Escritura libre 007: "Verdades y mentiras", por bonzopoe

in Freewriters4 years ago (edited)

imagen.png
Fuente

Me evado. Me miento a mi mismo todo el tiempo. Y me creo mis propias mentiras para poder seguirme mintiendo al día siguiente. Y ya no sé que es verdad y que es mentira. ¿Una mentira de tanto decirla se vuelve verdad? ¿Una verdad de tanto a aferrarse a ella se vuelve mentira? Los límites son tan difusos que ya no sé si soy un mártir o un villano.

Ya no sé si soy víctima, victimario, o ambas cosas. Solo sé que me miento todo el tiempo, o creo que me miento todo el tiempo. Porque le huyo al espejo, el único que aún no he vuelto telarañas de vidrio en que mirarme.

imagen.png
Fuente

Sin embargo hubo un tiempo en que no era así, o al menos así me lo parecía. ¿Se puede vivir una mentira sin saberlo? ¿Se puede ser una mentira sin darse cuenta? ¿Realmente sabemos lo que sabemos? ¿Aquello en lo que creemos realmente es verdad? No lo sé. Y a veces quisiera no ser hogar de estas preguntas, pero no puedo evitarlo.

Un día llegaron a mí y se instalaron sin mi permiso. Al principio conviví con ellas sin problema. Tuvimos largas charlas bebiendo cerveza, pero creo que al acabarse empezamos a bebernos las verdades y nos intoxicamos con ellas.

imagen.png
Fuente

¿Es malo vivir una mentira, o es solo malo cuando te das cuenta? No lo sé, pero quisiera ser más ignorante al respecto de lo que lo soy ahora. La ignorancia será todo lo malo que quieras, pero te da tranquilidad... y lo que necesito ahora es tranquilidad. Tal vez los seres humanos no estamos hechos para la verdad, es demasiado para nosotros.

Quizá por eso inventamos la mentira, como un mecanismo de sobrevivencia. Como una herramienta evolutiva. Como una escalera a un plano superior. Que sé yo. Yo solo sé que creo que me miento todo el tiempo. Lo siento en mis huesos. Pero igual esa puede ser otra mentira, así que no me hagan tanto caso.


©bonzopoe, 2020.

Nota 1: La imagen de portada fue creada a partir de las fuentes señaladas usando Microsoft Powerpoint.


Nota 2: Este post de contenido original es de mi total autoría y fue publicado originalmente en mi blog en HIVE. Solo se le han realizado modificaciones menores al mismo para poder compartirlo en esta plataforma.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63