Día de la Tierra 2023 - Steemit Engagement Challenge Season 9 || Basura del Mar y algunos trucos mas ||

in Steemit Travellast year (edited)

Saludos amigos de steemit

Vengo a participar en el concurso promovido por la comunidad acerca de la madre tierra.

85b521cf-ba25-471f-af24-df9261e946ed.jpg

El día 22 de Abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día fue proclamado por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear consciencia sobre la superpoblación, la contaminación y las acciones a emprender para revertir este suceso y poder preservar la biodiversidad de nuestro planeta.

barra 3.png


Los que ya me conocéis o leéis mis post sabéis que soy un amante de los viajes y la naturaleza, con lo cual hago todo lo que está en mi mano para que mi paso por ella sea lo mas imperceptible posible y no dejar huella y por supuesto absolutamente nada de basura.

Desgraciadamente este día se celebra solamente una vez al año, cuando los humanos nos cargamos la tierra cada uno de los 365 días que tiene, pero yo al menos tengo una rutina en mi día a día para intentar pasar mas desapercibido y aprovechar los recursos sin necesidad de derrochar.

Los que me conocéis sabéis que me encanta el mar y los deportes en el mar. Dos de las cosas que hago en la playa son cuando salgo con la tabla de padel surf que nos compramos mi chica y yo hace unos años, nos llevamos una bolsa y vamos metiendo en ella toda la porquería que nos encontramos flotando en el agua que caen o tiran los barcos o incluso que los trae el viento cuando sopla fuerte. Como dato curioso os diré que una vez nos encontramos un paquete de botellas pequeñas de colacao en su envase, estaban totalmente cerrados y flotaban por el aire que contienen las botellas en su interior, esa tarde merendamos gratis, jejejejeje.

Captura de pantalla 2023-04-25 a las 18.06.52.png

Lugar donde suelo bucear y recoger basura Aquí

GOPR0423 copia.JPG

Otros de mis hobbies es bucear y hacer snorkel. Siempre que buceo llevo una pequeña malla en el cinturón de plomo y un cuchillo especial para buceo.

En esa malla voy introduciendo algunas cosas de tamaño pequeño que me caben y voy encontrando en el fondo marino como latas de cerveza, algunos trozos pequeños de plásticos pero sobre todo, lo que mas recojo suelen ser tanza de pesca. El fondo marino está lleno de trozos de tanza, algunos con los plomos que quedan atrapados entre las rocas y que en principio a los peces no les afecta pero a otras especies mas grandes, tortugas o incluso los mismos buceadores se pueden quedar enredados en la botellas o cualquier otro lugar del equipo.

Una vez me encontré una colchoneta inflable que estaba pinchada en el fondo del mar, se lleno de agua y calló a plomo, me costó mucho sacarla porque además estaba bastante profundo.


SJCM0061 copia.jpg

Otra de las decisiones que tomé hace algunos años ya, fue la de dejar de usar desodorante en spray. Estos sprays tienen un efecto fatal en la capa de ozono ya que producen efecto invernadero y provocan que el agujero de la capa de ozono cada vez sea mayor, en su lugar, utilizo desodorante en roll on, que tiene una bola de plástico por donde va saliendo el desodorante, además al no tener el gas es mucho mejor para la piel.

171a5f3e-02d4-4c24-9f82-bf29ad4d347c.jpg

A la hora de ducharme, tengo una costumbre sobre todo en invierno que es cuando tarda mas en salir el agua caliente y es la de poner el cubo debajo del grifo hasta que sale el agua caliente. Ese agua luego lo utilizo para la limpieza del piso, así no tengo que coger agua nueva y aprovecho la misma y si el piso está limpio y no toca limpieza, lo cojo igualmente y lo uso para regar las plantas que tengo en casa.

34e08953-12aa-45a8-bae6-e9a2c7f55d52.jpg

Por último otro de los medios que pongo para evitar el cambio climático y cuidar la madre tierra es que mi chica lleva casi siempre esta pequeña bolsa con forma de fresa en el bolso, tiene una cuerda que al soltarla se abre y es una bolsa de tela de tamaño mediano. Después de usarla se puede plegar con facilidad y guardarse de nuevo.

Cada vez que tenemos que comprar algo, ya que sea el pan, algún alimento o cualquier otra cosa en el supermercado, le decimos que queremos bolsa y lo llevamos en esta nuestra. Así primero ahorramos en bolsas y luego ponemos nuestro granito de arena ya que hay muchas posibilidades de que esa bolsa termine en el fondo del mar o en cualquier vertedero.

