Steemit Engagement Challenge S3-W2: I love myself to the moon and back by @marvinvelasquez (Spanish)

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)
Saludos queridos amigos de la comunidad de Steem for Betterlife, es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño.

Hoy quiero dejarles mi participación en este concurso de la comunidad Steemit Engagement Challenge S3-W2: I love myself to the moon and back, que le ha permitido a quienes han participado, abrirse como seres humanos en estas lineas. Expresar abiertamente sus dudas, temores y como hacen para lidiar con ello.

Avila.jpg

Una de mis pasiones es compartir en la naturaleza.

La vida quizás para la vista de muchas personas, no me haya tratado bien, pero considero que sin esa adversidad que me ha tocado vivir, no tendría el amor a la vida, la fortaleza y la pasión con la que vivo cada dia de mi vida en este momento.

Cuales son las dudas que tienes (pueden ser personales o relacionadas con Steemit)

Cuando queremos darle lo mejor de nosotros al mundo, siempre nos asaltan dudas. El temor a no hacerlo bien, a equivocarse, el no ser bien recibido por el resto de las personas, siempre hay cosas que nos provocan temor y nos siembran dudas. Cuando has tenido grandes tropiezos, las dudas crecen.
En lo particular, mis principales dudas son el no cumplir con los objetivos que me proponga hacer, bien sea porque no sea capaz de lograrlo, o las circunstancias no me lo permitan. La incertidumbre siempre esta presente y siempre busca que tengamos miedo de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento personal.

IMG-20190913-WA0018.jpeg

A todos en la vida nos asaltan la dudas. Lo importante es como reaccionamos ante ello.

¿Qué puedes hacer para superar estas dudas?

Siempre recuerdo una frase que se le atribuye a los japoneses que dice: "Si otra persona puede hacerlo, yo también puedo. Pero si nadie lo ha hecho, yo debo ser el primero en hacerlo." Eso me hace pensar que para nadie es imposible lograr lo que se proponga, quizás falta tiempo o preparación, pero si mis metas y propósitos es lo que de verdad quiero realizar, nada impedirá que lo realice.Cuando existe una voluntad férrea, cualquier cosa es posible.

¿Que te hace amarte a ti mismo?

El amor propio es el amor esencial, no puedes ser capaz de recibir el amor de otra persona si no te amas a ti mismo! El reconocer el amor en ti te abre la puerta al amor de los demás seres, para lograrlo debes reconocerte, aceptar tus defectos, pero también tus virtudes. Hay que entender que así como las demás personas tienen un valor, nosotros también tenemos el nuestro. Tenemos que darnos nuestro lugar en el mundo, sin pasar por encima de los demás.
Me siento bien con quien soy, me considero una persona honesta y buena, con mis partes de soberbia y orgullo, pero siempre abierto a aprender, cualquier persona puede ser mi maestro y enseñarme cosas nuevas, mi crecimiento depende de ello y eso me gusta de mi y, por lo que me he dado cuenta, tambien le gusta a las personas que me rodean.

IMG_20220320_104021.jpg

Todos somos capaces de llegar a la cima. Solo hay que intentarlo.

¿Qué debes hacer para priorizar tu felicidad y bienestar?

Cada persona tiene una conciencia y unos sentimientos. Cuando tu conciencia esta en paz, tranquila y tus setimientos se encuentran en completo equilibrio, te sientes de buen animo siempre. Ser feliz es estar tranquilo, en direccion a tus metas y objetivos, sin necesidad de estar perjudicando al resto de las personas.
Vivo la vida de esa manera, ayudo a quien puedo ayudar con los recursos que tengo, no espero recompensa, pero si llega no la rechazo, pues es lo mejor que me esta entregando esa persona por un gesto que tuve con ella. Evito perjudicar a otras personas, no es necesario pisar a los demás para llegar a la cima, todos podemos llegar a ella y cuando subes acompañado, el camino se te hace mas corto. Me doy lo mejor, que no siempre es lo mas caro, pero tengo derecho a las recompensas que yo mismo pueda darme.

