Steemit Engagement Challenge S5-W5: Un día sin Internet

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago


Hola steemians ✨

IMG_20221109_130843.jpg

@reinamia /Redmi NOTE 10

 Un placer estar nuevamente junto a ustedes compartiendo las situaciones cuando el ansiado y necesario amigo internet se desaparece. Puedo andelantarles que hacer o vivir de este servicio se hace cuatro arriba en nuestro Venezuela y les contaré las razones que a mi parecer suceden al menos a mí persona
 Cómo muchos ya deben saber el Internet es un derecho humano

decretado por la Organización de Naciones Unidas ONU por el cual el estado está en la obligación de facilitarlo, sin embargo en Venezuela del dicho al hecho queda en letra muerta. El promedio de los ciudadanos que trabajamos en la administración pública (dependientes del Gobierno) tenemos un salario promedio base de 30$ mensuales, y el costo de un internet privado está alrededor de 30$ y dependerá de el prestador de Servicio la cantidad de megas que suministre ya que esto es independiente de cada empresa. En un año yo tuve que contratar a 3 prestadores de servicios por qué ninguno de los dos primeros cumplían con la oferta inicial y el servicio pasaba más tiempo interrumpido, lo que significaba que debía utilizar mis datos y el costo por este concepto se duplicaba aún más. Bajo este contexto de economía en el área de internet veamos que pasa


¿Son agradables, qué haces en tales situaciones?

 Ya es muy regular la caída de la señal de internet en mi zona, o en el resto de mi ciudad, lo que amerita que como usuarios migremos a empresas que prestan el servicio con costos que en ocasiones se nos hace difícil cancelar. En momentos, si la necesidad es urgente me desplazo a un Cyber para trabajar el material que necesito procesar en el día, sobretodo lo que refiere al marketing
 De lo contrario me encargo de adelantar material recogiendo información fotográfica en los negocios que le hago publicidad y para las publicaciones de Steemit, como fue el caso más reciente,la caída de la señal me tomo estando en la calle y me fui a tomar fotografías para la publicidad de diciembre de una de las empresas a la que le hago el marketing.

Polish_20221109_133524446.jpg

aprovechando el tiempo sin internet


 El día que la plataforma estuvo sin actividad por mantenimiento lo que se me ocurrió fue que me habían robado la cuenta hasta que pude leer en los grupos de WhatsApp y Telegram que la plataforma se había caído, situación que me tranquilizó un poco.

¿Duermes todo el día si no hubiera Internet en tu zona?

 Dormir jamás y de día menos, lo aprovecho para dedicarme a otras actividades que pueda tener retrasos y me pongo al día ya que la utilización del internet abarca gran parte de lo que desarrollamos desde ver TV, llamadas telefónicas, diligencias bancaria. Hago un listado de estas actividades para que cuando llegue el servicio tener todo organizado y comenzar hacer pagos

¿Qué actividades realiza hasta que se restaura?

 Mientras se restaura la señal, y si estoy en casa aprovecho de dedicarle tiempo a revisar que la cosecha no tenga plagas, abono las plantas y organizo los que oficios de la casa y de vez en cuando reviso la computadora o el celular para ver si llego la señal.

¿Con qué frecuencia se experimenta eso en su área?

 Últimamente con la situación climatológicas hace que estas suspensiones del servicio de internet sea más frecuentes, al punto de los datos que recibimos directamente de la empresa Movistar ( empresa de comunicación suscrita) se hace cada vez más deficiente, así que para no caer en desesperación me dedico a concentrarme en otras actividades mientras restauran la conexión

Polish_20221109_133258780.png

Situación de suspensión o caída de internet


Si tuviera que resolver estos problemas para siempre, ¿qué sugeriría?

 Honestamente desconozco lo referente a mantenimiento o inversión sobre el tema, sin embargo recomendaría mejorar el proceso de gerencia o inversión en mantenimiento, así mismo humildemente sugeriría que los prestadores de servicios no sobrecargue o sobre vendan las distribución del servicio, ya que hay empresas que tienen capacidad para un cupo limitado de suscriptores y venden más, bajando la intensidad o calidad del servicio para lucrarse de esto, sacrificando al usuario.

 Todas las imágenes son de mi propiedad y capturadas desde mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación.

Invito a @eumelysm @xaske @jasminemary
@mariami a participar en este CONCURSO


Soy @reinamia


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  
Loading...

Hola amiga

Gracias por la invitación, estoy preparando mi entrada y de esto tengo mucho que compartir.... Que bueno que a pesar de tener este problema que vivimos Rosana en nuestro país, no te desanimas y sigues adelante.... Gracias por compartir con nosotros.

Éxitos

 2 years ago 

Toca ponernos creativos ante las situaciones que se nos aparecen cada dia . saludos

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Vaya el internet es un derecho humano 🤔 no lo sabía, que lastima que aquí el estado no lo provea al contrario resulta muy costoso mantener una buena conexión a internet y los planes aumentaron exageradamente.

También suelo estresarme cuando se cae la señal pero es mejor distraernos en otras cosas y aprovechar el tiempo para compartir con la familia o dedicarnos tiempo a nosotras misma 😉

Un gusto leerte, pronto realizaré mi entrada. Saludos 😘

 2 years ago 

la ONU ha decretado este servico como indispensable e el proceso de informacion que debe tener un individuo, apoyando asi la libertada de expresion el cual de alguna manera nos privan en ciertos lugares . saludos.

 2 years ago 

Very well explained post literally we have alot to do even without internet best of luck 😊

 2 years ago 

muchas gracias por tu linda visita

 2 years ago 

Saludos amiga, gracias por la información que nos comparte sobre los derechos del gobierno garantizar la disponibilidad del internet, lo desconocía totalmente. Aprovechas al máximo tu tiempo cuando no contamos con el servicio. Éxitos y bendiciones amiga, un placer leerte.

 2 years ago 

Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Staying a day without internet would be so sad to virtually eveyone but sometimes we have to choice than to bear. You have written well my dear friend. Best of luck to you.

 2 years ago 

hola, amiga excelente que te dediques a tus labores de Marketing digital mientras la conexiones no son buenas y a tu jardin he visto que eres muy dedicada a tus plantas esperemos en Dios la situacion con el internet se resuelva definitivamente en nuestro pais me encanto leerte saludos!

 2 years ago 

Hola amiga gracias por darte una vuelta por aquí. Saludos

There are so many things to do, I think time is very short when we are multitasking so this problem of constant internet failure has not hurt much because they delay other activities, I hope you get back soon. Another quick service will be available.
Cheers

 2 years ago 

Así es, hay que aprovechar el tiempo y no quedarnos esperando de brazos cruzados a que llegue internet. Saludos

 2 years ago 

Wooaaoo amiga linda! el internet es un derecho humano entonces, gracias por ese súper dato, igual que la mayonesa en la pasta jajaja; por lo menos para mi. Nosotros los venezolanos somos unos guerreros definitivamente y ud con esa referencia de precios da fe de eso; un salario en 130.00 bolívares digitales y aquí estamos, reinventándonos hasta para gozar de servicio tan indispensable. Gracias por la invitación. Saludos y abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62