Steemit Engagement Challenge S3-W3: A little bit of motivation can go a long way. By @marvinvelasquez (Spanish)

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Saludos queridos amigos de la comunidad de Steem for Betterlife, siempre es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.
Hoy quiero realizar mi participación en el Steemit Engagement Challenge S3-W3: A little bit of motivation can go a long way (Un poco de motivación puede ser muy util), deseo invitar a @inspiracion, @astilem y a @graceleon a participar en el. Si tu deseas hacerlo, también puedes ver las reglas del concurso en el siguiente Enlace.

IMG_20220725_160139.jpg

Si perdemos la motivación, perdemos el sentido de la vida.


Quienes han seguido mis posts sobre mi vida en la plataforma, se han dado cuenta de que no he tenido una vida facil, una condicion mental no diagnosticada a tiempo (Sindrome de Asperger), me hizo vivir una infancia de rechazos, de otros niños, de algunos de mis hermanos y de mi propio padre.
Sin embargo, en la vida todo es equilibrio, esas dificultades fueron sopesadas por una madre amorosa que me mostro que la vida tiene muchas cosas buenas que ofrecer y el sentido que tu le des a lo que te pueda pasar, dos hermanas que me cuidaron hasta que pude valerme por mi mismo y amigos que pudieron ver la persona que soy, mas alla de mi discapacidad.
Esa motivación, esos lazos de amor que me proporcionaron unas personas, me ayudaron a superar la tristeza y la amargura que me hacían sentir otras. Por eso estoy seguro que, como dice el titulo del concurso, "Un poco de motivación puede ser muy útil", pues si no estamos motivados difícilmente lograremos alcanzar lo que deseamos para nuestra vida.

IMG_20220320_104021.jpg

La vida es una montaña. La motivación nos impulsa a llegar a la cima.


Elija DOS de estos caracteres y díganos por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.

De los caracteres elegi a Merida y a Spongebob SquarePants, pues sus frases se adaptan a mi forma de ser.
Merida dice: "Our fate lives within us, you only have to be brave enough to see it." (Nuestro destino vive dentro de nosotros, solo tienes que ser lo suficientemente valiente para verlo.) Somos creadores, nuestro destino vive dentro de nosotros mismos, no lo controla el tiempo, ni el clima, ni las demás personas, lo controlamos nosotros, tenemos el poder para cambiarlo y hacer de nosotros lo que deseamos.
Bob Esponja (Spongebob SquarePants) dice:"I'm ready! I'm ready! i'm ready!" (Estoy listo! Estoy listo! Estoy listo!) Siempre debemos estar listos, con la mejor actitud y aprovechar todas las cosas que se nos presenten en la vida.

¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Pues según mi experiencia es verdadera, pues una persona pierde el deseo cuando tiene solo circunstancias y acontecimientos en contra. La motivación, el deseo de superarse, de alcanzar algo que le permita mejorar de alguna forma como individuo y ser humano, permite mantener el deseo vivo, ademas de que le ayudara a plantearse nuevos objetivos cuando logre alcanzar los que ya tiene propuestos.
Veo la vida como una montaña, como buen senderista que soy, pasas por caminos planos en los que puedes transitar cómodamente y sin esfuerzo, pero la mayoría de los senderos a tu destino pueden estar llenos de barro, de rocas afiladas que los hacen muy difíciles de recorrer. Cuando pierdes el deseo de llegar a la cima, cualquier pretexto te servirá para abandonar el viaje. Pero cuando solo piensas en ese momento en que puedas ver el mundo desde le punto mas alto, las circunstancias adversas no tendrán importancia.

CIMG0052.JPG

La motivación te mantiene activo, ayudándote a crear nuevas metas y destinos cuando consigues los que te has propuesto anteriormente.


¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación?

Una de las cosas que me ha ayudado a mantenerme motivado es a ver lo bueno dentro de las malas circunstancias, en lugar de hacerme la victima. Por ejemplo, si llego tarde a trabajar por la razón que sea, pienso que por alguna circunstancia era algo que debía pasar de esa forma y me favorece de alguna manera.
A la mayoría de nosotros no ha traicionado algún amor, o una amistad, no podemos evitar sentir dolor, pero si pensáramos inmediatamente "Menos mal que fue en este momento y no mas adelante cuando seguramente me dolería mas". Algunas personas lo llaman "conformismo", yo lo veo como aceptar que hay cosas que no puedes controlar. Y agradecer, pues por muy difícil que haya sido la situación, la lección que te deja es invaluable, pues te convierte en alguien mas fuerte.

IMG_20220414_154649.jpg

Todo lo que te sucede, que en apariencia sea malo, es por una buena razon.


¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

La motivación lo es todo, si no estamos motivados a vivir no veremos las cosas buenas que tiene la vida para nosotros, jamas alcanzaremos lo que deseamos, inclusive, no tendremos sueños o deseos propios. Viviremos siempre en una burbuja, temerosos de los que nos pueda suceder en el mundo, con miedo a pensar y a soñar, sin lograr jamas alcanzar nada que nos interese.
Motivación es fe, de que por muy difícil que sean las cosas siempre estaremos de pie; también es esperanza, pues sin importar como sucedan las cosas, habrá algo bueno siempre para nosotros.

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos.

