Mi Presentación _ @yojoseuis

in cuenta eliminada3 years ago (edited)

Amigos de Steemit es un gran placer para mí, como persona de la 3ra edad, exponer ante ustedes lo que ha sido un poco mi transitar, por esta vida, que a lo largo de estos 64 años, me ha permitido vivir.

Nací un dia lunes 11 de febrero del año 1957, a las 7:20 de un día con espléndido sol mañanero que me dio la bienvenida después de 9 meses en aquel pequeño vientre que me acogió con tanto amor, ahínco, celo y devoción, como sólo uno en la vida, puede hacerlo, el amor de madre, ese que te ama desde el primer segundo que eres concebido en sus entrañas.

IMG_20210612_152653.jpg
Foto tomada con mi celular BLU G5.

Vivi junto a mi mamá, Maita Romero Alfonso, junto a mis abuelos Leandra y Daniel, a mis tías, hermanos y primos en una humilde vivienda, con granja con muchas plantas de naranjas, mangos, ciruelas, guayabas, que no solo daban sus frutos exquisitos, sino, que también brindaban sus sombras para que todos disfrutamos nuestros juegos infantiles y sencillos, mis abuelos como agricultores tenían sembradios de granos como caraotas, negras, blancas, rojas frijoles, quinchonchos y otros rubros como ahuyamas, yuca, ocumo, ñame, maíz, y otros de menor cuantía, además de animales domésticos como cerdos o cochinos, gallinas, pavos, patos, y chivos que hacían de nuestra casa un gran hogar familiar, ubicada en una pequeña comarca campesina, en un valle magestuoso y encantado, perteneciente para aquellos tiempos al distrito Ricaurte, pero hoy en día al municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua, que además al frente tenía la carretera Panamericana, las líneas del gran tren ferrocarril, La Guaira _Puerto Cabello, que pasaban por lo menos 2 veces por día, que hacía parada en la estación, regentada por el señor Piñero Seyjas donde se cargaban y descargaban productos, los pasajeros descansaban un poco, aprovechaban para hacer necesidades y seguir camino.

![IMG_20210521_121842.jpg](
Foto de mí amada madre Maita_foto desde mi BLU G5

Estaba también la Hacienda el Ingenio La Cruz, perteneciente a Eugenio Mendoza, empresario de grandes inversiones en el país, está hacienda tenía sembrados en sus tablones caña de azúcar, donde trabajaban casi la mayoría de los habitantes del barrio, en el corte, cosecha, limpieza y mantenimiento del campo, maquinarias y de la acequia, un canal de agua para
regadío de toda producción, que era recogida entre los meses de Noviembre y marzo y transportada en camiones hasta el central El Palmar a San Mateo, para su molienda...

IMG-20210210-WA0010.jpg
Mi esposa Yuraima y yo_ Foto desde mi BLU G5

El barrio tenía su escuelita donde estudiábamos hasta 4to grado desde 1ro, con la Maestra Elina de Carrasquel, una señora venida desde Maturín en Monagas, y que vivía en una casita dentro de la misma escuela con su grupo familiar, quien fue querida, y respetada por todos, que puso su empeño, dedicación para nosotros sus alumnos aunque en muchas ocasiones nos llevamos nuestro buen reglazo y nuestro buen jalón de orejas algo que nos ayudó en el proceso de aprendizaje.

FB_IMG_16126100323414711.jpg
Mis amados hijos _ foto tomada por mi celular BLU G5

El barrio tenía en total 20 casas, todas muy humildes, sin incluir la escuela, la bodega y la estación, en su mayoría echas de bahareque, y las familias todas humildes, sencillas y gentiles con costumbres propias de aquellos años de mitad de siglo 1900, y jugábamos bolas criollas, porque había mucho terreno para ello, además de canchas cercadas y todo, jugábamos pelota de goma, y béisbol en un campo que le decíamos el club, y venían equipos tanto de bolas, como de béisbol, los sábados y domingos, y que hacían del sector un asistió muy conocido y concurrido por familias a pasar un día diferente..

IMG-20210210-WA0011.jpg
Mi esposa y mi hija_ foto tomada en mi celular BLU G5

Había una bodega llamada El dólar perteneciente a la familia Aponte, que siempre fue nuestro sitio de reunión, y Luis Aponte, su dueño, fue quien siempre organizaba los encuentros deportivos con equipos de sitios como Tejerías, Sabaneta, El Consejo, y hasta de Caracas y Los Teques..

En ese ambiente pase mis primeros. años, mi mamá, trabajaba en casas de Familia, en restaurantes, en la fábrica de salsa Tiquire Flores, en temporadas del tomate y también mis tías, y mi abuelo en el MOP, ministerio de obras públicas, en la carretera Panamericana desde Maracay hasta los Teques, además de su dedicación en sus tiempos libres a la agricultura ..

