Mis 3 mejores momentos de viaje - Compromiso de Steemit Temporada 4 / Los Andes, la playa y tierras Zulianas.

in Steemit Travel2 years ago

Viajando por Los Andes, la playa y las tierras Zulianas.

Los viajes que hemos realizado son experiencias que nos nutren y cuando éstas experiencias son formidables nos dejan excelentes recuerdos. Muchos de estos recuerdos son inmortalizados a través de fotografías. Y cada vez que las vemos viene esa avalancha de recuerdos formidables que nos hacen volver a vivir esos momentos.


image.png

Vamos a compartir algunos de esos momentos especiales.

Mi mejor momento 1 / Viajando a las playas de Falcón.


En diciembre del 2014, visité junto a mi familia, a unos amigos en Punto Fijo, José Angel y su esposa Rita, Compartimos 3 días de paseos por la playas de "Miramar", hermosas y frías aguas del Golfo de Venezuela.

El anécodta de este viaje es que unas semanas atrás tuve una fractura leve en la muñeca de la mano izquierda producto de una caída, y estuve con un yeso en el brazo durante todo el tiempo de visita.


image.png

Con José Angel y su esposa Rita, en las playas de Miramar, Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela. Foto de mi propiedad.

De los momentos más hermosos de ese viaje están la visita a Miramar, con un paisaje espectacular y una playa hermosa. Mi familia se sintió muy bien es ese lugar y le encantó, esperamos volver muy pronto.


image.png

Las playas de Miramar en la península de Paraguana, estado Falcón. Foto de mi propiedad

A pesar de ser un viaje que realizamos hace 8 años, mis hijas estaban más pequeñas, lo disfrutamos mucho, en los médanos, la brisa es muy fuerte por lo que mi hija menor era movida por el viento, algo que a ella le causaba mucha gracia


image.png

Mi familia en el Parque Nacional los Médanos de Coro, estado Falcón. Foto de mi propiedad.

Durante nuestro paseo caminando por los médanos.


image.png

Villa marina / whats3words

Ubicación geográfica del sitio donde está la población y las playas de Miramar


image.png

Los Médanos de Coro / whats3words

Como pueden apreciar en la imágen, algunas veces los tramos de la carretera son cubiertos por las arenas de los médanos, las cuales son movidas por el viento. Se han presentado casos donde han tenido que cerrar algunos tramos para retirar la arena con ayuda de maquinaria pesada.


Mi mejor momento 2 / Viaje a la ciudad de San Cristóbal.


Este fue un viaje que hice para buscar a mi cuñada en San Cristóbal, fue un viaje en solitario de ida y en familia de vuelta. Fui a a buscar a mi cuñada y a mis sobrinas un diciembre del 2015, ellas viven en Guadualito, al sur del estado Apure y frontera conel vecino país Colombia.

Me tuve que quedar un par de días por que las lluvias estuvieron fuertes y la carretara estaba colapsada con algunos derrumbes, lo que hizo este viaje fabuloso fue que me encontré con unos amigos que tenía tiempo que no veía y estaban viviendo en la ciudad. Lamentándolo mucho no encontré fotos con ellos, solo estas en su casa y en las afueras, frente a un pesebre.


image.png

En la casa de mis amigos en San Cristóbal Estado Táchira. Fotografía de mi propiedad.

Entre las lluvias y luego el frío extremo, la neblina no se hacia esperar.


image.png

Frente a un pesebre que hicieron los vecinos de la cuadra, San Cristóbal Estado Táchira. Fotografía de mi propiedad.

Unbicación de la urbanización Barrancas al oeste de San cristobal.


image.png

Barrancas, San Cristóbal, Edo. Táchira


Mi mejor momento 3 / La Inmaculada, Zulia.


Hace pocos meses, logramos llevar a los chicos del grupo scout Mara de Campamento, algo cercano, fuimos a una Hacienda llamada "La Inmaculada", a tan solo 45 minutos de la ciudad.


image.png

El Grupo Mara en la Agropecuaria "La Inmaculada" / Foto tomada con mi ZTE A7S

Durante nuestra estadía de esos 3 días, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer del funcionamiento de una finca, así mismo disfrutaron de sano esparcimiento y actividades al aire libre.


image.png

El Grupo Mara en la Agropecuaria "La Inmaculada" / Foto tomada con mi ZTE A7S

En la noche una gran fogata para animar y alimentar los corazones de los chicos y chicas. El fuego de campamento es uno de los símbolos en los cuales los jóvenes aprovechan de recrearse, compartir, cantar y reflexionar.


image.png

Actividades del campamento / Foto tomada con mi ZTE A7S

El anécdota más resaltante de este campamento fue que para muchos jóvenes era su primera vez durmiendo en carpas, alejados de sus familias naturales. Aparte de eso, algunos chicos manifestaron que no comían algunas cosas porque "No les gustaban", cuando en realidad no las habían probado nunca, pero al ver que los demás compañeros comían juntos y se comían todo, ellos decidieron "probar", luego de lo cual algunos manifestaron que sí les gustó y que seguirían comiendo esos alimentos.

Otro anécdota es que algunso jóvenes no sabían cocinar, por miedo a quemaduras, y en el campmaneto ayudaron envarios momentos a preparar sus propias comidas.

