Día de la Tierra 2023-Steemit Engagement Challenge Season 9| La Tierra, la única nave que tenemos

in Steemit Travellast year

Feliz viernes a todos los amigos viajeros (passengers) del mundo virtual de Steemit , es un gran honor hacer entrada en esta prestigiosa comunidad de #viajes , en esta 9na temporada del Challenge, y con un tema muy importante que nos debería de ocupar y preocupar a todos los habitantes de esta única nave,que se nos permite vivir y convivir.

Gracias al Creador por esta Tierra y planeta perfecto, y la naturaleza hermosa que hemos maltratado tanto, por nuestra inconsistencia.

GridArt_20230428_072705270.jpg
Imagen Editada en la App Gridart ,en Ciudad Bolívar -Venezuela

Acción Climática es un programa que promueve la Organización de Naciones Unidas para trabajar y resolver los desafíos climáticos que ha generado el mismo hombre con sus diversas actividades para explotar petróleo y carbón, dónde estás acciones ha aumentado el dióxido de carbono, el cuál está acabando con nuestra Tierra.

El Día de la Tierra nace en consecuencia de el maltratado y falta de conciencia sobre el impacto que genera la contaminación y la importancia de cuidar la biodiversidad y responsabilidad ambiental del hombre.

GridArt_20230428_073006689.jpg
Concientizando y Celebrando el Día de la Tierra con mis alumnos

Mis actividades que hago para cuidar la tierra

✓Ahorrar energía en casa(apagando las lámparas o bombillos cuando no los estoy usando, desconectar el cargador del teléfono cuando no están en uso)

✓Ahorrar agua, mientras me ducho ir cerrando el grifo, el agua que útilizo en la lavadora, le doy otro uso en el baño para bajar el tanque de la poceta.

✓Elegir alimentos de origen animal, como vegetales , leche de almendras y de Coco.

✓Reducir, reutilizar y reciclar (yo selecciono los desperdicios, cartones, vidrio, desperdicios de alimentos en diferentes bolsas)

✓Los envases de plástico, le doy otra ultilidad en mi pequeño huerto( lo uso como macetas)

GridArt_20230428_085355395.jpg
Reutilizando los envases de plástico

Mis Productos Ecológicos que utilizo a diario cuando voy al super mercado, o algún evento, trabajo son bolsas Ecológicas biodegradables, los productos Herbalife tiene una campaña que envía sus productos en bolsas elaboradas a base de arroz, ayudando al planeta y evitando las bolsas de plástico, así se han unido muchas empresas.

IMG_20230428_110256_383.jpg
Bolsas Ecológicas de mi Uso

Mi esperanza para el futuro de la Tierra que el hombre tomé conciencia de que tenemos un solo planeta para habitar, y ponga en práctica los diferentes programas, acciones que permitan recuperar un porcentaje de nuestra capa de ozono, cambiando su manera de vivir, y tengamos mucha agua potable, un mejor habitat para nuestros animales, y la nuestra Pachamama no los va agradecer.

Hasta aquí mi post de concientización de amar y valorar nuestra Tierra, espero vernos en la próxima semana y viajemos juntos por esta plataforma virtual.

Invito a mis amigos @yeferson2804 @abril2204 @filili21 a que nos den su punto de vista sobre este tema siguiendo las reglas del concurso.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8C

Sort:  
 last year 

Hola amiga Irene. Espero estés bien. Están lindísimas las fotos escolares donde se nota un claro ejemplo dado por tu persona para esa nueva generación consciente que requiere el planeta y así ser cuidada y valorada. Un saludo inmenso de feliz tarde y fin de semana grandioso.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI17.5%
Rating9-10
 last year 

Hola amiga, gracias por la verificación a mi post!! A los niños se les están haciendo una campaña de concientización para cuidar el planeta!!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@loloy2020>>
Loading...
 last year 

This article provides a good understanding of how important it is to keep the environment clean by cleaning up trash and invites us to act now for a better future for the earth. Everyone has a role in keeping the earth healthy and sustainable, and cleaning the environment is an easy step that anyone can do.

Good luck.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48