"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

Saludos Steemians, bienvenidos a mi primera participación esta tercera semana.

20230501_224610_0000.png
Amabilidad que cambió mi vida,, editado en canva

Los actos de bondad son importantes, debemos dar sin esperar nada a cambio, pero especialmente no lo que nos sobra sino desprendernos de lo que tenemos, muchas personas pueden sorprendernos e influir positivamente en nosotros.

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

En los últimos años han sucedido cosas que demuestran que tengo personas a mi alrededor que me apoyan, hace ya casi tres años pase por un momento crítico por culpa de una injusticia pero todos creyeron en mi y aportaron de su dinero para ayudarme.

toa-heftiba-_UIVmIBB3JU-unsplash.jpg
Ayudas inesperadas

Especialmente un familiar se desprendió de una suma grande para ayudarme a costear los gastos legales, fue tanta su ayuda que estando fuera del País hizo llegar hasta la casa el dinero que fue de mucha ayuda para volver a reunirme con mi familia, paso tiempo pero con lo reunido por familiares, amigos y vecinos todo sumo para mi regreso, quedé sorprendido cuando supe que hasta donaciones anónimas se recibieron.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

En los momentos de angustia vi una luz en el camino, me sentí apoyado por todos, no esperaba que se desprendieron de su dinero para ayudarme, porque bien es cierto que nuestro País tiene años bajo una fuerte situación económica, con todas las muestras de cariño me hicieron sentir con esperanzas.

pablo-heimplatz-EAvS-4KnGrk-unsplash.jpg
No estaba solo

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Tuvo impacto positivo a nivel financiero, porque lamentablemente hay personas de mal corazón que hacen daño sin medir las consecuencias que los demás pueden vivir, aunque ellos se enriquecieron a nivel económico, yo le fortaleci a nivel espiritual.

Emocionalmente fue de dar gracias, de sentir que no estaba solo, que en la unión está la fuerza y que las esperanzas nunca pueden perderse, fue un acto de bondad que nunca será olvidado y sus enseñanzas tampoco.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Las enseñanzas es que no todo el mundo que dice ser tu amigo lo es, que cuando dudamos Dios nos demuestra que no estamos solo, que debemos buscar de él en las buenas y en las malas.

jem-sahagun-O33vBPD6hAw-unsplash.jpg
Ayúdenos a los demás de corazón

No puedo decir que cambio sino que reforzó lo que pienso de la bondad, nunca he sido un hombre de malas acciones, mientras pueda ayudar a otros lo haré, de hecho en lo que más apoyo es en la parte de mecánica, acostumbro a cobrar poco o a veces ni cobro por ser una reparación sencilla; uno debe tratar como quiere ser tratado y como no me gusta que me traten mal tampoco lo hago con otros.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Si porque cuando recibí la ayuda dije que yo retribuiria el cariño que me brindaron, en la plataforma he realizado actos de bondad en varias ocasiones y como lo dije, ayudo a quién acude a mi.

ditto-bowo-Fnv_6O4stLg-unsplash.jpg
Dar sin esperar nada de vuelta

La bondad se demuestra con hechos, sin esperar que otros hagan lo mismo por ti, más bien dando el ejemplo para que otros también sean capaces de hacerlo.

Invito a unirse a este desafío a @edgargonzalez, @marvinvelasquez y @marito74.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amigo Ronaldp, pienso que la vida es un Boomerang y que todo se regresa, en tu caso recibiste ayuda hasta de personas anónimas para salir de esa situación y la amabilidad y gratitud con la que has actuado a lo largo de tu vida se devolvió a ti.

Muy bien mensaje amigo, te deseo éxitos.

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Greetings my friend @....🙋‍♂️

Your post about the act of kindness that changed your life is truely inspiring & i like it . I appreciate your emphasis on giving without expecting anything in return & the importance of showing kindness to others. It would be great to see more of your personal experiences and insights on this topic.

Best of luck

 last year 

Hola amigo @ronaldp, vivencias como la suya nos hacen ver que nobles pueden ser las personas que pueden ayudarte a crecer o destruirte si lo permites. Dios es grande y pudo salir de esa situación, ahora retribuye lo recibido, vive en Venezuela y sabe cuanto cuestan las cosas acá, por ello me imagino cobra un poco menos, aparte que esto le asegura que lo busquen más como mecánico aunado a que sea bueno en lo que hace.

Que dios continue bendiciéndole y a su familia, gracias por invitarme, también tengo que contar.

 last year 

Hola amigo, me alegra saber que obtuviste apoyo en un momento dificil, y tal como lo dices, no todo el mundo es amigo.
saludos y bendiciones para ti.

 last year 

greetings friend @ronaldp
Being kind or empathetic is the religion of man. But we seem to be losing this human quality gradually. May we be liberal and practice it.

Thank you so much for your beautiful publication. I wish you good luck in this competition!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53