Del misma manera que mi madre me motivo a mi, intento motivar a mis sobrinos, tengo diez sobrinos, pero hay cuatro con los que soy mas apegado. Tres de ellos también tienen Síndrome de Asperger e intento pasar toda la sabiduría que me dio mi madre y contarle sobre mis experiencias personales a ellos.
Mis dos sobrinos mayores fueron muy sobre protegidos, tenían miedo a enfrentarse al mundo, buscar empleo para ellos era una pesadilla. Luego que sus padres hablaran con ellos, decidieron hablar conmigo para que les diera unos consejos. Les dije que en el mundo siempre van a haber personas que se burlen de nuestra condición, pero también hay gente buena que valora lo que somos capaces de hacer. Uno de ellos me contó que lo recitaba como un "mantram" cada vez que iban a una entrevista de trabajo. Hoy en día ambos tienen empleos donde los valoran y los han puesto a hacer cosas acordes a sus habilidades.

IMG_20210802_163647.jpg

Con mis sobrinos mayores. Tenemos la misma condición los tres.

Soy jefe de un almacén en una dependencia estatal, siempre estoy pendiente de hacerles evaluaciones adecuadas a mi personal, corregir fallas, mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo postular para ascensos a quienes tienen un desempeño sobresaliente. Yo lo veo como algo justo, eso ha hecho que me gane la estima de los trabajadores. Esa forma de trabajar los mantiene motivados y cumpliendo correctamente con sus funciones.

Los seres humanos podemos hacer lo que sea cuando estamos motivados, lo bueno o lo malo, dependerá de la conciencia de cada persona. Nadie sin motivación logra nada, ni siquiera poder soñar. La motivación lo es todo.

Gracias por llegar hasta el final.


Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

es asi querido amigo, sin motivación es imposible alcanzar una meta;
me gustó mucho tu entrada llena de sinceridad y espíritu autosuperación,
gracias por la invitación, pronto estaré rindiendo mi entrada tambien. feliz día !

 2 years ago 

Gracias por tu visita y comentario mi estimada. Estare pendiente para leerte.
Feliz dia para ti tambien!

 2 years ago 

You are still very lucky, you still have the good fortune that your mother loves you very much, there are all kinds of things in this world and I totally agree when you say that everything is balanced...
Good luck for the contest...
👍

 2 years ago 

Thank you! everything always has a balance, all situations are the result of reality trying to balance itself. Or at least that's how I see it. Greetings 😊

 2 years ago 

Goals are achieved with motivation, I doubt there can be success in anything without motivation, life and motivation go hand in hand, and with that we can achieve anything

Greetings,
A comment on my engagement publication will be appreciated

 2 years ago 

Enchanted my friend, with all pleasure.

 2 years ago 

You are welcome

 2 years ago 

Hola amigo, concuerdo contigo en que la motivación es un factor muy importante en la vida, y es lo que nos mantiene actuando o haciendo las cosas que hacemos, cada quien encontrara la fuente de su motivación, ojalá que siempre este relacionada a los sueños que cada uno tiene.
Gracias por compartir.

 2 years ago 

No sólo los sueños mi amiga, ese es el lado romántico, también para vivir. El instinto de supervivencia también es motivación.

Se usa para todo. Gracias a ti por visitarme 😊

 2 years ago 

Claro, pero como sabes esta la piramide de Maslow, las motivaciones van por escala, así que hablaba de apuntar a lo más alto.
Pero es cierto, si alguien no tiene agua para beber, su motivación será encontrar agua, y así...

Un placer visitarte, saludos.

 2 years ago 

si no hay motivación no hay meta alcanzable.

 2 years ago 

Así como lo dices, así es!😊

 2 years ago 
Verification Date
August 03, 2022
O'clock12.16 Western Indonesia Time
Get Upvote28
Valid Comments from Other Users5
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style1.75/2
Quality Content3.5/4
Total Score9.25/10
Club Status Verification PeriodJuly 03 to August 03, 2022
Transfer to Vesting26.55 STEEM
Cash Out
25.701 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 16.4 ( 0.00 % self, 94 upvotes, 63 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

 2 years ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

 2 years ago 

Muy clara su exposición sobre la motivación, es un elemento que hace que el ser humano se supere a sí mismo y que logre alcanzar metas propuestas.
Cuando una persona está motivada, realmente no hay nada que la detenga.

Gracias por compartirlo y suerte en el desafío.

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias por su visita! Saludos!

 2 years ago 

Saludos mi querido amigo espero estés bien como siempre es un gusto leerte, te felicito por tu publicación de verdad me encanto la motivación sin duda es fundamental en la vida de todos los seres humanos para lograr sus objetivos y tener éxito, un fuerte abrazo, Dios te bendiga.

 2 years ago 

Éxitos y bendiciones para ti querida amiga!

 2 years ago 

It is amazing how we both chose same motivational characters 🤠.

One of the things that has helped me stay motivated is to see the good in bad circumstances, instead of playing the victim

This is a typical spongebob move. I like spongebob mainly because of his euphoric nature.

As a leader, whether at work or random places, we must be able to impact people on a motivational angle. I am inspired to use the technique you use in motivating your subordinates.
Thank you for sharing, and i invite you to visit my entries too.

 2 years ago 

Although many people do not believe it, we always receive from the world what we give it. It may take a while, it may come in a different way than we think, but it happens. If we give respect, recognition, affection to others and to ourselves, our life will always be surrounded by that, no matter how adverse the situations we face are.

Greetings!😊

 2 years ago 

That's true my friend.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34