"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Saludo a todos comunidad espero estén todos bien a continuación les dejo mi experiencia en el desafío

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Ver un acto de bondad hoy en día no es común, la mayoría de las personas andan automatizada producto de la misma situación, pero siempre hay algunas que tienen ese geste de bondad que de verdad nos recuerda que somos humanos. Y les hablaré de uno en particular aunque no es un gesto de bondad hacia un humano.


Hace unos años para un día del padre estábamos reunidos al frente de la casa todos mis hermanos, mis padres, unas amistades y de repente al lado de mi hermano se le coloca un perro pequeño era una especie de Cocker en color blanco y negro. Mi hermano se encariño de inmediato y todos también el perro se veía triste, perdido, falto de cariño, se notaba a simple vista que se había escapado.

IMG_20230504_101647.jpg El gran Dominó


Mi hermano lo metió a la casa le dio comida, agua y el perrito se quedó dormido rápidamente, ese día seguimos celebrando y en la mañana mi hermano lo baño, le corto el pelo pues tenía muchos nudos, le coloco shampoo y el color blanco del pequeño perrito resaltaba, se veía vivo y con energía después del baño y por sus colores blanco y negro lo bautizamos Dominó.


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Fueron emociones encontradas, de alegría y tristeza a la vez, vi ese acto como de un padre a su hijo si lo encontrara en esa situación de calle, lo relacione así porque mi hermano no tiene hijo y como fue el participe principal del acto bondadoso.

IMG_20230504_101130.jpg Mi hermano y yo.


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Emocionalmente me impacto de forma positiva y fue muy bonito ese gesto de mi hermano hacia el perrito que venía desvalido y buscando cobijo, y ahí me di cuenta que los animales necesitan comida y hogar cuando son domesticados y están perdidos no es igual a un perro callejero que está acostumbrado a cualquier entorno aunque de igual forma se deben de tratar bien y no maltratarlos.

Perros callejeros

enlace


¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

En cuanto a mi comportamiento hacia los seres humanos me considero una persona buena, si alguien necesita mi ayuda lo ayudo y sin esperar nada a cambio porque sino pasara a otro concepto llamado interés y eso lo aborrezco, es como el caso de políticos cuando hacen campaña dándole comida o juguetes a los niños y al ganar se olvidan de esos gestos que lo hicieron llegar al poder.


¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Claro, tengo un conocido que es una persona muy inteligente sabe de todo un poco en el ámbito deportivo, histórico, filosófico pero que tiene problemas depresivos ya tiene casi 60 años y le gusta estar deambulando y cuando tengo la oportunidad de darle comida o dinero lo auxilio de corazón. Ese acto bondadoso creo en mi cierta rutina aunque Domino ya no está, siempre guardo restos de comida para los perros callejeros que están cercanos a mi hogar.


Invito a participar a mis amiguita @paholags @mvchacin @carlaisl

!INFINITAS GRACIAS POR SU TIEMPO!

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Cuando alguien hace un acto de bondad, inmediatamente se sale del gremio egoísta amigo porque, ya no pensamos en nosotros mismos por lo tanto, siempre debemos procurar tenderle la mano al necesitado.

Ser bondadosos con los animales es una belleza total porque, ellos nos necesitan constantemente y aunque no sean humanos, son seres vivos que también requieren de nuestro socorro y respeto.

Una hermosa experiencia amigo... Te felicito por tu noble corazón💚

 last year 

Gracias son muy agradables y certeros tus comentarios amiguita paholags. Te mando un abrazo a distancia.

 last year 

It's beautiful how your brother had such compassion towards the dog.
It's also very beautiful that kindness can be displayed not only to humans but animals including pets.
Keep being good!!!

 last year 

Gracias por apreciar el post y ver el lado bondadoso hacia un animal. Saludos amiguita negro flaco

 last year 

Hola amigo!

Que lindo gesto el de tu hermano amigo, muchas personas tienen animales y los abandonan como si no supieran que los animales sienten y padecen igual que nosotros.

Fue un placer leerte amigo. Saludos!

 last year 

Muchas gracias por leer mi publicación amiguita lirvic. Espero tengas un lindo día.

 last year 

I see you love dogs, don't you? Yes they should be loved too because they too have minds they have lives they have souls they have stomachs they have appetites we all should show them kindness. But many people hate them. Anyway, very nice of you to post

 last year 

Por supuesto amigo memamún son seres vivos y merecen cariño y comprensión. Gracias por leer mi publicación.

 last year 

greetings friend @montesdeoca
My extreme love for dogs comes into play. Whenever I see a street dog that is hungry, I try to feed it.

In addition, I think that the earth is not only for human beings, but animals also have the right to live equally. Therefore, we should not only be kind to people, but also be kind to all the creatures of the world.

Thanks a lot for sharing with us your nice publication. I wish you good luck for the competition.

 last year 

Muchas gracias por leer el post amiguita shiftitamaná, eres una persona muy amable.

Loading...

Hi @montesdeoca...
Saludos amigo. Permíteme presentarte al equipo promotor de @pennsif.witness que está viajando para buscar el apoyo del país de Vanezuela. Aquí vemos que aún no la has apoyado por lo que te invito a votar por uno de los testigos. Porque tu único voto significa mucho para nosotros y el futuro crecimiento de la plataforma steemit. ¿Estás dispuesto a apoyarnos?

You can choose two ways to select a witness below⤵️

steemitwallet.com-witnesses

steemlogin.com-pennsif.witness

History pennsif

After 5 years on the platform I have recently launched a Steem witness - @pennsif.witness.

You may know me for Steem News, which is now nearing its 500th edition.

As a witness I am running a Full API Node and a Seed Node. Together with the @steemwow team I have also launched Press4Steem, a plugin to connect WordPress sites with Steem.

It would be great if you are able to support my work by giving one of your witness votes to @pennsif.witness.

If you have any questions about Steem, or if I can help you with anything please contact me on Discord at Pennsif#9921
Afrizalbinalka#8136 [Tim Promotor].

Thank you

Pennsif

1_20230416_035831_0000.png

 last year 

Amigo frizalbinalka estoy esperando una asesoría de una amiga para ver como funciona el sistema ya que no estoy al tanto de la situación. Gracias espero tengas un feliz día.

Thanks for your reply. If you want to ask something, I can explain through the Discord afrizalbinalka#8136 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53