Steemit Engagement Challenge S5-W5: A day without Internet

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Steem for Betterlife.

Mi día inició a las 7:00 am, un día de trabajo común y corriente, hice mi aseo personal, desayuné, me despedí de mis niñas, mi esposa y me fui al trabajo.

Al llegar al trabajo inicié mi jornada laboral, todo transcurría con mucha naturalidad, en mi trabajo cuento con conexión a internet por medio de WiFi.

png_20221109_002207_0000.png
Imágen diseñada en Canva por @rmm31


Por lo general aprovecho a cargar las fotografías para mis publicaciones con la ayuda del WiFi, de esta forma ahorro mis datos móviles.

Cuando llega la hora del descanso, reviso Steemit, contesto notificaciones, apoyo publicaciones y voy planificando lo que voy a redactar.

Así van transcurriendo las horas, hasta llegar la tarde, a eso de las 3:00 PM ya me encuentro desocupado de mi trabajo y si puedo concentrarme en Steemit.

El día de hoy fue así, pero con una casualidad enorme, el Internet se fue, y tenía planificado publicar sobre este tema el día de hoy.

IMG_20221108_150932.jpg

imágen de mi computadora donde se vé que no hay internet


Cuando el internet se va en la oficina y ha culminado mi jornada laboral, no me queda de otra que cerrar la oficina.

Así que cerré todo y me fui a un establecimiento asiático para comprar esmalte de uñas y acetona.

Como en mi casa los datos móviles funcionan de mejor manera en las noches, entonces aprovecharía el día para hacer otras actividades y para ello necesitaba el esmalte de uñas.


¿Duermes todo el día si no hubiera Internet en tu zona?


No duermo, aprovecho mi tiempo para hacer actividades manuales o trabajos en mi taller de electrónica.

Como hoy estaba sin internet y tenía un trabajo pendiente en el taller, decidí concentrarme en concluir ese trabajo, que también me genera ingresos económicos.

Así que procedí a fabricar una tinta conductiva casera.


¿Qué actividades realiza hasta que se restaura?


En esta ocasión me dediqué a reparar el teclado de un cliente, el cual tenía pistas dañadas y estas pistas son hechas con tinta conductiva, una especie de material conductivo que reemplaza las líneas de cobre o alambres. De esta forma la membrana del teclado se hace flexible.

IMG_20221108_172707.jpg
Esmalte, acetona y carbón de una licuadora


Esta tinta conductiva se consigue en las tiendas de electrónica, pero su precio oscila entre 10 y 15 $. Unos 50 o 80 Steem, pero para fabricarla solo gaste 1,3 $ es decir 6.98 Steem.

Lo que hago es raspar el carbón, una cantidad suficiente para que quede bien concentrado el nivel de carbón y pueda crear una baja resistencia.

IMG_20221108_173452.jpg
Raspadura del carbón

Después coloco esmalte y un par de gotas de acetona para retrasar el secado del esmalte.

IMG_20221108_174146.jpg
Fabricando la tinta conductiva


Después de esto, lo que hago es mezclarlo bien y empiezo a dibujar las pistas dañadas en la membrana del teclado.

IMG_20221108_190733.jpg
Dibujando las pistas del teclado

Dejamos que la tinta se seque y listo, hemos recontruido las pistas del teclado utilizando materiales económicos pero bien útiles.

De esta forma utilizo mi tiempo cuando me quedo sin internet.


¿Con qué frecuencia se experimenta eso en su área?


Es muy frecuente las fallas de internet en la zona, en casa no cuento con servicio de internet por fibra óptica y tampoco por WiFi.

Solo cuento con los datos móviles, los cuales pago con planes de datos, está señal también falla, por lo tanto debo contar con dos líneas móviles para cuando una falla, cuento con la otra.

Pero cuando la luz falla, todo el servicio de datos móviles también falla, quienes cuentan con internet por fibra óptica si pueden seguir disfrutando del servicio.

En una semana podemos sufrir perdidas de internet unas 3 veces, y la cobertura débil, en mi casa es durante todo el día, solo mejora en las noches.


Si tuviera que resolver estos problemas para siempre, ¿qué sugeriría?


Sugiero que se amplíe el rango de distribución de líneas por fibra óptica, la compañía de telecomunicaciones del estado CANTV, debe suplir de internet a todos los hogares Venezolanos, pero las compañías de telefonía móvil, deben invertir más en antenas repetidoras h en baterías para cuando la luz falle, el servicio continúe sin interrupciones.


Después de culminar con el teclado, salí al patio a controlar la plaga de los bachacos, los cuales están atacando un árbol de limón.

IMG_20221108_205416.jpg
Colocándole veneno a los bachacos


Así culminó mi día sin internet compañeros.

Invito a participar a @lirvic @yolvijrm @samynathy.

Link del concurso

Steemit Engagement Challenge S5-W5 | The Diary Game - A day without Internet

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ngoenyi

Picsart_22-11-02_05-04-00-944.jpg

 2 years ago 

I agree with you that once the internet is gone job is done for the day. I like the activities you keep your self occupied with when there is no internet connection.

You have done well sharing with us, I just hope there is a permanent solution

Loading...
 2 years ago 

You have spend very productive day without internet best of luck for the contest ☺️

 2 years ago 

Gracias amiga por su visita, cuando no hay conexión a internet aprovechamos para hacer otras actividades igual de productivas.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Usted es un maestro especializado en la creatividad y reinversión porque, ni en chistes o sueño se me hubiese ocurrido cuando inicialmente leí su publicación que el esmalte o la acetona iban a ser herramientas para la magia que hizo jajajajajaja.

Es más, pensé que durante el desarrollo de la publicación, iba a aclarar que esa compra era por un encargo de su esposa pero, resulta que era para dibujar las pistas del teclado jajajaja.

Mi respeto amigo💫🌟

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64159.10
ETH 2771.78
USDT 1.00
SBD 2.66