Concurso "Capturando la Historia" @vdc and @gaborockstar initiative - Mi Disco de Acetato- Bee Gees Live

in Spanish City5 years ago (edited)


acetatoMR2.jpg

Como dicen por ahi que recordar es vivir y no hay nada más cierto que eso, vengo a participar en la linda iniciativa que nos invita a la nostalgia, promovida por el inigualable locutor estrella de todos los tiempos, nuestro querido @gaborockstar, donde traemos nuestros discos preferidos en una versión del recuerdo y para la posteridad, los famosos LP (Long Plays) o discos de acetato. Sumerjámonos pues en esos momentos fabulosos y seamos felices recordando tiempos bonitos y especiales.


Si deseas enterarte de como es la movida y participar, solo tienes que asomarte por: aquí

separador nuevo3.jpg

Mi Disco de Acetato- Bee Gees Live


acetatoMR5.jpg
Mi disco de los Bee Gees.

Dicen que todo tiempo pasado fué mejor y cuando te trasladas a esos momentos, aún más bonitos son. Cuando leí la convocatoria para este concurso, recordé tantas cosas especiales que me hicieron agüar los ojitos como a veces digo yo cuando algo logra emocionarme.

Recuerdo mucho que en esos años mozos estaba yo en la escuela y mi padre me dió como regalo por haber aprobado mi sexto grado con excelentes calificaciones (si, yo era una niña estudiosa y juiciosa jajaja) un pequeño tocadiscos de esos que usaban discos de acetato de 45 RPM, discos pequeñitos que eran de solo dos canciones y que ponía a sonar hasta que se rayaban como decía mi mamá en estado de obstinación de tanto escucharlo, jajajaja.

Luego me fueron comprando más discos pequeños como los de Tina Charles, Viola Wills, piezas de música disco, que eran el furor y la moda juvenil de aquel entonces. También desfilaron en títulos mi favorito, el grupo Menudo, hasta a un concierto fuí en la ciudad de Barquisimeto para verlos, moría de amor escuchando sus canciones en mis discos (no puedo hacer nada más que suspirar y sonreir).

Después vinieron los tiempos del LP, en mi casa compraron un equipo de sonido de esos poderosos como le decíamos, todo un suceso, y empezamos a adquirir muchos de esos ejemplares que conformaron nuestra biblioteca musical. Muchos eran de mi madre como los de Julio Iglesias, uno de sus cantantes favoritos. Habían algunos en ingles que recopilaban música tipo baladas suaves. Cortavenas como los de Pimpinela jajajaja. Uno que llamaban CaféCreme que tenía recopilación de música de los Beatles, los serios con música venezolana (esos eran los de mi papá), hasta música clásica compraban, pero, en definitiva, los míos eran los que escuchaban los chamos en aquella época dorada.

Entre mi colección estaba un disco que me gustaba mucho por lo de que en ese momento se estrenó la película Fiebre de Sábado por la noche y los Bee Gees, eran intérpretes de algunas de sus canciones. Me encantaba escucharlos y los bailaba también. Tenían en ese LP (Bee Gees Live), música también romántica que hacía suspirar a las nenas de ese tiempo (estoy incluída en el grupo suspirador). Muchas canciones bailé en ese entonces de este disco hoy rescatado de mi closet pues, ya la tecnología dió paso a otras maneras de escuchar música más digitalizada.


acetatoMR6.jpg

Quizas eran más aparatosos para quien los ve desde estos tiempos pero, para los que los conocimos y escuchamos, los discos de acetato representan no solo una reliquia sino también, una parte maravillosa de nuestras vidas que indiscutiblemente, atesoramos en nuestros mejores recuerdos.

Gracias a @gaborockstar por regalarnos esta bonita oportunidad de ser felices evocando tiempos muy hermosos.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

acetatoMR4.jpg

Y sigamos capturando la historia.

separador nuevo3.jpg

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono celular Alcatel Tetra.

Los separadores de párrafo y mi firma de Miembro Clkub12, son de mi autoría, realizados con la herramienta Powerpoint.


La firma de PHC es creación de @zord189 para uso personal en mis publicaciones.

Slide1.JPG





Ser libre y volar es una elección

PHC-Footer-05.gif
Banner animado creado por @zord189

También debes saber que @enginewitty y @untersatz dirigen una campaña de curación. Para participar puedes usar el tag #spreadlovenotwar para obtener más visibilidad por el grupo de curadores de la familia @thealliance.

Haz click en la imágen para votar a Enginewitty como witness.


https://twitter.com/MARYBELLRG/status/1233828031396970496

Sort:  

Aaaaaaah!! no grito de susto, grito de euforia por ver ese disco de los Bee Gees, me fascinan.

jajajajaja tambien eran mis favoritos, que bueno que la pegué y te gustó , mi bella amiga. Gracias por visitarme, un abrazote de vuelta! @antoniarhuiz

Cuántos gratos recuerdos, viajé contigo mi querida amiga, creo que somos contemporáneas jajajaja, excelente entrada, suerte en el concurso.

Gracias, querida @belkisa758, la verdad es que estos concursos nos dan la oportunidad de evocar y ser felices yendo a esos tiempos. Mil gracias por como siempre enriquecer mi publicación con tu visita y comentarios. Te abrazo con cariño!.

Muy bonita Mary, que lindos recuerdos, rayos yo encontré fue uno de "Salsa" ja ja
Un abrazo amiga.
Excelente tu post.

jajajaja y no te imaginas la revisada de closet que tuve que hacer yo y las alegrias nasales que me gané, mi bella amiga, pero creo que valió la pena. Recordar es vivir y gracias que @gaborockstar nos da esta linda oportunidad de retroceder en el tiempo a epocas hermosas. Gracias por visitarme y valorar, me encanta verte en mi blog. Un abrazote de vuelta, querida @slwzl.

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 35000 upvotes. Your next target is to reach 40000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Que hermoso mary, mi inclinación hacia la salsa nada normal. Nos costaba bailar esa música en las reuniones familiares jhajhajhajha fiestecitas (matine) si. Hermosa música menos mal que la foto es en blanco y negro seguro te salen los ojos rojos y la nariz. Lo digo por la alergia valió la pena. Que recuerdos. Lleva eso al precio de la historia. Escuchar esa música es relajante en sonido y recuerdos. Un abrazo.

jajajajaja si, tú sabes todo lo que uno hace por escribir, verdad?. Una época que sin duda alguna vale la pena recordar, mi querida @lisfabian. Gracias por pasar y valorar, me encanta tenerte en mi blog, lo sabes. Te abrazo con inmenso cariño, bellisima.

La ultima fotografía es la más genial de todas, que buen recorrido musical nos brindaste, me encanto leerte @marybellrg y verte participar sacando esos discos del recuerdo.

Mi fans number one no podía faltar a la cita pero la historia contada de ese disco yo no me como ese cuento que echas aquí ok... yo te voy a decir que fue lo que pasó: Era los años 70 y una chica entro a la discoteca de Mérida mejor conocida como la "Viuda" entonces ella le pico el ojo al Dj y cuando este se descuidó abrió su bolso y se trajo el Discod e acetato de los Beegees y luego cuando llegó a su casa colocó #Fiesta del sábado por la noche" y bailó como una bionalista perdida... jahahaaahahjhjh Suerte muñecota bella.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49