Elabora a tu artista favorito. SIMON DIAZ,, por @crisch23

in cuenta eliminada3 years ago (edited)

IMG_20210717_225953_177.jpg

Estoy súper emocionada en mi primer concurso de #celebritefame, pero confieso que no sabía por cual artista decidirme, así que busque entre algunos venezolanos y escogí el que pensé tenía más talento y se que es amado por mi y por ustedes, así q invito a @yukency @helena4h @llanorlando y josepmangel

IMG_20210717_222830_349.jpg

Quien iba a pensar que este humilde hombre originario de Barbacoas en Aragua iba a salir un hombre que brillaría con su talento en el mundo entero, con unos 86 años de edad, con su música u sus tonadas daba ritmo a los ordeños, con su amor y su determinación llevo a construir un nuevo género musical que de las tonadas.

IMG_20210717_222855_382.jpg

Yo crecí viendo un programa de televisión llamado Contesta por tío Simón, allí junto a Coquito, Zurima, Chusmita y Teresita, buscaban entretener a la muchachada de Venezuela, allí se promovían la música venezolana, tenía gran influencia en la educación y cultura de los jóvenes de mi país, con concursos, juegos, canciones, las reflexiones que hacían.

IMG_20210717_224022_237.jpg

Caballo viejo es la canción que lo llevo a la plataforma internacional con más de 50 años de trayectoria artísticas, fue traducido en más de quince idiomas y no solo se destacó en esa área de la música, también canto otra variedad como boleros, guarachas, tango, en fin era genial en cuanto género cantaba.

IMG_20210717_223424_325.jpg

Recuerdo haber oído en una entrevista que del miedo escénico que tenía olvidó la letra y se momifico al ver el público, pero el no iba a desaprovechar su oportunidad, era su primera presentación, estaba cubriendo la falta de un cantante, así que tatareo la canción, siguiendo el ritmo y eso le gustó al público.

IMG_20210717_225226_165.jpg

Exitos como Mi Querencia, la vaca mariposa, Por Elba, El Matagente, El súper bloque, .... Fueron un sin fin de canciones y tonadas, todo lo que componía y cantaba se convertía en un gran éxito que lo llevaron de un humilde barrio a la gran Capital, llego a cantar junto a Plácido Domingo en el Teresa Carreño, la canción de Caballo Viejo, que es importante recalcar que la compuso en San Fernando de Apure, la tierra de dónde vengo.

IMG_20210717_225916_51.jpg

Pudo interpretar sus canciones acompañados de grandes artistas como Armando Manzanero, Celia Cruz y muchos más. Yo de verdad amaba este personaje y recuerdo que cuando apenas aprendía a manejarme en Steemit hicieron un concurso subiendo videos con sus canciones, así que las oi todas, me gusta disfrutar de su música y sus anécdotas, ya que me hacen recordar mi infancia y las tierras de dónde vengo.

Este gran hombre conquistó este país no solo como cantante, sino también como compositor, un gran poeta hasta humorista, supo robarse nuestros corazones y aunque desapareció fisicamente un 19 de febrero 2014, el legado que nos dejó nunca morirá y siempre habrá quien oiga su música, así como hoy traje a esta plataforma a SIMÓN DÍAZ, para que junto a nosotros recordemos sus canciones, su talento, su pasión y su liquiliiqui que lo caracterizaba.

IMG_20210717_225901_806.jpg

Las fotos son propias tomadas con mi teléfono Redmi 8 de la Xiaomi.

@crisch23

Sort:  

Excelente amiga. Que buen dibujo! Me encanto!

Gracias

Felicitaciones amiga hiciste un exelente trabajo.

Gracias

Amiga usted dibuja espectacular Dios bendiga esas manos y su gran creatividad

Gracia as Ami seguimos tratando de mejorar cada dia

Muy buen dibujo amiga, estuvo super :3, saludos!!

KeiGhost (1).png

Si gracias eso me entiasma a seguir trabajando

Me legra saber eso nwn, siga así.
KeiGhost (1).png

Estaremos en contactos

Te felicito hija sigue cosechando éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60870.17
ETH 3385.85
USDT 1.00
SBD 2.57