IMG_20201109_170625.jpg
Mis 2 nietos Fabián Andrés y Diego Josue_ foto tomada por mi celular BLU G5

A Tejerías me fui a sacar 5to y 6to, en el grupo Escolar Jacob Pérez Carballo, que era donde ibamos a terminar la primaria, con buenos maestros que aún recuerdo con cariño y respeto y con mis amigos del barrio entre los años 1959 y 1971, donde viajábamos día a día a cumplir con los estudios y que hizo enamorarme de ese pueblo.

Al terminar la primaria, al tiempo fui a estudiar Maracay en el ince, pues mí hermana trabajaba en Vengrif del grupo venceramica y me consiguió una beca trabajo como técnico en mantenimiento industrial, que consistía en estudiar año y medio y luego de eso trabajar por 3 años cumpliendo el programa nacional de aprendizaje, en las áreas, de plomería, soldadura, reparaciones. De maquinarias y equipos, bomba de aguas, líquidos especiales, y sistemas hidráulicos entre otros, buena experiencia en esas fábrica, donde conocí a mi actual esposa Yuraima Sánchez de Romero, y allí estuve por espacio de 10 años pues, me gradué, fui al servicio militar, por 2 años y al salir me ofrecieron regresar y así lo hice desde el 1979 hasta 1987, en ese lapso me casé, nacieron mis dos hijos y me vine a vivir a la Victoria, La Mora 2, una comunidad naciente, en 1983.

IMG_20210608_094725.jpg
Mis 2 nietos. Fabián Andrés y Diego Josué __ foto tomada por mi celular BLU G5

Luego cambié de trabajo para la zona industrial de Soco, en la misma Victoria, en otra fábrica del ramo de grifería, por intermedio de una. licenciada conocida, y así fueron creciendo mis dos hijos, Yenifer Carolina, que hoy es mamá de Fabián Andrés de 9 años y Josef Leonardo, que hoy en día está Chile y es papá de Diego Josué de 4 años.

IMG-20210304-WA0027.jpg
Mi hijo Josef Leonardo _Hoy se encuentra en Chile..Foto de mami archivo personal enviada desde mi BLU G5

11 años estuve en Profuvenca, que así se llamaba esa empresa, pero se fue a la quiebra y los trabajadores quedamos cesantes, pero había trabajo en el país y rápido regresé a mi pueblo de Tejerías, a vidosa,. empresa vidriera de tradición y trayectoria, productora de vasos, tazas, platos copas en el 1998, donde estuve hasta 2006, en la misma área de mantenimiento industrial, trabajando 3 turnos rotativos, con personas capaces, responsables y dedicada, donde hice mucha vida social y deportiva en equipos de bolas criollas, Domino y softbol.

Por 8 años laboré en vidosa, a pesar de que me sentía bien, empezó a tener problemas que hacían abrir por 3 meses y dos meses cerraban, razón suficiente para buscar nuevos horizontes laborales, y fue como llegué a Cagua, a trefymaca, por intermedio de la licenciada de recursos humanos, una chica que vi casi nacer y crecer en mi calle, está fabrica producía cabillas, zunchos, alambre de púas.y la popular malla para cercas alfajol y malla de pisos y muros de contención para los programas, casa por rancho, misión vivienda y el ferrocarril, Puerto cabello _Valles del Tuy, con salidas a los llanos, y que luego fue paralizado, trabajaba también 3 turnos rotativos y por varios años se laboró muy bien con beneficios y mejoras, que hacían el trabajo agradable y bien remunerado, hasta que empezó todo a reducirse, como mejoras, bonos, horas extras.
Al final, todo se paralizó hasta las ventas, todos ibamos solo a cumplir horarios.

Un día lunes 4 de abril de 2019, al llegar en la mañana, a cumplir con el horario la empresa estaba portones abajo, por cierre forzoso, y nos arreglaron el tiempo de servicio por decisión de oficina del trabajo Cagua..

Y así...Hasta ahora ha sido mi vida laboral, en esta mi querida Venezuela, donde ya sabemos cuál es la situación económica agravada por la pandemia mas terrible conocida, como es este covid 19, que nos agobia..

Estoy en casa, junto a mi esposa, aquí paso mis días, a veces aislado y a veces no, de verdad requiero generar ingresos y que mejor manera que a través de esta página o plataforma minera?...

Demás está decir que estoy a la orden para sumarme al equipo..Estoy dispuesto..A la orden...Quiero apoyar y seré apoyado..Y de antemano gracias gente de Steemit..

Sort:  

creo que te equivocaste de comunidad pero igual @celebrityfame te recibe con los brasos abiertos, aqui no hay limitaciones de edades.

Gracias..10000 gracias, me emociona ser recibido...

Gracias de verdad, de a poco iré poniéndome al día..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65668.23
ETH 2619.57
USDT 1.00
SBD 2.65