Challenge: 10 días de música (8/10). Tus canciones favoritas d e los '80.

in Steem Music3 years ago

Bueno no se si sea lo ideal, pero es mi primera vez en esta comunidad, luego hago mi verificacion, se los prometo, resulta que recibi una invitacion de @genomil, que la invito @mafalda2018 que le dijo de este challenge de la amiga @eugelys, una cadena, entonces busque el blog de la ultima amiga hasta llegar al principio y origen de los challenge.

En el cual habla sobre cada uno de los dias que dura el Challenge que son 10 dias y para cada dia, hay una tematica diferente, que no hay limite de canciones y puedes empezar en el orden que desees, siempre cumplas los 10 dias.

Como yo soy una chica desde Barney para aca pero me encanta la musica de los '80 por aqui empece, se que mis seleccion es larga, pero mis elegidos son estos:

image.png

Fuente

Toda cancion que va pasando les llaman chatarritas por los viejitas que son, pero siguen siendo mejores que las actuales. Mi seleccion es una gran variedad, de varios generos y estilos, no tenia uno definido, si me gustaba y ya, la cantaba, la bailaba y mas.

1.- Daniela Romo: YO NO TE PIDO LA LUNA.

En la voz de la bellisima Daniela Romo esta cancion es una de mis favoritas de ella, esta mujer no solo es cantante sino tambien actriz, mexicana y uno de sus cosas que tambien llamaba la atencion de ella era su larga caballera.

Esta cancion empezo a escucharse en el año 1984, pertenece al genero: Balada pop latino, que formo parte del album o disco Amor Prohibido de Daniela Romo. Aqui se las dejo, escuchenle y tambien la pueden bailar.

2.- Wilfrido Vargas: EL JARDINERO

No podia dejar por fuera de mi seleccion a este señor le llamaria el rey del merengue en los años 80, porque mire que una fiesta sin merengue no lo era y sin Wilfrido tampoco lo era, esta cancion especificamente el Jardinero, me recuerda mi epoca del liceo, y eso que antes no se tenia la tecnologia como ahora de celulares y descargar videos, pero de alguna manera la disfrutabamos, en alguna radio, o en un grabador con cinta (se me perdio la cedula ja ja).

Esta era una cancion como tipo reto quien la cantara sin cansarse en una parte de ella que parece un trabalengua ja ja y bailar merengue era una nota.

3.- Pentagono: YO AMO

Grupo musical de mucho auge en los '80, sus canciones te llevaban a otra dimension, de tipo suave y una letra bellisima, la favorita mia es esa YO AMO, cada vez que quiero escucharla me voy a YouTube, tendre que descargarla en mi celular.

4.- Franco de Vita DESCANSA TU AMOR EN MI.

Mi bello Franco cantautor de muchas canciones especiales y bellas, con una gran letra, esta recuerdo, que una vecina tenia el disco o como deciamos Long Play je je, me grabo una cinta o cassette que cuando me regalaron un Walkman, no dejaba de oirla.

5.- Karina: SALVAME

Para cerrar este preludio musical de los '80 aunque queria seguir pero sera para una segunda parte ja ja, si la linda Karina que se dio a conocer con su cancion de Zapatos de tacon alto, pero mi favorita es esta y lo seguira siendo, de esta en especial recuedo, que una vez en el fundo, luchando con el reproductor que lo paraba, regresaba, para poder ori la letra y copiarla en mi cuaderno, cosas de nucchacha de esa epoca.



Gracias a todos al leer hasta aqui, a @eugelys por esta maravillosa idea, donde tendremos varios dias para disfrutar de buena musica aqui el enlace original del inicio de challenge https://steemit.com/hive-155204/@eugelys/challenge-10-dias-de-musica-parte-1-10-days-of-music-1

Yo como me quede con el gusto, seguire escchando mas de mis '80. Pero antes invito a @loidadiaz @charosierra19 @luimer79 @marybellrg @yurilaya

fz0.png

Sort:  
 3 years ago 

Que buena manera de empezar por el post referente a los años 80s . Me divertí mucho leyéndote jajaja y esos temas me encantan. El grupo Pentágono es uno de mis favoritos del pop rock de los 80s.

¡Gracias por unirte al reto y hacerlo con un post tan divertido y bien documentado!

Hola guapa que bueno que te gusto, yo lo disfrute haciendolo, deja que veas los otros ya estoy buscando mi material musical je je, quien no le guste la musica es alguien aburrido..

Hola amiga, muy buena selección de canciones, todas con una gran letra y un estilo único.
Me alegra que te hayas unido al reto.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

¡Buenísimo! La pegaste del techo incluyendo a Pentágono. Es uno de mis grupos favoritos de aquella época. Ya se me pego y ahora voy a tener una semana cantandola. Ja, ja, ja... Saludos

Dimelo a mi que aqui sigo creo que me dormire con esos temas, ja ja ja es que no es por nada pero los ochen tas son los ochentas

Chama, me encantò esta super selecciòn, nada como la mùsica de los ochebta, de verdad que si. Gracias por la menciòn, estarè participando con @eugelys. Un abrazote y a bailar desde los 80

Hola amiga si me encanto espero ya hacer los otros y cantar, bailar y mas dale tu puedes no hay limite de tiempo

Amiga me recordastes mis años de adolescencia yo tambien escribia las canciones y devolvia el casette, y mi hermana mayor me decia, el que te regalo ese no te va a dar otro". Jajajajaja
Un abrazo.

Y la lista es mas larga sino siguiera ja ja pero es que los 80 fueron los ochenta asi hubiese nacido en los noventa y busco la cancion de los 80 con esta me quedo.

Este post ha sido votado por la cuenta Comunitaria Steem Music Community. Gracias por Compartir Buena Música.

image.png

Tu participación es importante, construyamos juntos esta gran familia musical delegando Steem Power.


Your participation is Important, let's build together this great musical family delegating Steem Power.

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP

Guaoooooooo gracias si me oyeran cantando je je nah no canto ni cuando me baño je je... gracias

 3 years ago 

Un tremendo recorrido de los años 80's. Sin dudas una muy buena selección, la de Wilfrido Vargas "El Jardinero" nunca podía faltar en un evento familiar, siempre tengo maravillosos recuerdos con piezas de esa época!. Que bueno que te hayas unido al Challenge!. 🤗

Si yo quede atrapada en los años 80...asi que la mayoria de mis challenges seran con esas canciones pero acorde a la tematica
Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39