Concurso: ¿Es usted una persona paciente?

in STEEM FOR BETTERLIFE6 months ago

Bendiciones a todos los miembros de esta comunidad, a continuación les comparto un poco acerca de mi opinión y experiencia en cuanto a este tema de la tema de la paciencia.

¿Es usted una persona paciente.pngPortada diseñada en Canva


✅ ¿Eres una persona paciente?

Me considero que soy una persona muy paciente y esta es una características que tengo de forma natural en mi personalidad, pero también es algo que he tenido que ejercitar y aumentar a medida que ha pasado el tiempo, y es que constantemente estamos expuestos a situaciones en diversos aspectos que nos ponen a prueba nuestra resistencia y tolerancia, por lo que es necesario desarrollar esta característica, ya que es la única forma de superar gran parte de los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir.

¿Es usted una persona paciente (1).pngImagen descargada de Canva

✅ ¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

Desde mi punto de vista, es super importante desarrollar y aplicar la paciencia en nuestra vida, esta es la única forma que tenemos para lograr tolerar y soportar muchos desacuerdos y situaciones que nos ponen a prueba nuestra tolerancia.

En lo personal, me ha ayudado mucho el ser paciente para lograr comprender y resolver diversos inconvenientes que se me han presentado con familia, pareja, en el trabajo y en general, y es que cuando nos relacionamos con otras personas pueden surgir desacuerdos o problemas, en los cuales es necesario aplicar la paciencia y tomarnos siempre una pausa para entender las cosas y actuar correctamente.

Así que considero que todos debemos desarrollar y fortalecer nuestra paciencia, indiferentemente de si tenemos esa capacidad de forma natural o es algo en lo que debemos esforzarnos por desarrollar, por que es algo se podría decir que indispensable para relacionarnos de forma efectiva con las personas en nuestro entorno.

✅ ¿Cuándo fue la última vez que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

La verdad es que he aprendido a controlarme muy bien y a saber neutralizar las cosas que me afectan y que hacen que mi paciencia llegue a su limite, pero si intento evitar llegar al punto de perder la paciencia, porque es algo que no me gusta.

¿Es usted una persona paciente (2).pngImagen descargada de Canva

Creo que son muchas las situaciones cotidianas que ponen a prueba mi paciencia y es que me cuesta soportar a una persona que sea muy terca, desobediente o mentirosa, así que día a día tengo que lidiar con muchas situaciones con mi hija y nieta en las cuales logran desgastar mi paciencia, pero siempre busco la forma de comunicarme

✅ Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

El principal truco que me ha funcionado para aumentar la paciencia es entender que no puedo cambiar a las demás personas, ni su forma de actuar, pensar o sentir, por lo que me concentro solo en lo que esta a mi alcance hacer y no intento convencer ni cambiar a nadie mas, esto me ha ayudado a saber sobrellevar muchas cosas y mantener la calma.

En segundo lugar, es importante aprender a respetar a las demás personas y a ser tolerante, una de las cosas que me ayuda a ser mas paciente es a ponerme en el lugar del otro e identificar porque esta actuando de cierta manera, es decir, que ya que actúo bajo la ley de acción-reacción, sino que trato de ser mas comprensiva y tolerante.

Tercero, siempre me tomo una pausa antes de responder y defenderme, considero que esto es algo que hace que la paciencia se desarrolle y se fortalezca mas, ya que pienso antes de actuar, esto es algo que a medida que se va practicando se vuelve mas natural y me hace sentir mas cómoda y tranquila sin importar que tan grave o importante sea la situación que se me presenta.

Finalmente, la paciencia es un atributo muy importante y como tal, intento ejercitarlo cada vez mas, en primer lugar porque me ayuda a mantener en equilibrio mis emociones, ya no solo respondo de forma visceral y me molesto, indigno o me cargo de energía negativa sino que al contrario, intento actuar de la forma mas sobria y calma posible.


Le extiendo la invitación a mis amigos @claritza42, @monasterios y @alessgsl para que también participen y nos cuenten que tan pacientes son.

Sort:  

I couldn't agree more. Developing and practicing patience is incredibly important in our lives. It's like a superpower that helps us handle disagreements and challenging situations with grace and endurance. When we're patient, we can tolerate and navigate through tough times without losing our cool. It's all about staying calm, understanding, and giving things time to work themselves out. So, keep embracing patience and watch how it helps you navigate through any situation that tests your tolerance. You've got this.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41