Os diré que una bolsa normal de plástico tarde 55 años en degradarse mientras que si es una botella de plástico necesitaría unos 500 años para que se degrade por completo.

4139df58-749a-42a2-993a-7d0a2b1803e3.jpg

fde1bf3f-2581-43d9-8e8c-884adcb9f6f4.jpg

PDO: Estas bolsas las podéis comprar el aliexpress y son muy económicas. Aquí debajo os dejo un enlace como muestra. Por poco mas de 2$ la tenéis.

https://a.aliexpress.com/_EJhByRD


barra 3.png


Por último invito a @alegnita, @hotspotitaly y @enrisanti a participar en este divertido concurso.

Este post está programado al 10% de apoyo de @hive-163291 para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  
 last year 

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club100YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI17.8
Rating9/10

Thank you !!!
Have a nice day !

 last year 

Gracias por su verificación amigo

Excelentes recomendaciones a favor del ambiente. Te felicito.

 last year 

Gracias por tus palabras amigo ;)
Un saludo

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

 last year 

Es genial saber que hay personas como tú que se preocupan por el medio ambiente y el fondo marino. Es muy importante recolectar y retirar la basura que se encuentra en el mar, ya que puede afectar seriamente a la vida marina y a la calidad del agua. También es importante recordar llevar el equipo adecuado para hacerlo de manera segura y sin causar daño adicional. ¡Gracias por hacer tu parte para mantener nuestro mundo submarino limpio y saludable!

 last year 

Así es amigo @hotspotitaly, como sabes vivo en una gran ciudad y no tengo campo ni terreno donde cultivar mis hortalizas y hacer otro tipo de reciclaje, así que el mar es mi mejor momento para cuidar del medio ambiente y hacer algo para sentirme util dentro del reciclado.
Gracias por tu comentario amigo, un saludo

 last year 

@kikenexum, veo eres un hombre que amas y disfruta de la naturaleza.

Y que pone tu grano de arena en mantener limpio el medio ambiente, es increíble la inconsciencia de muchas personas que arrojan desperdicio a los ríos y mares.

Vi un reportaje donde se encontró plástico en el fondo de la fosa Mariana la más profunda de los océanos.

Tú además de disfrutar de tus actividades marinas también ayudas con tu manera de actuar recogiendo pequeños desperdicios que encuentres a mantener el lecho mariño de alguna manera libre de basura.

Yo desde que me enteré que los aerosoles dañaban la Campa de ozono Me olvidé de ellos ahora solo utilizo desodorantes en cremas.

En una pequeña colaboración para proteger la capa de ozono.

Con respecto a las bolsas y plásticos es un tema delicado ya que se producen diariamente toneladas de desperdicio en el mundo.

Según una simple bolsa tarda más de 100 años en degradarse y plástico más resistente hasta 1000 años imagínate cuándo salimos de esos desechos contaminantes.

Esa bolsita en forma de fresa que utiliza tu compañera además hermosa es muy útil para hacer las compras.

Yo tengo un pequeño saco de tela Aunque nada que ver con esa hermosura jajaja.

Me despido deseando que tengas éxito en el concurso y que Dios te bendiga.

 last year 

Gracias por tu comentario amigo, me gusta mucho esos comentarios tan extensos que siempre me haces, me divierto leyéndolos, se nota que te gusta ser moderador.

Si cada uno pudiera su granito de arena para cuidar el medio, podríamos conseguir grandes cosas pero desgraciadamente somos pocos los que nos preocupamos.

Gracias nuevamente y que tengas un buen fin de semana

 last year 

@kikenexum, me alegra saber que te gusta los comentarios que doy a las publicaciones.

Seguro me encanta moderar y curar las publicaciones de los amigos de la comunidad hay muchas muy interesantes y que dejan siempre algo que aprender.

Me recordaste a mi esposa ella cuando va a los parques y Plaza parece una recolectora de basura se lleva su bolsita y recoge basura jajaja.

Gracias por tu amable respuesta Dios te bendiga.

 last year 

Jejeje me alegra saber que no soy el único loco que hago estas cosas y que hay más gente como yo desperdigada por el mundo, jejejeje.

De nada amigo, el trabajo bien hecho hay que agradecerlo. Saludos 👋☺️

 last year 

Hello friend @kikenexum

certainly , Taking care of Planet Earth is important since it is our only home, & we rely on it to meet our basic needs. Our planet provides us with most essential resources, & therefore it's imperative that we protect and preserve it for our present & future generations.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44