Las dudas y los miedos siempre están presentes, pero cuando nos damos cuenta de lo que podemos conseguir si los hacemos a un lado, el esfuerzo vale realmente la pena.


Gracias por llegar hasta el final.


Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sigueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago (edited)
Verification Date
July 29, 2022
O'clock11:09 AM South Africa (SAST)
Get Upvote6
Valid Comments from Other Users3
DescriptionInformation
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Status #club50501
Status #club 75-
Status #club 100-
Markdown Style.75
Quality Content2.5
Total Score8.25
Club Status Verification PeriodApril 29 to July 29, 2022
Transfer to Vesting175.646 STEEM
Cash Out
0
Resultclub5050
Voting CSI11.8 ( 0.00 % self, 70 upvotes, 54accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
➜You have written about the doubts you have.
➜You have written how to overcome these doubts.
➜You have written about what makes you love yourself.
➜You have written what you must do to prioritize your happiness and well-being.
”When there is an iron will, anything is possible”. This is wonderful statement. Where there is a will there is always a way. A great post!
 2 years ago 

Thanks, that's a wonderful appreciation.
Greetings 😊

 2 years ago 

Pleasure!

 2 years ago 

Hola amigo, una participación bastante honesta que nos lleva a revisarnos y saber si realmente nos sentimos satisfechos y amados por nosotros mismos, como dices la clave está en aceptarnos, estar abiertos a mejorar y aprender. Me alegra que te sientas pleno y que te ames. Éxitos y muchas bendiciones para ti.

 2 years ago 

No podemos esperar que nos acepten si no lo hacemos nosotros mismos, al igual que nos amen. Para recibir tenemos que dar y nos toca darnos a nosotros de primero.
Gracias por visitar, exitos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola Marvin

Totalmente si no nos amamos a nosotros mismos como pretendemos que los otros lo hagan.

Si eres el primero nadie podrá señalarte, vale más intentarlo que quedar con la duda de que pasaría.

Bendiciones.

 2 years ago 

Exactamente mi querida amiga, mi mamá siempre dice que mejor es pedir perdón que pedir permiso. Si no lo intentas nunca vas a saber de lo que eres capaz y lo que puedes llegar a lograr.

Éxitos y bendiciones para ti también 😊

 2 years ago 

Hola amigo, es muy cierto lo que dices, no necesitamos perjudicar o pisar a otros para llegar a la cima, creo es al contrario, cuando aprendemos que todos somos valiosos incluidos nosotros mismos, podemos encontrar el valor en los otros y dar y recibir apoyo. Como dices, juntos el camino es más corto, y también es más enriquecedor.
Gracias por compartir 😊

 2 years ago 

Las personas somos seres sociales, por mucho que disfrutemos la soledad, siempre hace falta la buena compañía, una que sume y no que reste. Siempre facilita el proceso de vivir, sobre todo en los momentos difíciles.

Gracias por tu visita 😊

 2 years ago 

El aceptar como eres con tus virtudes y defectos haces que te sientas bien y puedas alcanzar lo que te propones, todos tenemos derecho a querernos y darnos gustos que nos haga sentir un buen confort, me alegro que pienses en no perjudicar en alejar las malas vibras.

Fue agradable leer su post.

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Gracias! La vida se trata de eso, de hacer el bien, de ser feliz y de amar, debes empezar por ti y te extiendes al resto del mundo. Así llegas al infinito. Gracias por tu visita! Éxitos y bendiciones para ti!

 2 years ago 

Exacto empezamos por nosotros y extendemos al resto, me encantó leer esto😊

Sumamos 🙏

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien me encantó tu publicación sabes que en la vida todos pasamos por momentos duros y otros no tanto, lo importante es como afrontemos las cosas que no dejemos que eso nos afecte para salir adelante y ser buenas personas, el amarse y aceptarse es esencial para tener una vida plena y feliz, un abrazo me encanto leerte.

 2 years ago 

Siempre hay que sacar lo mejor de cualquier situación mi querida @eglis, así es como marcamos la diferencia. Todo tiene un lado bueno, por muy malo que parezca.
Un abrazo de vuelta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49