Concurso: ¿Es usted una persona paciente?

Impuntualidad (3).png

Diseñado en Canva

¿Eres una persona paciente?

Lamentablemente la paciencia no es una de mis mayores características, suelo ser muy impaciente y tengo un carácter me ha tocado aprender a controlar, ya que hay ciertas cosas que me cuesta mucho aceptar o tolerar.

Impuntualidad (1).png

Descarga realizada desde Canva

Por ejemplo: no me gusta hacer colas o tener que esperar cosas de forma incierta, esto se debe a me gustar ser bastante controladora y cuando las cosas se salen de mi control me cuesta esperar, así que es un tema que con el pasar de los años y la madurez que he ido adquiriendo he aprendido que no me suma en nada y que tengo que poner mas empeño para lograr ser mas paciente en diversos aspectos de mi vida.

✅¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

Siento que es muy necesario desarrollar la paciencia, sobretodo en estos momentos en los cuales estamos viviendo en una sociedad donde cada quien esta velando por sus propios interés y en los que el ritmo de vida es muy acelerado, esto hace que en nuestro diario vivir se nos presenten diversas situaciones en las que la paciencia nos ayuda a salir airosos en muchos casos, pero si no gozamos de esta característica es posible que nos estresemos y estemos envuelto en muchas situaciones que nos perturben nuestra paz mental.

✅ ¿Cuándo fue la última vez que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

Bueno, les compartiré una experiencia que viví recién este fin de semana y es que tenia planeado salir a un centro comercial con una amiga que tenia mucho tiempo sin ver, pero esta persona tienen un serio problema de puntualidad, por lo que habíamos quedado de vernos a un horario especifico para dirigirnos al centro comercial, pues resulta que yo llegue unos 10 minutos antes y le avise, así que estuve preguntándole cuanto tiempo tardaría en llegar y a medida que fue pasando el tiempo me fue poniendo múltiples excusas y al final estuve esperando casi una hora mientras ella llegaba.

Impuntualidad.png

Diseñado en Canva

Este es un pequeño ejemplo de cosas que llevan al limite mi paciencia, y es que la impuntualidad, las mentiras, falsedad o que alguien intente manipularme o menospreciar mi inteligencia son cosas que se hacen desesperarme un poco y sinceramente me cuesta soportar, pero bueno es algo que poco a poco uno va entendiendo y es que no todas las batallas se tienen que pelear y en algunos casos, por el simple hecho de cuidar nuestra paz mental es mejor no enfocarnos en ciertas cosas y aprender a buscar la forma de lidiar con ello.

✅Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

Bueno, en este caso, les compartiré algunos trucos que en teoría funciona pero que al momento de la practica cuesta aplicarlos, pero si lo logramos serán muy efectivos.

1- Respirar Profundo...siento que esto es sumamente necesario, ya que nos permite tomarnos una pequeña pausa y así evitar actuar de forma temperamental, así que siempre que estemos afrontando una situación en la que nuestra paciencia este siendo puesta a prueba debemos enfocarnos en respirar profundo y pensar antes de actuar o hablar.

Diseñado en Canva

Impuntualidad (2).png

2- Evitar aquellas situaciones que sabemos que nos desesperan, y es que todos nos conocemos y en algunos casos es mejor hacernos los de la vista gorda y dejar pasar por alto algunas situaciones que no necesariamente tenemos que resolver, esto nos ayudara a mantenernos mas tranquilos y libres de complicaciones y situaciones estresantes.

3- Aceptar el derecho que tienen las demás personas para actuar como ellos lo deseen, incluso en los casos en los que no estamos de acuerdo, pero es necesario entender que no podemos controlar a las demás persona ni sus actos, por lo que esto nos ayudara a reducir los momentos en los que perdamos la paciencia.

4- Finalmente, debemos tener la voluntad de cambiar nuestra forma de actuar antes aquellas situaciones que nos causan molestias y nos incomodan al punto de hacernos perder la paciencia, ya que en muchos casos he escuchado decir que son de cierta forma y ya no pueden cambiar y esto es completamente falso, porque todos podemos poner empeño para ser mejores personas cada día.

En esta ocasión, me gustaría invitar a @ositomoso, @josephdaniela y @alicargofer para que nos hablen de cual es su nivel de paciencia.

Sort:  

Gracias amiga . Éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41