#burnsteem25 || Steemit Engagement Challenge Season3-Week4 || The Role of the Various Genders|| By @minikay

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

20220812_184226_0000.png

Saludos a todos los integrantes de la comunidad de #STEEMFORBETTERLIFE, ya casi estamos finalizando ésta última semana de concursos de la temporada 3 y el día de hoy quise participar en éste que nos invita a pensar un poco sobre el tema de el género. Vamos a conocer un poco más al respecto:

20220812_192653_0000.png

Bienvenidos a mi publicación 💕


20220812_192653_0000.png

¿El género juega un papel en nuestra vida cotidiana?


Desde el inicio de los tiempos Dios creó al hombre y a la mujer con un cuerpo distinto y con el pasar del mismo la sociedad ha ido clasificando cosas para cada género, desde el uso de los colores hasta el uso de los baños públicos lo suelen separar por género, son cosas que la sociedad ha ido adoptando con la civilización de los humanos.

Al día de hoy, existen cosas predeterminadas para cada género en nuestra vida cotidiana, ya sea para hacer o para usar. Por lo general las mujeres suelen preferir los colores femeninos como los rosados, morados y los hombres colores menos femeninos como los azules, marrón, etc.

También el maquillaje en la mayoría de culturas es destinado principalmente a la mujer y existen cosas relacionadas con el tema biológico como las toallas sanitarias por ejemplo que son del uso exclusivo de las mujeres en la vida cotidiana.

Así que podríamos decir que efectivamente el género juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana así no nos demos cuenta, pies influye en nuestras elecciones y en las cosas que hacemos o compramos.

hombre-mujer-hablando-mientras-estan-pie-simbolos-masculinos-femeninos-pareja-resolviendo-problemas-comunicacion-igualdad-genero-fuerza-laboral-discriminacion-genero-igualdad-derechos-hombres-mujeres_458444-1366.jpg
Fuente

20220812_192653_0000.png

¿Cómo difiere el rol o la función en su país de un género a otro?


Yo tengo la suerte de haber nacido en Venezuela, en éste país según mi opinión y experiencia personal no hay mucha distinción de género ni menos aún discriminación, ya que tanto el hombre o la mujer pueden cumplir cualquier rol ya sea en el hogar o en el campo laboral.

Evidentemente hay trabajos o actividades que se les da mucho mejor a un género que al otro, por ejemplo para trabajar el campo siempre será mejor un hombre por su fuerza y para el arte de la costura una mujer por su delicadeza. Sin embargo si un hombre quiere coser o una mujer trabajar en el campo no existe mayor problema en mi país al día de hoy.

Si hablamos del hogar, en tiempos pasados lo común era que la mujer se encargara de todo el la casa mientras él hombre salía a trabajar, pero esos tiempos han cambiado. Con la evolución de la sociedad y también el déficit económico que hay en mi país, ambas partes de la pareja se ven en la necesidad de trabajar, por lo que las tareas del hogar también se deben compartir.

En mi casa crecí viendo a mis padres trabajar, y cuando estaban en casa y debían hacer quehaceres del hogar mi papá ayudaba a mi mamá, aunque no se puede negar que con el tema de los hijos las mujeres son las que tienen mayor responsabilidad, desde gestarlos en su vientre hasta alimentarlos y tener esa conexión especial con los hijos.

Igualmente los hombres también llevan intrínsecamente el rol de estar pendiente de las reparaciones de las cosas del hogar, para mantener una casa al día y en buen estado.

Por ejemplo en mi casa mi esposo y yo trabajamos, ambos cuidamos de nuestro gato, yo lo alimento y él limpia el lugar donde hace sus necesidades, yo barro y el coletea, yo cocino y el lava y así vamos, ambos nos ayudamos y nadie es más ni menos por hacer esas actividades.

IMG_20220812_194338.jpg

Mi lindo esposo y yo.

