de la publicación "Steemit Engagement Challenge S3-W3: "un poco de motivación puede ser muy útil"|| Por: @soylola3091

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

image.png

Hola mis amores para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Me siento muy contenta de mostrarle mi participación el día de hoy en este interesante concurso que nos propone esta grandiosa comunidad el cual nos invita a dar nuestro punto de vista en relación a la motivación. Quiero invitar a participar a @astilem @yonaikerurso @ronaldp

image.png

Escoge dos (2) de estos personajes y dinos por qué lo has escogido y cuál es el significado que le das a estas palabras.

Cada frase icónica de cada uno de estos personajes debo decir que nos dejan una gran enseñanza y son una gran fuente de inspiración y motivación, yo escogí:

"Hay gente por la que vale la pena derretirse de nuestro adorado Olaf"

En la vida siempre van a existir personas de luz los cuales sin siquiera hablar nos transmiten una energía inexplicable, son personas que pueden aparecer de pronto como una estrella fugaz o son esas que siempre han estado allí siempre y no somos capaces de verlas. Hay quienes con sus acciones, con su amistad y apoyo, con su lealtad e incluso con cosas simples como su forma de ser o pensar nos dejan encantados y es allí cuando nos derretimos de amor y ternura, puede ser la sonrisa de un bebé, el abrazo desinteresado de un anciano, o la tierna mirada de tu madre, la amabilidad de un desconocido en fin, ese tipo de personas debemos valorarlas porque llegan a nuestras vidas por una razón.

"Nuestro destino vive dentro de nosotros, solo debemos ser valientes para verlo"

Las personas en su mayoría algunas veces se peguntan ¿para que soy bueno?, ¿a que vine al mundo?, ¿en que puedo destacar? sin saber que la respuesta habita dentro de nosotros mismos, solo que nuestros miedos e inseguridades nos impide verlo o la presión social nos distorsiona el panorama y nos hace ir en dirección contraria a lo que realmente somos. Sin embargo cuando somos capaces de poder luchar por lo que verdaderamente quiere nuestro corazón es entonces cuando podremos ver nuestro destino porque somos únicamente nosotros los creadores de él.


¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Si, un poco de motivación te ayudará a acercarte más a tus objetivos, sin embargo yo considero que la motivación solo es un chispazo de energía especialmente en esos primeros inicios cuando estamos deseosos de lograr algo, pero la verdad no todos los días tenemos la misma energía ni la misma motivación para hacer algo es entonces cuando debe salir a flote nuestra disciplina esa si que es la única que nos va a permitir lograr todo lo que nosotros queramos hacer.

¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

La motivación para mi es importante porque es es lo que me va a mover a lograr lo que yo deseo, la motivación me permite que esté inspirada y cuando eso sucede puedo hacer las cosas con mejor actitud y disposición, pero como lo dije anteriormente debe ir acompañada de la disciplina ya que la motivación en si misma no es suficiente.

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Realmente no suelo motivar a nadie puesto que siempre he creído que la motivación es una cuestión individual, cada persona encuentra los motivos para lograr algo conforme al deseo ardiente que tenga de hacerlo, cada quien es conocedor mejor que nadie de sus necesidades e intereses, sin embargo yo diría que mas que motivarlos trato en lo posible de incentivarlos brindando consejos sobre algo basada en mi experiencia, pero esto de nada va a servir si quien recibe mis palabras no está los suficientemente motivado para hacerlo.

Ejemplos sencillos: En mi trabajo siempre aliento a mis compañeras a dar lo mejor de sí independientemente de los resultados, porque lo importante es irte a acostar sabiendo que diste lo que tenias que dar y una milla extra.

Y en la vida en general trato de llevar mensajes positivos a quienes me rodean les invito a ver la vida de colores a que entiendan que siempre hay muchas percepciones en cuanto un tema en especifico, y a que no desmayen por muy cansados que se sientan siempre hay una nueva oportunidad para hacerlo mejor o de una forma distinta, pero que siempre se puede.

image.png

¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?

Los mejores hábitos que puede crear para aumentar la motivación es configurar mi entorno en relación a mis objetivos, rodearme de personas con las cuales tengamos metas similares o por lo menos que me brinden todo el apoyo necesario y no que sean objeto de distracción. Crear una rutina diaria con esas pequeñas acciones que me acercarán a mis metas y en definitiva trabajar en la disciplina retándome a hacer las cosas así en un mal día no las quiera hacer.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @soylola3091, coincido con tus claves para mantenerso motivado en todo momento, las personas de nuestro entorno inmediato debe tener algún apecto en común con nuestras metas de modo que siempre tengamso con quien compartir dudas y casos de éxito y hasta tomar algún buen ejemplo.

Magnífica publicación @soylola3091, hasta pronto.

 2 years ago 
Verification Date
August 06, 2022
O'clock12:46 Western Indonesia Time
Get Upvote5
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive0/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style2/2
Quality Content3.5/4
Total Score8.5/10
Club Status Verification PeriodJuly 06 to August 06, 2022
Transfer to Vesting27.5 STEEM
Cash Out
15 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 18.0 ( 1.42 % self, 193 upvotes, 136 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Why you not using #steemexlusive tag?

 2 years ago 

Hola Lola

Las dos frases que seleccionaste estuvieron muy bien y la motivación siempre nos lleva a alcanzar las cosas.

Aunque la motivación es individual hay personas que necesitan de nuestras palabras y aliento.

 2 years ago 

Realmente cierto hay días que no tenemos la misma intensidad del nivel de motivación, pero allí es donde debemos ser disciplinados como dices para elevar nuevamente esa energía de motivación ya que es así que vamos a lograra lo que deseamos. Excelente contenido muy acorde a la realidad. Bendiciones.

 2 years ago 

Los buenos hábitos de llevar palabras uqe puedan incentivar a otros, igual son importantes. Muy cierto eso que señala sobre que si una persona no está motivada no escuchará razones, es una verdad muy "Verdadera", ya que la actitud lo es todo, y si alguien no tiene la acitud de mejorar, no hay nada que lo pueda hacer.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34