“Concurso de Nano literatura (Semana 19)” | El Viaje | Monólogo corto

in Freewriterslast year (edited)



El Viaje

Una vez que subí al escenario sentí un escalofrío que me recorrió el cuerpo de la A a la Z, era la señal que había estado esperando, y hoy felizmente llegó el día, hoy le hablaré a mi público de algo distinto, hoy les daré algo que no es mío pero que siento la necesidad de transmitirles, solo seré el vehículo para comunicar una experiencia única, inefable, de la cual estoy seguro marcará un antes y un después en sus vidas, les hablaré durante hora y media de "El Viaje", pero no del viaje que todos conocen.

Ya sobre las tablas, comencé el monólogo, con estas palabras: Todos los que estamos en esta sala sabemos que es un viaje, todos lo asociamos con un movimiento físico de desplazamiento de un lugar llamado origen a otro denominado destino, algo así como del punto A bien sea por aire, mar o tierra llegas al punto B, en otras palabras todos podemos coincidir que un viaje la mayoría de las veces es planificado y otras no, el viaje del cual les voy hablar esta noche no es sobre el viaje comúnmente conocido, hablaremos del viaje, pero al interior de nosotros, de un destino específico: El Corazón, del itinerario que ninguna escuela, universidad, noticiero y redes sociales hablan.

Como en todo viaje lo primero es comprar el boleto para poder viajar, pero el viaje al interior de nosotros al centro de nuestro ser no necesita de boleto alguno, por que el boleto ya lo traemos oculto en nuestro corazón desde el momento de la creación, ya que somos imagen y semejanza del Creador, por lo tanto somos portadores de esa chispa divina que nos une con el todo, que yace en lo más profundo de nuestro ser, y que es el centro de la vida espiritual del hombre, esta chispa divina la tenemos todos, pero en estado latente, hay que avivarla, activarla y mantenerla encendida, a fin de conectarnos con la fuente de todo y volver hacer lo que eramos antes de la caída, seres espirituales en comunicación directa con su creador, revestidos del cuerpo glorioso de la divinidad, lo que nos hacia uno con el todo.

Para iniciar el viaje interior es indispensable que tengamos disciplina y constancia, hábitos, por que el viaje no será fácil, ya que tendremos que luchar con muchos obstáculos, el primero de ellos creer que lo interior esta subordinado a lo exterior, pero es al contrario, lo que exteriorizamos es el resultado de nuestro mundo interior, las herramientas para descubrir en nuestro viaje interior al corazón quienes somos son las olvidadas Virtudes, las teologales que conectan con Dios: Fe, Esperanza y Caridad (Caritas del latín: Amor), y las morales o cardinales(cardias viene del griego Kardía, corazón) que conectan a los hombres: Prudencia, Fortaleza, Templanza y Justicia, las virtudes son el puente que comunica al hombre con el principio creador, sin la práctica constante de ellas estaremos desconectados con el Todo, vacíos, sin poder viajar... Se escucharon aplausos.


Si desea participar visite esta página:

“Concurso de Nano literatura (Semana 19)”


Contenido único | 100% Original de:

Logo Stemit Jakim7.png

verificable a través de:

Plagiarisma

Sort:  

Que se escuchen también mis aplausos estimado @jakim7 por tu magistral monólogo poblado de espiritualidad y esencia divina, el corazón es el templo donde nuestra alma comulga con las fuerzas superiores de nuestro ser y donde nacen las virtudes del alma cuando somos uno con nuestro creador.
Una vez más coincidimos en nuestra visión de la existencia, si lees mi post lo escribí sobre el vacío iluminador, ese estado alfa que alcanzamos cuando conectamos con la fuente universal de todo lo creado. Creo que si uniéramos ambos post, saldría un diálogo esplendoroso!
Abrazos apreciado @jakim7, te deseo muchísima suerte en el concurso.

Gracias por tu motivador comentario y valoración, ahora mismo voy a tu blog a leerte, algo de
sincronía tenemos nosotros de eso no tengo dudas, saludos y bendiciones.

Así es estimado amigo, que el universo continúe conspirando a nuestro favor para intercambiar nuestro espíritu creador. Abrazos iluminados amigo.

Loading...

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Es bíblico comulgar?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074