20220812_192653_0000.png

¿Es lo mismo para otros países?


Sin duda no, aunque estamos en pleno siglo XXI hay países donde aún existen culturas muy cerradas y ortodoxas como por ejemplo los países árabes, donde la mujer no es tratada con el calor y el respeto que se merece, no recibe el mismo trato que los hombres y no tienen los mismos derechos.

Coincidencialmente éstos días he podido ver varios documentales de bodas de gitanos, de hindúes y otras culturas, allí aún la mujer cuenta con muy escasos derechos, en algunas tribus como las gitanas tienen prohibido trabajar, en otras mostrar su cabello, tomar sus propias decisiones y hasta escoger su pareja.

Es el hombre quien se encarga de todas las desiciones importantes en la familia, quien sale a la calle a trabajar y tiene mayor libertad, mientras que la mujer está limitada a tener hijos, criarlos, haber la comida, limpiar la casa y lavar la ropa.

Por eso me considero afortunada de haber nacido es mi país, porque puedo disfrutar de mi libertad y de todo lo bonito que implica ser una mujer.

Cartel-lema-reducido1.jpg
Fuente

20220812_192653_0000.png

¿Qué pasa con Steemit?


Dentro de esta plataforma descentralizada siento que no existe discriminación y rechazo hacia ningún género ninguna nacionalidad ninguna edad pues todos son tratados por igual y lo que es valorado son sus pensamientos y la forma en que los expresan y nos cuentan sobre ellos.

En este me tanto hombres como mujeres pueden crear contenido de excelente calidad y ser valorados por el mismo encontrar nuevos amigos y aprender cada día algo nuevo.

La única diferencia que podría notar entre géneros son las publicaciones de cada uno de ellos de acuerdo a sus gustos por ejemplo reconocido más mujeres que disfrutan creando publicaciones sobre manualidades que realizan y más hombres que nos comparten cómo reparar algún electrodoméstico o trabajar en alguna finca es la única diferencia que he podido percibir en cuanto al género pero ninguna discriminación o algo malo


20220812_192653_0000.png

Espero que hayan disfrutado mi publicación y me gustaría finalizar diciendo que tanto hombres como mujeres somos especiales ante los ojos de Dios, que las mujeres nos sintamos orgullosas de quienes somos, de nuestra dulzura, nuestra inteligencia y nuestra capacidad de crear vida, y los hombres orgullosos de su fortaleza, de su instinto de protección y de su valentía, todos tenemos virtudes y cualidades con que tenemos que valorar y cultivar.


Muchas gracias por leerme, feliz noche 🌃😴


Invito a participar en éste concurso a los Steemians @pollito22 @nadeeswe @yolvijrm @nancy0 @ciramer @graceleon @eumelysm @nadiaturrima @sammy1109

Sort:  
 2 years ago (edited)
Verification Date
August 13, 2022
O'clock12:44 PM South Africa (SAST)
Get Upvote25
Valid Comments from Other Users3
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style2/2
Quality Content3.75/4
Total Score9.75/10
Club Status Verification PeriodMay 13 to August 13, 2022
Transfer to Vesting 100.016 STEEM
Cash Out
95.900
Resultclub5050
Voting CSI11.9 ( 0.00 % self, 106 upvotes, 77 accounts, last 7d)

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
➜ You’ve written how gender plays a role in our everyday life.
➜ You’ve written how the role or function in your country differ from gender to gender.
➜ You have compared your country with other countries.
➜ You have discussed Steemit and gender.
A well written and informative post! You’ve nailed it with your remark that both male and female have excellent qualities.
 2 years ago 

Muchas gracias por verificar y calificar mi publicación me alegra que te haya gustado ☺️

 2 years ago 

The pleasure is all mine! 🎕

 2 years ago 

Amiga muy lindo tu post, es muy cierto lo que expresas:

tanto hombres como mujeres somos especiales ante los ojos de Dios, que las mujeres nos sintamos orgullosas de quienes somos, de nuestra dulzura, nuestra inteligencia y nuestra capacidad de crear vida, y los hombres orgullosos de su fortaleza, de su instinto de protección y de su valentía, todos tenemos virtudes y cualidades con que tenemos

Somos especiales para Dios y valiosos con todas las cualidades con las que nos ha dotado.
Saludos y éxitos.

