You are viewing a single comment's thread from:

RE: Steemit Engagement Challenge S3-W4: El papel de los diversos géneros

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Hola querida Inspiración, estoy totalmente de acuerdo contigo, en Venezuela existe un marco legar que ampara los derechos por igual para hombres y mujeres; pero no tenemos las mismas oportunidades mientras sea la mujer la que siga llevando la carga del hogar; puede existir un acuerdo bajo el respeto de quien asumirá el rol de los ingresos económicos y quién se quede en casa, porque ésta igual es una función que genera valor agregado y sino la asume alguien del núcleo familiar pues de debe invertir dinero por este servicio.

En la Praxis no existe mucho equilibrio, aún veo mujeres, de hecho me veo como madre soltera haciendo cualquier tipo de cosas para intentar llevar un equilibrio, es una tarea fuerte, porque en el camino uno tiene que postegar o cambiar la ruta para poder estar allí presente y además ser la proveedora de recursos; incide en tu salud mental.

Me mantengo firme, para que la nueva generación, mi hijo, sea capaz de concretar una familia amorosa, donde todos sus miembros asuman su función.
. gracias por compartir y éxitos en el concurso 🥳

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, totalmente, el hogar exige muchas atenciones y no es nada equilibrado que se de por sentado que esto corresponde a la mujer. En un hogar todos deberían aportar en esta parte y no recargar a una sola persona quitandole así las oportunidades de desarrollarse en diversas áreas o en otras áreas.

Exactamente amiga, si somos madres, ama de casa y proveedoras nos estamos llevando al límite. Justo hablaba con una amiga de esto, de la necesidad de tomar los debidos descansos. Y pues reconocer que si hacemos una cosa no podemos hacer la otra, o trabamos o limpiamos. Cuando estamos con nuestros niños nada debería importar solo ese tiempo, y así.

Eres una gran mujer y hermoso ejemplo, tu hijo ya tiene como ser un hombre amoroso y trabajador, porque te esta viendo.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti 🤗🌻

 2 years ago 

Gracias amiga me inspira tu modo de pensar, me da luz... La lucha invita a no desmayar, es complejo, en el camino se va haciendo un equilibrio y como mencionas, en el caso de mi niño, él me ve allí siendo guerrera y es algo que a ellos les queda... Será mi compañero es está lucha por la equidad con el favor de Dios.

 2 years ago 

Hola amiga, claro que sí. Y no esta mal buscar un equilibrio, pues es necesario para que haya continuidad, en un maratón los corredores no van acelerados, van administrando sus energias porque saben que la carrera es larga, esa imagen me ayuda cuando me siento cansada, y sé que debo bajarle dos jeje, y es así, luego tenemos nuevas fuerzas, siempre de la mano de Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55290.41
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.32