Las cosas que no comían eran cebolla, tomates, lechuga, repollo, salsas, frutas como patilla (sandía), melón, cambur (banano), piña, caugiles. Algo que algunos otros no comían era mortadela. Algo que los padres sorprendidos nos han agradecido, solo esperamnos seguir ayudando a estos jóvenes a disfrutar del ambiente, de los reursos que nos ofrece la madre tierra.


image.png

Las banderas de nuestro hermoso País, Venezuela y la del Movimiento Scout Mundial. / Foto tomada con mi ZTE A7S


image.png

Agropecuaria "La Inmaculada"

Gracias a todos por compartir mis viajes y estas emocionantes aventuras, Gracias por llegar hasta el final. Hasta una nueva aventura.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club 5050YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI23.4 ( 0.01 % self, 378 upvotes, 207 accounts, last 7d )
Rating8/10

Have a nice day !!!

Please verify yourself to get a membership label! https://steemit.com/hive-163291/@hive-163291/member-verification-process-for-september

Share your post on social media and include a screenshot in the comments section of your post

Congratulations, your post has been upvoted by @hotspotitaly

Black Modern Blogger YouTube Channel Art.gif

 2 years ago 

Buenas tardes amigo @hotspotitalia, muchas gracias por la verificación de mi post.

Siguiendo sus indicaciones, el capture y el link de compartir la publicación en mis redes sociales está en lo scomenatrios del post del desafío, lo acabo de incluir aquí, en los comentarios de mi propio post.

Compartido en mis redes sociales.

Facebook

image.png

Así mismo, adjunto el capture de la imagen de mi verificación en su comunidad.

image.png

Saludos amigo, que bueno poder viajar junto a ti mediante tu publicación y conocer bellos lugares de nuestra amada Venezuela. De los tres recuerdo haber ido a San Cristobal.

Hermoso Los Médanos de Coro, espero viajar para allá en unos años.

Disfrutaste en cada viaje del lugar, bellos paisajes y compañías con las que creaste buenas anécdotas.

Éxitos.

 2 years ago 

Saludos amiga @carlaisl
Sí, han sido lugares y experiencias grandiosas, junto a mi familia, amigos y mis chicos scouts.
Espero poder visitar más lugares y hacer más memorias al respecto.
Gracias por tu comentario y apoyo.
Saludos.

 2 years ago 

Saya bisa melihat keseruan saat anda berkumpul bersama teman-teman anda di tempat wisata dan itu terupakan moment hebat dan tak akan terlupa. Terimakasih sudah berbagi moment wisata anda yang indah.
Salam

 2 years ago 

Gracias por tu comentario amiga @sailawana.
Realmente me hizo muy feliz reunirme con mis amigos, ellos viven allá desde hace varios años y fue un buen momento para compartir y recordar tantas cosas.
Mi familia siempre recureda ese viaje con mucha alegría y cariño, queremos volver a visitarles.

Gracias por comentar y el apoyo.

Saludos.

 2 years ago 

Aku do'akan semoga kamu bisa melakukan perjalanan liburan lagi ya..

 2 years ago 

প্রথম ছবিটা আমাকে মরুভূমির মত লাগছে এটা কি সত্যিই মরুভূমি ছিল??

 2 years ago 

Así es amigo @ rabibulhasan71, Los Médanos de Coro, en Venezuela, es una región que posee dunas muy grandes y a pesar de ser una zona del país costera, tiene éste tipo de ambiente, es un desierto pequeño.

Venezuela tiene desierto en el estado Falcón, tiene picos nevados en la región de los Andes, tiene hermosas selvas, en los estados Amazonas y Bolívar, posee llanos muy extensos, en la Región del centro y occidente, en los estados Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Cojedes, tiene cordilleras y montañas en caracas, aragua, miranda, posee excelentes y hermosas playas, en los estados Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre.
En venezuela encontrarás todos los climas y tipos de ambiente, un ainmensa biodiversidad, está invitado cunado lo desee.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, yo estuve en los médanos de coro hace unos 10 años y los vientos, sí que son fuertes, lo otro que me sorprendió, fue la gran cantidad de montañas de arena lado a lado de la carretera, pero es una obra natural maravillosa que nos ha regalado Dios.

Que bueno que le pudieron regalar la experiencia de un campamento, a esos chicos, a demás donde experimentaron cosas fuera de su confort, de seguro que son momentos que ellos recordaran por siempre.

Te deseo éxitos en el concurso amigo...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Así son amiga @lacharrakey, los vientos en los médanos son terribles, muy fuertes.
Es impresionante ver esas montañas de arena fina moverse por el viento de un lado a otro.
Definitivamente estos chicos no van a olvidar sus experiencias de campamento, muchos han aprendido cosas que no imaginaban y han descubierto muchas habilidades y destrezas que no se imaginaban tener.

Gracias por pasar y el apoyo.
Saludos.

 2 years ago 

Perjalanan anda dan interaksi anda bersama rekan anda begitu anda nikmati semoga anda bahagia menghadapi hari anda teman

 2 years ago 

Muchas gracias por sus opiniones y sus comentarios amiga @dederanggayoni.
Muy felices todos por ese gran encuentro luego de varios años.
Fue un viaje muy bonito y relajante, mi familia lo disfrutó y conoció muchos lugares.

Saludos.

 2 years ago 

Ya saya bisa melihat kebahagiaan itu di fotonya kawan😁

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61358.50
ETH 3378.70
USDT 1.00
SBD 2.52