"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Kindness that changed my life"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year
SHEET (8).png

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos y bendiciones amigos!!! Que tal??? Como va su semana???. Hoy vengo a presentar mi participación en este hermoso tema que nos han traído los amigos de STEEM FOR BETTERLIFE, para esta tercera semana de desafíos de la temporada 9.


La sensación de satisfacción personal que sentimos cuando hacemos un acto, gesto de amabilidad es indescriptible. Por eso entiendo muchísimo a la cantidad de voluntarios que existen, que dedican parte de su vida ayudar a los demás, en muchos casos sin recibir ningún tipo de compensación económica.

Esa hermosa sensación queda impregnada en nuestras vidas que nos hace diferentes y tener una razón un propósito de nuestro pasar en esta vida, por lo que los sacrificios de pasar horas caminando, largas jornadas de trabajo, no pesan cuando al final del día has sacado una sonrisa, has llenado de esperanza a alguien, esto de verdad que no tiene precio en la vida.



18880531_v991-nt-29.jpg

Fuente

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

En mi vida por mi cercanía a la iglesia he estado involucrada con muchos actos de amabilidad. Pero hay uno que ocurrió recientemente que me lleno de mucha ternura, y ademas de poder colocar mi granito de arena y aliviar la pena de lo que es perder una madre a una niña de la edad de mi hija.

Esta linda niña perdió a su madre cuando ella iba a dar a luz a su hermanita hace ya un año, el día que me entere de esa perdida se me partió el alma sobre todo por las tres niñas que se quedaban sin madre, siempre le preguntaba a mi hija por ella, y me decía mi hija que siempre andaba calladita.


Como cosas de la vida, le toco hacer un trabajo con mi hija y otras niñas y nos reunimos en mi casa, llego con su tío la niña porque el papa andaba en la cola de la gasolina, y muy temorosa se quedo, mientras llegaban las otras niñas. En todo momento estuve con ella pendiente de la parte que le tocaba del trabajo, sino tenia las herramientas se las facilite, y la hacia sentir muy cómoda, no era fácil para ella ver a todas las otras niñas con su mama y ella si mama, esto es algo muy fuerte para una niña de 11 años.

Se le presento a la niña un episodio propio de las niñas de su edad en etapa de desarrollo, que quedo muy apenada y me dijo muy triste me manche ,en todo momento la ayudamos y le facilite ropita de mi hija para que se cambiara, ella muy apenada, me miraba con mucha ternura, pero todos le hicimos sentir que era algo normal, que no se preocupara.

kid.jpeg

Las niñas reunidas haciendo la tarea


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Mi corazón estaba lleno de mucha ternura, ademas de unas ganas de hacerle sentir que no estaba sola, y su mama desde el cielo siempre estaría pendiente de ella, y que su vida siempre iba a estar rodeada de angelitos, que le ayudarían en su vida.


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

El papa estaba pendiente de la niña, y al terminar todos el trabajo ella se quedo en mi casa mientras salia el papa de la cola de la gasolina, se quedo jugando un rato con mi hija, y cuando vino el papa y la vio, la abrazo, con una ternura que bueno ya ese corazoncito mio estaba mas que partido. Al irse ellos de la casa, sentí algo tan especial, una sensación indescriptible, una paz, de poder hacer mas llevadera la ausencia de su madre.


Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Esta situaciones que me pasan en mi vida se las agradezco mucho a Dios, ya que me dejan muchas lecciones de vida, a que no debemos ser indolentes antes las penas ajenas, que si estas situaciones pasan en nuestro entorno es por algo, para hacernos crecer aun mas, y sentirnos mas humanos.


32201525_7853919.jpg

Fuente


¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Si sobretodo a mi hija, que estuvo allí en el incidente, observando como debemos actuar y ejecutar acciones para ayudar a los demás, sin esperar que nos pidan la ayuda, hacer de esos momentos mas llevaderos, que debemos tener la iniciativa de actuar rápidamente para ayudar a esa persona que nos necesita, y debemos desprendernos de lo material, así como yo le di sin dudar la ropita de mi hija a la niña.


