“Steemit Engagement Challenge S5-W4: My 5 senses”steemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Steem for Betterlife.

En esta ocasión la comunidad nos presenta un concurso donde podemos hacer nuestros diarios pero con la particularidad que tenemos hablar sobre nuestros 5 sentidos.

Esto sera bastante interesante.

png_20221030_235625_0000.png
Imágen editada en Canva por @rmm31


Mi día inició la 6:00 am, mi niña Reishell había amanecido con fiebre, una fiebre repentina, mi esposa le dió el remedio y se quedó con ella colocándole pañitos de agua en la frente para después bañarla.

Aún teníamos remedio para la fiebre en el botiquín de primeros auxilios, pero no teníamos antibiótico. Mi esposa le revisó la garganta y la tenía rojita, evidentemente tenía una infección en las amígdalas.

Me puse a hacer el desayuno para todos, mi hija a pesar de estar enferma sigue con su apetito y esto es muy bueno.

Le hice su desayunos y después me preparé pararé salir al trabajo.

IMG_20221024_153043.jpg
Viendo a Salecita correr para saludarme


A penas abrí la puerta que venía Salecita a toda carrera para saludarme, la saludé y le dije que en estos momentos no teníamos comida, que tendría que venir en la tarde jaja, esta perrita pareciera que lo entiende todo.

Me acompaño hasta la parada del bus, al rato paso un bus que me dejó en mi oficina, al llegar a mi oficina saludé a mis compañeras de trabajo y me puse a trabajar.

Eso de las 11:00 am llegó mi sobrino, había venido para que lo ayudará a recabar unos requisitos para la universidad.

IMG_20221024_132010.jpg
Escuchando a mi sobrino sobre los requisitos que necesita para un trámite universitario


Mi sobrino me dijo que necesitaba registrar su número de cuenta en el sistema de la universidad para recibir una beca, al ingresar al sistema le pedí que me dictará su número de cue ya bancaria, debía escuchar con mucha atención para no equivocarme en el número de cuenta.

Rectificamos los veinte números de la cuenta bancaria y al ver que era correcto le dí a aceptar y se envió la información.

Después empezó a llover fuerte; en nuestro país se están presentando una serie de tormentas las cuales están haciendo estragos en otros estados del país, pero afortunadamente en el estado donde me encuentro estás tormentas no se han presentado, solo lluvias fuertes pero por poco tiempo.

Cuando dejó de llover mi sobrino se fue, luego culminé mi jornada laboral y me fuí a casa porque ya tenía hambre y tenía que almorzar.

IMG_20221025_115211.jpg
Almorzando un rico plato de carne mechada, lentejas, arroz y platano


Al llegar a casa mis niñas estaban por almorzar, así que había llegado a buena hora porque podría comer en la mesa junto a mis niñas.

Al probar esta rica comida me dí cuenta lo deliciosa que estaba, mis niñas también dijeron que estaba saborasa está comida que había preparado mi esposa.

IMG_20221025_115221.jpg
Mi niña menor almorzando


Mi niña menor no perdió el apetito, igual se comió todo su almuerzo, después se fue a cepillar los dientes y se puso a ver televisión en el cuarto.

Mi hija mayor también estaba almorzando para después irse al liceo.

IMG_20221025_114320.jpg
Mi hija mayor Almorzando


Ella estudia en las tardes, debe almorzar en irse a clases para llegar antes de la la 1:00 PM. Después que terminó de almorzar buscó su bolso y se fue al liceo.

IMG_20221025_120625.jpg
Mi hija mayor saliendo al Liceo


Cuando iba saliendo apareció Salecita, está ve si teníamos comida para ella, le servi la comida dentro de la casa para que los perros mas grandes no la maltraten y le quiten la comida.

Mi esposa siguió pendiente de la afección de mi niña Reishell, me dijo que le estaba dando fiebre otra vez, entonces me aliste para ir a la farmacia a comprarle el antibiótico, le compré amoxicilina.

Se le empezó a dar su medicamento y luego se fue a acostar a ver televisión.

Como tenía que terminar un trabajo que le estaba haciendo a una laptop, me senté en el área donde trabajo la electrónica.

IMG_20221024_164515.jpg
Tocando la pieza dañada en la laptop


Esta laptop tenía un problema con la pantalla, la misma no encendía, estaba en negro, pero con un monitor externo sí se veía la imágen, así que sabía que el problema estaba en la pantalla.

