CONCURSO SEMANAL DE COCINA SEMANA # 04: // Pasticho o Pasta Gratinada.

in Steemit City3 years ago

Hola todos a los que somos integrantes de la comunidad de The Steemit City de esta gran plataforma Steemit, que ya parecemos familia todos.

Bueno no fui invitada pero pasando por las comunidades donde estoy suscrita me encontre este rico concurso de @sabbirrr me gusta hacer de todo un poco asi deleito a mi pequeño grupo familiar, de vez en cuando preparo algo rico que gracias a mis ganancias de la plataforma se puede, porque en mi pais Venezuela tenemos una dura situacion.

Pero dejemos eso a un lado y vamos a lo que nos interesa enseñar lo que cocino y aprender de otros tambien.

DSC02887.JPG

El pasticho o pasta gratinada es una rfeceta de origen italiano, es como un pastel que va relleno de carne molida o de pollo son los mas usuales.

Se debe cocinar dos alimentos para este, la pasta que puede ser corta: dedalitos, lacitos, coditos el que deseen o tambien venden unas laminas ideales para este plato.

Yo lo hice con pasta corta, la cual se sancocha que quee al dente, ya que al cocinarse en el horno se termina de cocinar.

Para la carne use molida, debe ser guisada.

Los ingredientes para guisar la carne molida:

DSC02913.JPG

Pimenton, Ajo, Cebolla, Perejil, Cilantro, Sal, Aceite, Albahaca.

Una vez picados los aliños, se sofrien en una olla con poco aceite, hasta que se doren, cuidado de que no se quemen porque dan mal sabor.

DSC02873.JPG

Luego agregamos al sofrito la carne molida, revolvemos todo, hasta que veamos integrado todo, se sazona con sal, oregano, un poquito mas de aceite, si tenemos pasta de tomate, le agergamos, tapamos que sude y asi se obtiene la salsa.

DSC02876.JPG

Tambien le añadi zanahorias y papas picadas en cuadritos.

DSC02881.JPG

Cuando estuvo lista la carne molida ya guisada, dejar reposar un rato, buscamos una bandeja refractaria, se engrasa la misma, se echa una capa de pasta, luego la carne y asi hasta terminar pueden ser hasta 3 capas, al final le poemos poner queso en tiras o rallado, para qe esta se gratine al cocinarse en el horno.

DSC02887.JPG

Esta es una buena oportunidad para que muchos puedan participar en este concurso este es el enlace https://steemit.com/hive-155868/@sabbirrr/weekly-cooking-contest-week-04-share-your-cooking-experience gracias a su autor que es @sabbirrr

Conozco a unas amigas que cocinan muy rico asi que las invito @loidadiaz @venturabogarin @javima @charosierra19 @luzmata

Con mi camara Panasonic que me acompaña siempre tome las fotos del paso a paso mientras cocinaba.

firma para recetas 2.png

Sort:  

wuao que delicioso pasticho amiga @zhanavic69

Gracias comadre @zhanavic69 por hacerme participe de este concurso.El pasticho se ve delicioso.Excelente receta.

Gracias amiga @zhanavic por invitarme..feliz tarde, veré q cocino..

Hola amiga te invito a participar en el concurso palabras inspiradoras este es mi post
https://steemit.com/hive-185836/@venturabogarin/decimocuarto-concurso-palabras-inspiradoras-el-momento-es-hoy-venturabogarin
Alli está el enlace..culmina el 31 mayo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87