Blog de viajes II BÉLGICA II - Malinas - Support 10% @hive-163291

in Steemit Travel2 years ago

Saludos amigos de steemit

En este último post que voy a hacer sobre Bélgica, voy a hablaros sobre la ciudad de Malinas

Bandera de Malinas, en la foto abajo a la izquierda

Nos levantamos con ganas de desayunar y visitar la última de las ciudades de Bélgica antes de volvernos a España, así que hicimos un desayuno fuerte en el buffet del hotel.

No os he hablado acerca del buffet del hotel, pero tengo que deciros que nos pareció increíble. Servían un desayuno tipo mediterráneo, pero además del pan para tostar, café y algunas variedades de fruta, servían unos cruasanes recién hechos que al cogerlo se deshacían en las manos. Además había varios tipos de mermeladas para untarlas dentro.

Sin duda, fue uno de los puntos fuertes del hotel y por el que nos decantamos ya que habíamos leído bastante sobre los desayunos de este hotel.

Desayunando en el hotel

Malinas, es la última de las ciudades belgas que visité, se encuentra en la región de Flandes también y pertenece al distrito del mismo nombre.

Es una ciudad bastante pequeña, nada que ver con las ciudades que vimos en los post anteriores. Apenas tiene algo mas de 86.000 habitantes, pero por ello no deja de ser igualmente bonita.

Captura de pantalla 2023-03-06 a las 17.06.58.png

Ubicación de Malinas Aquí

Para llegar, cogimos de nuevo el tren de cercanías, la verdad es que como ya he dicho en los post anteriores, el tren de cercanías de Bélgica tiene muy buenas conexiones con todas las ciudades mas turísticas del país, los trenes son puntuales y tienen un precio bastante asequibles, lo cual lo hace en el medio de transporte preferido por la mayoría de los turistas que vienen a conocerla.

Al llegar a la estación, el tren te deja a las afueras de la ciudad, pero al ser una ciudad pequeña, puedes llegar al centro bastante rápido, apenas unos 10 minutos caminando sin problema.

Lo primero que hicimos es ir a visitar el Palacio Van Burleyden.

Este palacio, fue construido a inicios del siglo XVI, con un estilo renacentista, aunque en la Primera Guerra Mundial fue totalmente destruido dejando solamente los muros y posteriormente reconstruido hasta dejarlo como lo podemos ver a día de hoy.

Palacio Van Busleyden

Aunque haya palacios y casas mas importantes que otra, durante todo el paseo vimos casas privadas con unos pequeños jardines muy bonitos, algunos, dignos de fotografiar ya que al ser una región donde llueve mucho, siempre está todo verde y frondoso, como esta casa que nos encontramos a continuación.

Seguimos caminando y llegamos a las famosas Fachadas de Haverwerf. Situadas junto al rio donde antiguamente se comerciaba con avena, estas tres famosas fachadas datan del siglo XVI.

Sin duda es un lugar tranquilo y bonito donde pasear y hacerse algunas fotos aunque es complicado encontrar un momento donde no haya nadie pasando o buscando la foto perfecta igual que tu, jejejeje.

Seguimos caminando y llegamos a otra de las zonas con mis historia de la ciudad.

Esta zona se llama Gran Beguinaje.

Es una tranquila zona donde años atrás, vivían las mujeres solteras, huérfanas o viudas para así estar protegidas por la comunidad.

Actualmente todas las casas de la zona de l beguinaje son viviendas particulares pero es una bonita zona donde pasear, siguen tal cual eran en la época ya que están protegidas cono monumentos histórico debido a su condición de Patrimonio de la Humanidad junto con todos los beguinajes de la regiión de Flandes.

Tengo que decir, que toda la ciudad de Malinas es muy fotogénica, es decir, cualquier rincón por muy apartado que parezca estar, tiene un hueco, donde hacer unas fotos increíbles, calles, plazas, jardines... me encantó pasear por sus calles y sería un lugar adecuado para un reportaje fotográfico.

Mi consejo si teneis pensado visitar esta ciudad es el siguiente; Haceros un planing con las cosas imprescindibles que quereis ver de esta ciudad y el resto del tiempo dedicarlo a perderos por la ciudad, sus calles, jardines, callejuelas y patios, no os arrepentireis.

En los lugares mas escondidos encontrais un banco donde descansar. En el sitios menos esperado hay un jardín donde el sol le da color a una fachada increíble o donde creeis que no hay nada, encontrareis una casa con una decoración que no tiene nada que envidiarle a ningún monumento.

Seguimos paseando y nos encontramos con un montón de monumentos y esculturas por mitad de la ciudad. Desgraciadamente no fotografiamos todas, pero nos hicimos con algunas fotos.

Paseamos por una zona que tiene unos canales y un camino junto al canal, bastante bonito pero con muchísima humedad.

Sin duda lo que nos llamó mas la atención de esta zona fueron las construcciones que había junto al canal. Edificios de diseño que imagino que no tienen que ser nada baratos, jejeje.

Como visitamos este lugar en Agosto (temporada seca) encontramos algunos canales con agua estancada, donde había verdina por encima y un olor un tanto fuerte además de muchos mosquitos, imagino que en la época de lluvia ese aspecto desaparece, algo normal, teniendo en cuenta la cantidad de agua que suele caer en esta zona del país.

Nos encontramos con esta señal de tráfico que nos pareció curiosa. Estaba cerca de una salida de un colegio de niños, asi que alguien se acercó y la pintó para darle un toque de color a la señal, jejeje.

Por último os dejo con dos bonitas fotos que hicimos antes de volvernos a casa. La primera es una zona llena de jardines donde nos sentamos a descansar, siendo Agosto estaba completamente verde y muy limpia, sin papeles, ni colillas en el suelo.

La segunda es la entrada de una casa palacio que estaba cerrada, pero vimos el hueco donde tenía que entrar la llave y nos pareció bonito fotografiarlo.

Por la profundidad de la foto, podéis imaginar el ancho que tenía la puerta d este palacio

Y hasta aquí mis post de nuestra visita a Bélgica, espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi.

Un saludo a todos y gracias por leer este post amigos.

barra 3.png

Este post está programado al 10% de apoyo de @hive-163291 para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Black Modern Blogger YouTube Channel Art (1).gif

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club 100YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI19.8 ( 2.66 % self, 351 upvotes, 167 accounts, last 7d )

Have a nice day !!!

Thank you for sharing your post here

your posts are always very interesting and also your photos are always very special

Gracias amigo, ☺️

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.