"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida".

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)
HOLA AMIGOS 🙋🏻‍♀️

Reciban un fuerte abrazo apreciada y respetada comunidad.🤗❤️

Es una honra venir con mi participación en la S9-W3 Steemit Engagement Challenge de esta comunidad, ya que me permite hablarle sobre mi experiencia de bondad, porque si algo he aprendido es que hay que hablar de las cosas buenas que nos ha dado otras personas.

Screenshot_20230507-161059.png

Realmente desde pequeña he pensado que todas las personas son buenas y tiene un buen corazón, solo que uno marca la diferencia mientras que otros se queda observando, pero para evitar salirme del tema, me dedicaré a responder las siguientes preguntas que me permite guiarme para hacer una buena participación.

Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida?

Gracias a Dios he vivido muchos actos de bondad que me hace pensar que el mundo está lleno de buenas personas, pero hay uno que puedo decir que nunca olvidaré y hoy lo quiero compartir.

Hace 5 años la mayoría de mi familia se fueron del país, solo en casa habíamos quedado mi tío, mi mamá y yo.

Mi mamá no tenía empleo y mi tío por problemas de la empresa tuvo tres meses sin cobrar, la cosa se había puesto muy fuerte en casa, porque todo los ahorros se habia terminado entre los pasajes de mi tío para ir al trabajo para evitar que lo corrieran.

Un día a mi mamá le salió una oportunidad de ganarse un dinero, limpiando una casa, al terminar su hora de trabajo de una vez que cobro me llevo con ella al supermercado "Su Casa"que aunque todavía existe se mudaron de lugar y ahora está en la siguiente dirección.

IMG-20230507-WA0001.jpg

Supermercado "Su casa"

Al llegar vi la caja de confleis, le dije a mi mamá que si su dinero alcanzaba para comprarme uno de eso y ella me dijo que no que solo iba comprar un arroz y una mantequilla pequeña, porque el dinero no le alcanzaba, yo algo triste le agarre la mano a mi mamá y le dije que yo sabía esperar, agarro el arroz y la mantequilla y no fuimos a la caja para pagar.

IMG-20230507-WA0002.jpg

Arroz y mantequilla.

De repente un señor le dice a la cajera que esperará un momento, mi mamá miro a la muchacha y le pregunto que porque no le terminaba de decir cuando le debía y ella solo le dijo que debía esperar un momento.

Mi mamá se desespero y le dijo que ella no se había robado nada que la podía revisar sin problemas y la muchacha le dijo que no lo tomara de mala manera que solo tenía que espera, cuando llegó el señor con un carrito lleno de comida 🛒 le dijo a mi mamá acepté este detalle sin problemas por favor, mi mamá lo primero que le pregunto ¿Quién es usted? y el amablemente le respondí soy una persona que le gusta ayudar a quienes lo necesite.

Entre esos productos habían tres cajas de Zucarita y el señor me puso una caja en mis manos y me dijo " Por saber esperar, Dios siempre te sabrá recompensar" yo le di un fuerte abrazo y le dije que gracias por tener un corazón gigante, allí entendí que el señor me había regalado la compra, porque había escuchado la conversación que tuve con mi mamá en el pasillo del supermercado.

20230507_140640_0000~2.png

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

En ese momento que vi a mi mamá algo mal me sentí confundida, porque no entendía lo que sucedía, luego que el señor comenzó hablar mi corazón se comenzó acelerar y le dije a mi mamá que el señor era bueno y nos quería ayudar, mi mamá al ver mi cara dijo que si y me puse muy feliz, de ese momento no tengo evidencia, porque sino teníamos para comer mucho menos para un teléfono o cámara, es más creo que si lo hubiésemos tenido, mi mamá lo hubiese vendido de lo fuerte que la pasamos y sin pedir a ningun familiar apoyo, porque no sabíamos si estaba igual que nosotros.

20230507_140640_0000~2.png

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Este acto de bondad tuvo un impacto tanto financiero como emocional, porque le puedo asegurar que mi mamá no tenía dinero para hacer este tipo de compra y emocionalmente, porque me di cuenta que los deseo se cumple.