La niña le devolvió la ropita a mi , y mi hija le dijo que no tenia que devolvérsela, aprendiendo que mas vale su amistad, ayudarla en ese momento que lo material.


heart.jpeg


Invito a las amigas @beautiful12 , @damisvilladiego y @pandora2010 a unirse a esta fabuloso reto. Les comparto el LINK


Fotos tomadas con mi redmi 9T


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga, me alegra mucho que está pequeña haya recibido tu ayuda en ese momento, que parece algo normal, pero cuando pasan esos episodios necesitamos una madre que nos oriente y nos ayude a sentir la confianza necesaria, fue un acto muy lindo.

Así es, en las cosas de la vida cotidiana, es donde nuestros hijos reciben lecciones para ser más empáticos y solidarios con las demás personas.

Éxitos en el concurso.

Loading...
 last year 

Hola amiga mvchacin.

Cuenta con un hermoso corazón, porque recibe todos los casos con bondad y enseña a su hija a qué también lo haga.
Yo tengo una amiga viviendo un caso parecido también perdió a la mamá a su 7años y ella me ha brindado mucha confianza.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos amiga @mvchacin, oye me conmovió ese gesto de bondad con la niñita.

Ella habrá sentido ese afecto que estaba vacío y que tú de alguna manera le hiciste sentir llenoy se lo hiciste saber a través de tus acciones sinceras.

Que bueno que la hicieron sentir apoyada y que no está sola en esos momentos en que toda madre ayuda a su hija y tú ahí hacías lo mejor posible para que ella se sintiera segura.

De esto se aprende muchos valores y a ser personas amables y de buen corazón.

Felíz tarde y éxito par tí compañera.

 last year 

Que hermoso amiga.
Ese acto de bondad que hisiste con esa niña me recuerda algo que me pasó a mí en la escuela con ese insidente.
Imagino tú niña también aprendió de ello y le dejaste un gran ejemplo de ayudar a los demás.
Bonita entrada éxito ❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 last year 

Hola amiga gracias por la invitación, que sensible la historia de la compañera de tu hija, perder a su madre tan pequeña, es muy doloroso, que bueno que tu eres una buena persona y pudiste darle amor mientras se reunieron en tu casa a hacer actividades del colegio.

La verdad que situaciones como esas me ponen el corazón muy sensible, sería bueno que cada vez que vaya a tu casa a estudiar le des amor como si fueras una tía o que pueda sentir que tendrá un hogar donde puede contar con apoyo y afecto.

Tu hija es muy buena amiga, seguramente se la llevan muy bien. Me gusto leer tu post, me hiciste recrear ese momento, es tremendo y sentimental a su vez.

Cuídate mucho amiga, deseo que tengas un bonito día.

 last year 

Hola amiga @mvchacin, que tristeza la de esa niña que se le murió su mamá a temprana edad, me imagino que se siente sola. Te felicito mi amiga por ayudar a la niña y el ejemplo que le diste a tu hija y a las otras niña con tu amor. Muchas gracias por la invitación 😉

 last year 

Si amiga es muy triste, se le parte a uno el corazón, porque sabemos lo que necesitamos una madre. Gracias por pasar. Bendiciones.

 last year 

Hola amiga

Ay 🥺 me dejas el corazón arrugadito la verdad que es una situación muy trafica cuando los niños pierden a sus padres a tam temprana edad, es tan doloroso para ellos que lo más humanos y sensato que podemos hacer es actuar como lo hicistes siendo amable generosa y especial con esa Niña que sin duda jamás olvidará ese noble acto.

Además que está educando a tu hija para el servicio y eso es magnífico mi padre celestial te bendiga a ti y a tu familia. Recuerdas que lo que damos, en gran medida regresa.

Un abrazo amiga ame tu publicación 😍🥺🥺

 last year 

Si amiga es muy triste ver a un niño sin su padre, porque sabemos cuanto nos necesita. Gracias por pasar amiga linda y dejarme tan lindo comentario. Bendiciones.

 last year 

l corazon partio me dejaste tu a mi mi linda amiga con esta publicacion, ahora te estimo y te admiro el triple que de costumbre; Dios te Bendiga mami.

Mi corazón estaba lleno de mucha ternura, ademas de unas ganas de hacerle sentir que no estaba sola, y su mama desde el cielo siempre estaría pendiente de ella, y que su vida siempre iba a estar rodeada de angelitos, que le ayudarían en su vida.


Amen, amen, y amen; conozco varias situaciones similares y te comprendo perfectamente tu sentir. Exito en tu sublime entrada!

 last year 

Si amiga es muy triste ver niños que no tienen a sus padres, porque sabemos cuanto sufre. Gracias a ti por pasar. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52