 2 years ago 

Así es amiga casa uno tiene su valor como persona y merece amor, respeto y comprensión. Muchas gracias por visitar mi publicación éxito para ti también un abrazo ☺️💟

 2 years ago 

Asi es amiga!.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Con respecto a ese tema de la igualdad de género, amiga gracias a Dios nacimos y crecimos en Venezuela. Ciertamente en otros países a las de nuestro género no les va muy bien. Pues no tienen derecho a la educación y ejercer un trabajo. Deben solo dedicarse al hogar. El dedicarse al hogar es algo natural en nosotras, pero cuando es impuesto sin más opciones, que feo.

Gracias bella por la invitación.

Muchas bendiciones y éxitos 🙏🤗

 2 years ago 

Así es amiga es muy triste ver esas realidades aún, dónde tantas mujeres viven encerradas en sus casas son poder decidir que quieren para su futuro, subordinadas detrás de un hombre que les dice que hacer y que no.

Bendiciones para ti y feliz inicio de semana 🙏

 2 years ago 

Hola mi reina, así es cada uno de nosotros somos hijos de Dios tanto hombres como mujeres, tanto hombres como mujeres podemos hacer los mismos trabajos. Gracias a Dios aquí en Venezuela no tenemos ningún problema en eso a la hora de conseguir trabajo.
Gracias por la invitación, me gustó leerte 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Así es amiga, más bien je podido ver un poco de discriminación hacia los hombres en el sentido de que he notado que la mayoría de trabajos en tiendas buscan "personal femenino" me parece algo extraño también.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y visitarme feliz día ☺️

 2 years ago 

both men and women are special in the eyes of God, that women feel proud of who we are, of our sweetness, our intelligence and our ability to create life, and men proud of their strength, their instinct to protect and your courage, we all have virtues and qualities with which we have

This is that part I really love about your post.
You rest say the truth.
Nice post and nice presentation.
I wish you all the best in the contest:
Greetings

 2 years ago 

Muchas gracias amigo 😊 me alegra que en mi post hayas encontrado palabras de tu agrado y que estés de acuerdo conmigo ☺️ muchas gracias por pasar por aquí 🙏

 2 years ago 

Hola amiga @minikay 👋

Excelente participación 😃 tu explicación del tema esta muy completa, me alegra mucho que tú esposo y tu se compartan las labores del hogar así debe ser.

En casa mi esposo también me ayuda en los quehaceres, lo único que no hace son arepas je je no le gusta amasar 😅 en todo lo demás en muy colaborador.

Un gusto leerte, saludos 😘

 2 years ago 

Jajajajajaja mi esposo tampoco es muy fan de hacer arepas amiga 😂 ahora las empanadas si le quedan 10/10 pero que bueno que igualmente tu esposo te ayude en casa no todas tenemos esa bendición!

 2 years ago 

La igualdad de género fortalecerá la capacidad de un país para desarrollarse, reducir la pobreza y gobernar con eficacia. Por lo tanto, promover la igualdad de género es una parte importante de una estrategia de desarrollo para empoderar a las comunidades (todos) -mujeres y hombres- para salir de la pobreza y mejorar su nivel de vida.

También les comparto una publicación sobre género, si tienen tiempo por favor véanla y estaré feliz.

 2 years ago 

Exactamente amigo estoy totalmente de cuerdo contigo, el tema de la igualdad de género es fundamental para el correcto desarrollo de cualquier país. Con gusto pasaré por tu publicación para leerte.

Feliz día y feliz comienzo de semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36