"Steemit Engagement Challenge S3-W3: un poco de motivación puede ser muy útil"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Añadir un título.jpg

Etimología de la palabra Motivación.
Motivación

motus (traducido como “movido”)
motio (que significa “movimiento”).

SIGNIFICADO: Como podemos observar en su etimología, transmite la idea de impulsar, o sea lo que mueve a una persona a llevar a cabo algunas acciones y mantenerlas hasta lograr algún objetivo.

"La duda mata más sueños que el fracaso" (bob esponja)...

La motivación te conduce a despejar todas tus dudas. Si no tienes dudas no habrá fracasos que te hagan desistir.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

¿CREES QUE LA AFIRMACIÓN "UN POCO DE MOTIVACIÓN PUEDE RECORRER UN LARGO CAMINO" ES VERDADERA O FALSA? Explica tu respuesta.

Cuando nos sentimos motivados a hacer algo, es porque vemos o percibimos los beneficios que ese algo nos reportará. Esa es la raíz de la motivación. "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" Esto es totalmente cierto. ¿Porqué? Pues, porque si estamos motivados y mantenemos esa motivación, simplemente no nos vamos a detener, vamos a seguir adelante para conseguir nuestro objetivo o llegar a la meta de cualquier cosa que queramos hacer. Esto es solo el resultado, la motivación debe surgir de alguna necesidad básica primordial.

Pero, también los resultados generan la motivación, por ejemplo, pensando en este trabajo de Steemit, si al hacer una buena publicación, observas los resultados positivos, en votos, comentarios, etc. ¿Verdad que te sientes motivado a hacer una de mejor calidad?

Es lo que te conduce a no desistir y mantenerte motivado.

Screenshot_34.png
Piramide de la motivación.
Fuente

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

¿POR QUÉ LA MOTIVACIÓN ES IMPORTANTE PARA TI COMO PERSONA?

Si, es muy importante porque casi siempre está presente el desánimo, personalmente tiendo a desanimarme, o deprimirme. En un post pasado expliqué algo sobre mi enfermedad (Fibromialgia). Es por eso que para mi es muy importante buscar la manera de automotivarme, y seguir adelante, saltar los obstáculos y seguir. Si no lo hago así puedo sentir que estoy en un abismo sin salida. En realidad, no puedo darme ese lujo, porque tengo mucha gente a mi alrededor que me necesitan y a las que les hago falta.

Mis grandes amores, mi motivación. Mi familia.gif
Foto de mi familia a las que hago falta y me hacen falta. Editada en Canva

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

¿MOTIVAS A LOS DEMÁS? da dos ejemplos

Motivar a los demás es un ejemplo de automotivación, la biblia dice que:

“hay más felicidad en dar que en recibir.”
Hechos 20:35

Quiere decir que, si damos a otros, eso nos motiva a nosotros mismo, nos hace sentir contentos y satisfecho con lo que hacemos, eso es motivación.
Ejemplos
1.- Predico a las demás personas, que vale la pena vivir, que los problemas actuales son temporales y que hay una esperanza maravillosa para el futuro.
2.- Doy mucho de mi a mi familia. Estamos en un país diferente al nuestro y estoy dedicada a ayudarlos en casa, mientras ellos trabajan fuera. Escucho sus quejas, anécdotas, temores y como les ha ido en el trabajo. Los motivos a diario a seguir adelante a pesar de los problemas que surjan. Son jóvenes y necesitan mucha orientación, consejos y sugerencias, a pesar de que son mayores de edad.
Todo esto me hace sentir útil, y me ayuda a despejarme.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

¿QUÉ HÁBITOS PUEDES CREAR PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN?

El habito más importante es leer la biblia y orar. Es lo que me mantiene motivada cada día.
Otro hábito es hacer ejercicio y preparar comidas nutritivas que les guste a mi familia.
Por último, trabajar en esta magnífica plataforma. Aquí en Steemit todo es motivación, a donde mire puedo ver gente que te inyecta una gran dosis de motivación y te mantiene activa sí o sí.
Bueno queridos amigos espero que todos sigan motivados, activos y felices.

Cuídense mucho.
invito a @alfinnur @akmal1 y @lea01 a participar en este concurso.

Gracias por leerme.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHUD2cx4gPzzBJUqsVKZZoK2MYAMyAYm3aAhkBg6yn8XecqfAaH3ctNytAxvFGV4inFdZr9AuC.png

Sort:  
 2 years ago 

The most important habit is to read the bible and pray. It's what keeps me motivated every day.

Wow, we have same favorite motivational book. This is my motivation and inspiration. I love the way it has all the motivation anyone could ever look for.

Thank you for sharing friend, good luck. I invite you to visit my entries too my friend. Thank you in advance.

 2 years ago 
Verification Date
August 04, 2022
O'clock08:31 am UTC
Get Upvote16
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style2/2
Quality Content3.25/4
Total Score9.25/10
Club Status Verification PeriodJuly 04 to August 04, 2022
Transfer to Vesting51.21 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 22.0 ( 0.01 % self, 341 upvotes, 154 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34