[ESP-ING] Concurso de Cocina Semanal # 2 Comparte tu experiencia culinaria Preparando Pasticho / Weekly Cooking Contest # 2 Share your culinary experience Preparing Pasticho @fariasrouse

in Steemit City3 years ago (edited)

Hola gente Bella de Steemit bienvenidos a otro capítulo de mi blog, en esta oportunidad me encuentro participando en el concurso de Cocina Semanal # 2 patrocinado por la Comunidad de the Steemit City, primera vez que publicó en esta comunidad vi su están de post indicando su concurso y me pareció súper interesante porque soy aficionada a la cocina y al ver este post me pareció idónea mostrarle mis dotes culinario ojo soy una pequeña aprendiz en esta mundo gastronómico.

Hello people Bella de Steemit welcome to another chapter of my blog, this time I am participating in the Weekly Cooking contest # 2 sponsored by the Community of the Steemit City, first time I published in this community I saw your post indicating your contest and I found it super interesting because I am fond of cooking and seeing this post I thought it was ideal to show my culinary skills eye I am a small apprentice in this gastronomic world.

CollageMaker_202151017415589-compressed.jpg

Ayer por ser un día especial por agazajar a mi Madre le preparé un delicioso pasticho de así que les mostrare un paso a paso de la elaboración.

Yesterday as it was a special day to please my mother I prepared a delicious pasticho so I will show you a step by step of the elaboration.

Primero preparé la salsa boloñesa, con carne molida, está salsa la empecé hacer cortando los aliños, los puse a sofreír a fuego lento, cuando estaban blanditos le incorpore la carne molida la dejé que agarra sabor, luego de pasado unos minutos le agregue los condimentos como orégano, sal, pimienta y sobre todo la pasta de tomate.

Luego procedí a preparar la crema bechamel, coloque una olla en la cocina fuego lento le coloque mantequilla y harina de trigo y procedí a mover hasta que estos ingredientes se unieran, luego procedí agregar leche líquida poco a poco sin dejar de remover la mezcla, pasado unos segundos le agregue nues moscada, orégano, sal y un toque de pimienta, dejar espesar y luego apagar.

Teniendo ya la salsa y la crea bechamel se procede armar el Pasticho, se coloca en un refractario primero crea bechamel, luego pasta de Pasticho, después se procede a colocar la salsa de carne, se incorpora queso paisa, queso pecorino y se procede colocar otra capa de la misma manera hasta llegar al tope con la crema bechamel, se le agrega queso pecorino en el tope y salsa de tomate para decorar, se coloca encima papel de aluminio y se lleva unos 40 minutos al horno.

First I prepared the bolognese sauce, with ground beef, I started making this sauce by cutting the seasonings, I put them to sauté over low heat, when they were soft I added the ground beef and let it take flavor, after a few minutes I added the seasonings such as oregano, salt, pepper and above all the tomato paste.

Then I proceeded to prepare the béchamel cream, I placed a pot on the stove over low heat I put butter and wheat flour and proceeded to move until these ingredients were united, then I proceeded to add liquid milk little by little while stirring the mixture, after a few seconds I added our nutmeg, oregano, salt and a touch of pepper, let it thicken and then turn off.

Having already the sauce and the béchamel cream, proceed to assemble the Pasticho, place in a baking dish first béchamel cream, then Pasticho paste, then proceed to place the meat sauce, add paisa cheese, pecorino cheese and proceed to place another layer in the same way until reaching the top with the béchamel cream, add pecorino cheese on the top and tomato sauce to decorate, place aluminum foil on top and bake for about 40 minutes in the oven.

Ingredientes

Carne Molida

Aliños

Ajó

Pasta de Tomate

Pasta de Pasticho

Nues moscada

Orégano

Pimienta

Sal

Ingredients

Ground beef.

Seasonings

Ajó

Tomato Paste

Pasticho Paste

Nues moscada

Oregano

Pepper

Salt

Quiero hacerles la invitación a mis preciadas amigas de Steemit a que se unan a esta excelente iniciativa @teretiti, @doubleg8 y @marinave y demostrar la pasión por la cocina que llevan por dentro.

I want to invite my precious Steemit friends to join this excellent initiative @teretiti, @doubleg8 and @marinave and show the passion for cooking they have inside.

  • Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Alcatel.

  • Fotografa de la familia Roselyn Farias.

  • Utilice el traductor Deepl para la traducción.

  • All photos were taken with my Alcatel phone.

  • Family photographer Roselyn Farias.

  • Use Deepl translator for translation.

IMG_20210509_091727-compressed.jpg

IMG_20210509_085044-compressed.jpg

CollageMaker_202159162910238-compressed.jpg

Link del concurso:

https://steemit.com/hive-155868/@sabbirrr/weekly-cooking-contest-02-share-your-cooking-experience.

Contest link:

https://steemit.com/hive-155868/@sabbirrr/weekly-cooking-contest-02-share-your-cooking-experience

Sort:  

Excelente amiga @fariasrouse se ve "Espectacular"

Que bueno que compartiste la forma de hacer un pasticho, lo practicare 👍🏻
bendiciónes..!

Gracias amiga 😊

Que rico pasticho!!! yo tengo mucho tiempo sin probar uno jaja.. espero tengas un feliz y excelente día.

#affable

Pronto podrá darse ese gusto Amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16