"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

image.png
Imagen editada en power point.

En momentos difíciles, te sientes perdido, no sabes como actuar, Dios te envía ángeles para ayudarte en el proceso. Por eso hoy quiero participar en el Steemit Engagement Challenge S9-W3: de esta comunidad donde nos invita a relatar "La amabilidad que cambió mi vida.


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación


Hace unos 7 meses, mi hermana enfermó, que comenzamos a realizarles exámenes médicos, los estudios que le realizamos que nos afecto a nivel económico. Cuando le enviaron el tratamiento no teníamos como comprarlo, la jefa de mi hermano solicito los récipes y ella se fue para una redvital comprando todo lo que le hacia falta para cumplir con el tratamiento establecido por el médico. Pero mi hermana falleció, y no los utilizamos, la situación cambio drásticamente, porque no teníamos el dinero para los gastos funerarios, allí recibí apoyo económico de amigos que habían cortado comunicación conmigo y estaban fuera del país, y de personas que no nunca se identificaron, pero que agradezco enormemente.





Fuente


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?


Es indescriptible, quería llorar y no podía, creo que en ese momento de corredera mi corazón se volvió de piedra para estar consciente de todo lo que estaba pasando, les cuento que no tenia ni pasaje para movilizarme de mi casa, a la funeraria, y una persona que ni conocía en su moto me traslado a varios lugares para hacer los trámites, cuando por fin termine todo, le agradecí a ese chico, que se llamaba julio, con decirles que hasta empanadas y un jugo me compro y a la fecha mas nunca lo vi, solo espero volver a verlo algún día para agradecerle su apoyo en ese momento difícil.




Fuente


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Jamás pensé tener apoyo económico de personas que estaban en el extranjero porque para nadie es un secreto la situación económica que pasa mi país Venezuela, y que todo se haya cancelado, a mi familia y a mi nos dio un respiro en un momento tan difícil.
Todos los medicamentos que mi hermana no utilizo se lo done a alguien que lo necesitaba.


¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?


Aprendí que la vida nos cambia de la noche a la mañana y que nadie esta preparado, solo tenemos que ser agradecido con Dios y con las personas que nos apoyan en momentos difíciles.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?


Sin duda, la bondad hay que trasmitirla, he apoyado a personas que están pasando por la necesidad de comprar un medicamento, o que no tenga para comprar comida, son momentos duros y que lo vivi, por eso mientras este en mi disponibilidad económica lo hago, siempre dándole gracias a Dios porque soy la que doy, sin esperar nada a cambio. Ver como a las personas se le ilumina los ojitos o te bendicen en señal de agradecimiento no tiene precio.



)

Fuente



Invito a participar a @yamelis21, @mariluna, @victornavarro. Aqui te dejo el link para mas información.

Realizado por @norat23

Sort:  
 last year 

Hola amiga mira es muy triste por todo lo que tuviste que pasar se lo que se siente porque me ha pasado ya sabes todos pasamos por esa situación y es hay donde conocemos a las personas.

Me identifico con tigo tenemos mucho en común, a mi me gusta ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, las cosas se hacen de corazón.
Saludos gracias por la invitación.

Suerte amiga.

 last year 

Amiga a veces en los momentos más difíciles de nuestra vida es que encontramos gran cantidad de actos de bondad.
Para bien o para mal esas expresiones de amor y de desprendimiento no podrás pagárselas a esas personas, porque sé que ellos lo hicieron de corazón y en ese momento tan difícil Dios los usó para apoyarte.
Éxitos en el concurso y bendiciones.

Loading...
 last year 

Hola amiga. Como tu dices, son ángeles enviados por Dios para ayudarnos en los momentos más duros de nuestra vida.

Ese chico que te llevó a varios lugares y te brindó desayuno es la clara evidencia que la providencia de Dios existe y que se vale de la bondad humana para manifestarse y socorrernos.

Suerte en el desafío.

 last year 

@norat23, se me hizo un nudo en la garganta, una situación muy lamentable por la que pasaste.

Además del sufrimiento por la enfermedad de tu hermana y que no tenían ni para las medicinas.

Donde Dios le impeló el corazón a la jefa de tu hermano y les compró las medicinas que necesitaban.

Aunque no pudieron utilizarlas hiciste lo que debías donarla para otras personas.

Con respecto a cuando falleció tu hermana y no tenía ni para el pasaje imagino el desespero que tenías.

Está la mano divina de Dios que te puso de por medio a Julio que sin conocerte te prestó el apoyo en transporte y moral que necesitabas.

Además de las personas que te pusieron de su dinero para el entierro.

A mí también me han pasado cosas que he visto la ayuda de Dios y la mayoría de las veces me han ayudado personas que ni me imaginaba ni conocía.

Por eso pienso y actúo por las palabras "haz el bien y no mires a quién".

Me despido mi querida amiga deseando tengas un hermoso día y que Dios te bendiga.

 last year 

Saludos amiga, no es facil pasar un proceso de enfermedad y luego de muerte de un ser amado. Siempre Dios envia el auxilio y ayuda de alguna persona, aun del que menos esperamos. Dios te siga fortaleciendo. Exito en el desafio.

 last year 

Hola amiga es muy cierto Dios nos ayuda cuando estamos pasando por situaciones difíciles, por ejemplo el chico que te ayudo en la moto hace tus diligencias ,de buen corazón, ojalá y lo pueda ver nuevamente,estás personas son como angeles que se cruzan en nuestro camino.
Me agrado leer tu publicación.
Que tengas una excelente noche

Hi! @norat23, The image in your post is not a copyright free image. Please use copyright free image. Third Image Source

If you want you can use copyright-free images in your post which is completely free. Hope you don't do this kind of work anymore. Some free image site link below:

https://pixabay.com/
https://www.pexels.com/
https://unsplash.com/

Amiga

Uno aprender a valorar cuando se vive la experiencia. Afortunadamente la ayuda nunca está demás....y más cuando es por la falta ya que nuestro país está en sus peores momentos.

Gracias por compartir y fue algo que te cambió la manera de pensar y vivir.

Bendiciones

 last year 

Así es amiga la vida nos cambia por eso debemos hacer el bien nunca sabemos cuándo podemos necesitar y siempre hay una mano bondadosa, me alegro que regalarás las medicinas que ya no iban a utilizar pues es muy noble de tu parte ,Dios recompensa con salud y vida

Un hermoso mensaje nos da de bondad y reflexión

Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52