos. Y si nos vamos por más de un día llevamos de nuestra cosecha para cocinar en el viaje.


IMG_20230424_160514.jpg Nuestro huerto

  1. ¡Comparte consejos para proteger el medio ambiente de la basura cuando te aventuras en la naturaleza!

Cuando mis amigos y yo vamos de excursión o hacemos trekking, nos gusta llevar siempre una bolsa para nuestros desperdicios, así la basura no queda en la montaña o la playa.

  1. ¡Tu esperanza para el futuro de la tierra!

Lamentandolo mucho nuestro tiempo de vida en la Tierra es muy corto y no solo por la contaminación y el cambio climático, sino por la tecnología qué estan desarrollando las grandes potencias mundiales, qué por intereses propios no les interesa destruir los tesoros en nuestro planeta.

Sigamos en nuestra lucha para regalarle a nuestros hijos, nietos, bisnietos y toda nuestra futura generación, un planeta hermoso que se pueda disfrutar y admirar.

Gracias por su atención e invito a mis amigos @nahela, @metti y a @montesdeocas

Use mi teléfono HONOR S8

Sort:  
 last year 

Muy buena la idea de tirar semillas para que crezcan nuevas plantas amiga, sin duda tenemos que cuidar nuestra madre tierra y es muy buena iniciativa.
Ir en bicicleta tiene doble beneficio, uno para el planeta por la huella de carbono y otro para tí por el ejercicio que haces y te mantienes en forma. Enhorabuena amiga, un saludo y buena suerte en el concurso. 😉

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @adeljose at 5%.

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que es muy beneficioso caminar o ir en bicicleta a hacer nuestras diligencias.

Un abrazo.

 last year 

@leudi que lindo que enseñas a tu hija amar la naturaleza, eso es muy importante ya que siembras en ella los principios fundamentales para una vida libre de contaminación.

Sería ideal que todos dieramos este tipo de enseñanzas a nuestros hijos, amar, cuidar y respetar la naturaleza. Esto crea conciencia, sobre cuidar las plantas, nuestros animales, el agua y tendriamos un mundo mejor.

 last year 

Exactamente amiga, eso es lo que deberíamos dejar en nuestros hijos, esa enseñanza qué al final sea un círculo y quede de generación en generación.

Gracias por tu comentario y apoyo. Un abrazo

 last year 

Me encanta leer que tú y tu familia se preocupan por el medio ambiente y toman medidas para protegerlo. ¿Qué otras actividades o prácticas ecológicas les gusta hacer en su día a día? Creo que podemos aprender mucho de ustedes y aplicar algunas de esas prácticas en nuestras propias vidas.

 last year 

Gracias, me gusta pensar que nuestros niños en un futuro tendrán un planeta cuidado y ellos harán lo mismo.
Bendiciones y feliz vida 🌹

 last year 

Amiga @leudi, me complace leer su post, ver q2ue usted "es de los míos", y que es una aventurera, le gusta acampar, ir de excursión y hacer actividades al aire libre.

Es muy importante enseñarle estos valores a nuestros hijos, yo lo hago, y en la casa tenemos toda una comunidad de gatos, nuestro pequeño huerto en macetas y además soy dirigente Scout, por lo que hago "mi tarea" de enseñar conservacionismo a mis jóvenes scouts.

Gracias por ser ecológica y ayudar con tu granito de arena a nuestro plantea.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 last year 

Que honor ser apoyada por alguien como usted.
Es un ejemplo a seguir y se que podemos hacer qué de generación en generación sean replicados el amor y respeto por la naturaleza, los animales y nuestro planeta.

Gracias y bendiciones 🦋

Loading...
 last year 

Membaca tulisan Anda saya kagum. Sudah mengajarkan anak Anda untuk menjaga alam dan menjaga kebersihan lingkungan...

 last year 

Terima kasih atas komentarnya, saya senang bisa mengajari putri saya untuk menjaga lingkungan kita. Berkat bagimu

 last year 

Sama-sama @leudi, happy nice day...

 last year 

Hola Leudi. Bienvenida nuevamente al grupo travel. Siempre tenemos oportunidad de hacer pequeñas cosas cotidianas que ayudan de alguna forma a preservar nuestro entorno ambiental por un mejor porvenir a futuro. Gracias por participar nuevamente en esta segunda semana. Suerte 🤞🏼

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI9.2%
Rating9-10
 last year 

Es un gusto participar en su reto y compartir en su comunidad, gracias y bendiciones para usted.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 last year 

Benar sekali, sistem daur ulang merupakan suatu kegiatan yang sangat baik untuk menjaga lingkungan ini semakin terjaga.

btw good luck for contest 👌

 last year 

Praktek daur ulang sangat bermanfaat. Terima kasih atas komentar dan dukungan Anda. Berkat.
Terima kasih banyak atas harapan baik Anda

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @adeljose at 30%.

Vote received for being one of the winners of this contest

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation for a chance to earn valuable upvotes from our team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63793.25
ETH 3410.80
USDT 1.00
SBD 2.59