Flor del día || Day flower : Commelina virginica u Orejita de ratón

in Steemit City3 years ago (edited)

Commelina virginica

It grows among the grass. It opens its petals at daybreak, but retracts when the sun reaches noon, most likely to protect itself from the relentless scorching.

It shows its petals again, which resemble the ears of a mouse, when the afternoon advances.

Crece entre la hierba. Abre su pétalos al despertar el día, pero se retrae cuando El Sol alcanza el mediodía, muy problamente para protegerse del implacable abrasamiento.

Vuelve a mostrar sus pétalos, que se asemejan a las orejitas de un ratón, cuando avanza la tarde.

🔘🔘🔘

P1100852.JPG

P1100253.JPG

azukl3.jpg

a10.jpg

a11.jpg

a12.jpg

🔘🔘🔘
Imágenes tomadas con mi
Cámara: Panasonic
modelo: DMC-S5
Exposición: 1/40s
Velocidad: ISO 100
Distancial focal: 5mm

Amateur photoshooter

Iconos en Es-piliapp

Quizás te gusten mis otras publicaciones

Flor-t.jpgmale.jpg1.jpg12.jpg

Sort:  

Que lindas y al lado tienes otras flores creo que se llaman botones de oro, creo.
Saludos.

 3 years ago 

Sí! Me fascina su color azulado. Perecen muy rápido asi que le tomo fotos todas las veces que puedo. No sabía que los botoncitos amarillos se llamaban así. También las he fotografiado, las comparto en cualquier momento. Gracias @andresjimenez por visitar mi post

Es un placer.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43