20230507_140640_0000~2.png

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente?

Cuando sucedió el incidente no había entendido bien las cosas, pero luego entendí que la lección de ese día, trataba que la ayuda no solo se puede recibir de familiares o personas conocida, sino que también la puedes recibir de persona que está recién llegando a mi vida.

20230507_140640_0000~2.png

¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Cómo lo dije anteriormente siempre he creído en la bondad de las otras personas, es por eso que puedo decir que por eso mantengo mis ganas de apoyar a la persona cuando lo necesite.

20230507_140640_0000~2.png

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Un corazón lleno de bondad no cuenta lo que hace porque de eso se encarga de quién lo recibe, sin embargo gracias a Dios y a Steemit, puedo hablarle lo que vengo haciendo desde hace tres años en el mes de diciembre y trata de hacerle llegar "Un Regalito de Navidad a los Niños de mi Comunidad" ya que sus padres no han logrado tener para hacerle llegar un regalito del niño Jesús.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yE52iBkKhVJXVZ9wSCo9dkhda3LuXFUjDHEah2gjCtvVEHHCGCRRDfc97xKbesbQLZjsCxMuhnN3HzxPAm2pPnMiNm8YN.jpegJvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xqkVnk4toW9RuPL5dDhwMWyH1LKvvWXq1iSTVu9W3tQLNdJtRFAPY7EZpGEMpoB7w388EVutBbCEXNQkELva4M2m4dhQ2.jpeg

También he podido apoyar a señores de mi comunidad con los equipos médicos que recibí gracias a la Madrina virtual @mariana4ve, que por cierto muy pronto estaré haciendo otro reporte en honor al día de la Cruz Roja.


Bueno amigo hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo hagan saber con su comentario.

Invito a @miyexi, @albenis y @tocho2, aquí les dejaré el enlace del concurso.

La primera y la última imagenes fueron realizadas con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20230219-WA0002.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola, es verdad que la amabilidad está en todos lados, solo hay que saberla apreciar con detalle

Se me aguaron los ojos con el testimonio de tu mamá y tu, me imagino que fueron momentos muy difíciles para ustedes, pero les aseguro que todo fue para bien y que Dios siempre las cuidó

Bendiciones para tí

 last year 

Hola amiga.
Poco a poco entenderá el por que de las cosas antes de llegar a Steemit pase por varios momentos algo complicado, pero como siempre Dios estuvo presente nos daba la victoria.

Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 last year 

@pandora2010, mi estimada amiga estaban pasando por una situación apremiante tu madre sin trabajo ni dinero para comprar los alimentos necesarios del hogar.

Ella como toda mujer luchadora buscó las alternativas para sobrevivir hay que limpiar casas, casas limpiaré.

Y aunque no ganara mucho por lo menos algo podían llevarse a la boca.

Sin duda ese señor el corazón no le cabe en el pecho Dios permita esté vivo y tenga salud hoy en día.

Entiendo a tu madre seguro le dio mucha vergüenza esa situación donde el señor las apoyó con los alimentos.

Pero eso lo mandó Dios por intermedio de ese ser de luz que puso de su dinero y les dio los alimentos.

En la vida hay momentos malos y bueno seguro ustedes también habrán ayudado a otras personas que estén pasando por malos momentos.

La vida es un como un Boomerang, lo que uno hace se devuelve sea bueno o malo.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Así es señor Albenis.

La verdad que mi mamá no le guste que hable de ese y otros momentos que vivimos, porque fueron fuerte pero yo le digo que ya Dios nos dio la victoria.

Mil gracias por la visita y el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Los ángeles existen amiga @pandora2010, este señor supo que hacer en el momento preciso por la gracias de Dios, cuando sabemos esperar la recompensa del cielo nos sorprenderá.

Un abrazo, estuvo muy bonita tu participación.

 last year 

Hola amiga.
Dios de verdad que nos sorprende con sus recompensas es por eso que no dejo de creer en el.

Mil gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52