"Steemit Engagement Challenge S3-W3: un poco de motivación puede ser muy útil"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

siempre deja que tu conciencia sea tu guía (2).png
Imagen editada en Canva, emoji de Bitmoji app.

Un poco de motivación puede ser muy útil - Por supuesto que siiiii - 😁

Dure lo que dure siempre la motivación debe ser bienvenida a nuestras vidas, este impulso al que llamamos motivación cumple un papel importante en nuestras metas, todos, absolutamente todos los seres humanos nos movemos por un motivo por pequeño o grande que sea, siempre nos mueve algo.

Considero que la motivación es el primer paso para lograr algo, no siendo lo único ya que no estaremos motivados 24/7, habrán días buenos y animados, otros en los que no apostemos ni 5 por nuestras metas o incluso por nosotros mismos, es lo que me lleva a pensar que la motivación es el primer impulso para luego ser un impulso que viene dado por diferentes factores ligados a la meta.

image-removebg-preview_8.png

- Mis Dos Frases elegidas:

siempre deja que tu conciencia sea tu guía.png
Imagen editada en Canva.

La conciencia es como el pepe grillo de pinocho, nos acompaña, la escuchamos pero no la podemos ver como en el caso de este niño de madera, sabemos que las cosas buenas y malas siempre serán parte de nuestras vidas, debemos saber discernir entre lo que nos hace bien y lo que no, eso nos compete como muestra de respeto hacia nosotros mismos, amor propio se llama. Pero también debemos evitar hacer daño a otros, lamentablemente esto puede ser por momentos inevitable pero se puede lograr vivir en base a valores como el respeto, esto sin duda hace que todo sea mas fácil a nivel social. Considero que esto es parte fundamental para mantener una conciencia en paz, la cual estando en ese estado podrá ayudarnos a decidir o encaminarnos en nuestra vida.


siempre deja que tu conciencia sea tu guía (1).png
Imagen editada en Canva, tomada de Fuente

Siempre estoy lista, hice clic con esta frase apenas la leí, hace mucho perdí el miedo por intentar lo que quiera, sobre todo en lo personal, "la vida es una sola" aunque mi frase suene a cliché lo he vuelto parte de mis lemas.

Estoy lista para emprender un nuevo proyecto, estoy lista para conocer gente nueva, estoy lista para vivir y ser feliz, siempre estoy dispuesta a abrirme para recibir nuevas oportunidades y experiencias.

image-removebg-preview_8.png

"Un poco de motivación puede recorrer un largo camino"

Pienso que si, la motivación impulsa y nos permite andar un buen rato pero solo eso, un buen rato, los seres humanos somos emotivos por naturaleza, podemos motivarnos a hacer ejercicio hoy durante 30 minutos solo porque la canción que escuchamos esta mañana nos dio el impulso.

¿Pero esa canción nos motivará todos los días? , ahí es donde la necesidad, la disciplina y/o hacer consciente del deber ser es que entra en juego.

¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

Es importante porque es un motor que me ayuda a andar, existen miles de cosas que me motivan, claro, una mas fuerte y firme que la anterior, pero son esas cosas las que me hacen levantarme cada mañana para seguir avanzando y creando cosas para mi beneficio y el de los míos.

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Puedo decir que si motivo a los demás, mi hija Anahel es una niña que muchas veces quiere sumergirse en un mundo de caricaturas y juego, cada mañana la motivo a levantarse temprano para hacer su rutina que incluye 30 minutos de ingles, tareas escolares, organización de su habitación, sin ella darse cuenta le estoy creando hábitos y dándole herramientas para su futuro, como la motivo?, de la forma que solo una madre puede, diciéndole que va muy bien y que es una niña muy inteligente.

Otro ejemplo, el día de ayer dicté un curso online sobre el editor de fotos Canva, varios usuarios no sabían usarlo pero estaban interesados, en este curso les enseñe como diseñar sus imágenes y están trabajando en ellas para mostrarlas en la comunidad que administro, creo que los motiva ver que pueden trabajar en esta aplicación igual o mejor que yo.

¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?

Hábitos hay muchos, en mi caso me gusta leer, escuchar música, caminar al aire libre, jugar con mi hija, salir con mi familia, ver videos motivacionales, aprender de otras personas que han logrado lo que deseo lograr, básicamente son hábitos que me me dan una palmadita en la espalda para seguir cada día.

Para alcanzar el éxito (sea cual sea tu concepto o percepción de éxito) es necesario un poco o mucha motivación pero también de otros elementos que te ayuden a seguir cuando ella no te acompañe.

Fue un gusto participar en este concurso, invito a participar a mis amigos @alanasteemit @franyeligonzalez @santamorillo

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
August 03, 2022
O'clock09:58 Western Indonesia Time
Get Upvote12
Valid Comments from Other Users5
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style1.5/2
Quality Content3.5/4
Total Score9.0/10
Club Status Verification PeriodJuly 03 to August 03, 2022
Transfer to Vesting310 STEEM
Cash Out
305 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI13.4 ( 0.00 % self, 142 upvotes, 71 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

 2 years ago 

Excelente post, me encantaron los lemas y los personajes que lo dicen (no sabía que Pinocho era tan sabio jejejeej), con gusto acepto la invitación @nahela. Y si eres ejemplo y motivación para muchos, dentro de eesas personas me incluyo, así que vengase todos los consejos que puedas darmeeeeeeeeeeeeeeeee ¡Oh Yeah!

 2 years ago 

Hellooooo mi bella @nahela, que linda tu publicación, ciertamente la motivación es necesaria, pero como bien dices tienes que ir acompañada de la disciplina y también de la constancia, ya que la motivación se esfuma muy rápido, no es algo constante, pero es necesaria para motivarnos cada día, necesitamos una fuente de inspiración y me alegra que siempre trates de estar motivada y que intentes motivar a los demás. Eso es realmente VALIOSO!! :)

Saludos y muchos éxitos para ti.

 2 years ago 

Hola @nahela
Los días son todos distintos, y no siempre estaremos igual. Una.buena dosis de motivación en las mañanas nos ayudará para el resto del día.
Creo que podemos automotivarnos.pwrmanentemente siendo conscientes de lo que queremos, y cuando en esos momentos que la pereza o desmotivación se asome, pensar en lo que querremos, para poder seguir, activarnos.
Saludos. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Te diré algo... Tú eres motivadora je je, a veces yo estoy aburrida y te veo, toda tranquila, feliz, contestando aquí, allá, mirando que hacer nuevo y yo me motivo.

Muy buen post, la motivación es fundamental, como lo es la constancia, el trabajo eficiente y el amor por lo que se hace.

 2 years ago 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación.
Te deseo muchos éxitos además de bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien como siempre me da gusto leerte, excelente participación y elección en los personajes ambos con un mensaje de motivación, todos lo seres humanos necesitamos sentir motivación para poder lograr nuestros objetivos, esos nos da más seguridad y confianza en que somos capaces de lograr cualquier cosa, todo depende de nuestra actitud y ganas de luchar, te deseo éxitos en el concurso, Dios te bendiga un abrazo.

 2 years ago 

Hola, usted siempre está dispuesta a apoyar , a trabajar ,a hacer amigos y a ser feliz y eso es genial.Me encanta Bob Esponja y también elegí su famosa frase porque me identifico con ella; me encanta rodearme de gente positiva
y centrada, gusto conocer un poco de usted , le deseo éxitos en lo que emprenda,un abrazo y saludos desde Margarita.

 2 years ago 

Wow, you have picked very interesting motivational characters. Spongebob is actually one of my favorite cartoon characters due to his euphoric nature.

Wow, you inspired an entire community with your tutorial lesson, that's awesome. Thanks for sharing, and i invite you to visit my entries too my friend

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34