Al retirar la carcasa que cubre la pantalla saqué la tarjeta que se encarga de darle iluminación la la pantalla. Le hice la prueba de voltaje y me dí cuenta que sí le estaba entrando voltaje desde la placa, pero ella no sacaba el voltaje para iluminar la pantalla, así que la sujeté en mi mano para enviarle una fotografía al cliente y decirle que este era el problema.

Después le coloqué la carcasa a la laptop y le recomendé a la clienta que utilizará la laptop con un monitor externo hasta que se consiga el repuesto.

En eso mi niña me llamó al cuánto, me decía que la fuera a acompañar junto con su mamá, así que me fui a acostar con mi niña.

IMG_20221025_125846.jpg
Acostados con mi niña mientras le bajamos la temperatura


Mi niña me dijo que le dolía la garganta, ella estaba con un pañito en la frente para controlarle la temperatura. Entonces me busqué tantun.

El tantun es un spray antiséptico para aplicarlo en la garganta, su olor es mentolado, así que cuando le coloqué el tantun en la garganta a mi hija, el cuarto se impregnó con el olor mentolado.

Este olor me hizo recordar cuando también me daba amigdalitis cuando era niño, la amigdalitis es una afección común, sobre todo cuando estamos siendo atacados por una gripe y como el clima ha estado lluvioso y frío, esta es una afección muy común en los niños.

Después de aplicarle el remedio a mi niña, ella se quedó dormida y yo me puse a redactar mis publicaciones en Steemit.

Así culminó mi día donde demostré que sustente el tema de los 5 sentidos.

Quiero invitar a participar en este concurso a @yibril84 @joshdavid @yolvijrm.

Link del concurso.

Steemit Engagement Challenge S5-W4 | The Diary Game - My 5 senses

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

@rmm31, qué bueno que tenía algo de medicamento para darle a Reishell, y bajar la fiebre cuando se tienen niño siempre hay que tener medicamentos de reserva.

Qué linda salecita salió corriendo al verte Los perros son muy agradecidos, le das un poco de comida y algo de cariño y ellos estarán ahí siempre a tu lado agradeciendo por la manera como de les trata.

Un gran apoyo le diste a a tu sobrino al ingresar su número de cuenta a la universidad para que pueda tener su beca ojalá pronto se la den.

Tu princesa es fuerte a pesar de tener la garganta afectada se comió toda su comida, buen síntomas seguro se recupera rápido con su tratamiento de antibiótico y manteniéndole controlada la temperatura.

El que sabe sabe aunque no tenías el repuesto a la mano para reparar el monitor por lo menos le dijiste al dueño lo que le faltaba y lo que tenía qué hacer.

El Tantum es muy bueno para las afecciones de garganta alivia el dolor y desinflama Veo que estás preparado eso seguro le alivio el dolor para que pudiera dormir más tranquila.

Sin duda la amigdalitis es una afección común entre los niños, nosotros éramos cinco hermanos y a todos nos quitaron las amígdalas.

Me despido deseando tengas un feliz día

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @damithudaya

Picsart_22-11-02_05-04-00-944.jpg

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ngoenyi


commnt1.jpg

 2 years ago 

Saludos amigo, dios mediante se mejore tu niña pronto, la amigdalitis es muy fastidiosas ya que esa fiebres son muy elevadas, ademas del malestar en la garganta. Una excelente descripción de tus sentidos a traves de tu día. Bendiciones.

 2 years ago 

Hopefully, Reishell gets well soon. Let's drink lots of water and get enough rest. Good luck for the contest. 🥳🥳🥳

 2 years ago 

Gracias por t recomendación amiga! Gracias a Dios ya está bien. Su afección cedió rápido con la ayuda del antibiótico.

1_20210401_152726_0000.png

Hola mi querido amigo rmm31 se nota que la perrita salecita se alegra al verte, gracias a Dios tu familia cuenta contigo para que le ayudes con sus inconvenientes.

El almuerzo se rico ,los granos aportan muchos nutrientes.

Espero tu princesa esté mucho mejor de salud, mucho éxito amigo y gracias
por la invitacion🎆🙏💙

 2 years ago 

Your post is very well presented. I like your day very much. All the best to you and thank you for sharing your beautiful post with us.

 2 years ago 

You have a very beautiful family.

 2 years ago 

Gracias hermano!! Me siento feliz con mi familia, son mí bendición!!
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Very nice post you have made best of luck for the contest ☺️

 2 years ago 

Gracias amiga por su grata visita, la recibo con mucho agrado.

1_20210401_152726_0000.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola amigo espero que tu hija se mejore de la admigdalitis, es muy comun en estos tiempos de lluvias.
saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66552.34
ETH 3451.80
USDT 1.00
SBD 2.65