" Steemit Engagement Challenge S5-W1: Laughter is The Best Medicine.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Hola amigos, bienvenidos a mi blog en Steemit,continuo participando en la quinta temporada del challenge,en esta oportunidad participo en el desafío propuesto por la linda comunidad Steem Better Life ,tiene un tema picaresco pero también muy educativo dependiendo del enfoque individual de cada quien ,se trata de la risa y su beneficio para la salud.

20220621_090141 (3).jpg

Una sonrisa vale mas que mil palabras.


Soy maestra jubilada, mis últimos años de servicio estuvieron enfocados en la atención de niños con necesidades educativas especiales y me permitió observar la conducta en estos. Algunos reían por todo ,para ellos hacer bromas, llamar la atención todo el tiempo era normal ,era una forma de liberar energía ,canalizar sus miedos ante situaciones nuevas en su vida o difíciles.

Explico esto porque para las personas que no presentan ninguna alteración en su sistema neurológico observar estas conductas (bien sea que rían en exceso o no) puede resultar extraño,fastidiosas y hasta pueden etiquetar de locas a estas personas,si son niños son considerados niños problema.

20220420_162632 (2).jpg

Muecas,risas, pueden ser también señales de alerta.


Pero para estos niños estos ataques de risa pueden ser síntomas nerviosos o señales de alteraciones en su salud.Por ello la importancia de que los padres estén al pendiente de estas señales.Recuerdo el caso de una niña con compromiso cognitivo severo quien siempre tenía la costumbre de lanzar flatulencias en el aula .

20220514_133941 (2).jpg

Los niños manifiestan emociones con libertad.


Esto era motivo de risas para ella y para el resto de la clase, sin embargo resulta que la niña tenía problemas con su intestino y como comía demasiado rápido por su ansiedad, los alimentos no los digería bien, llenándose de gases los cuales tenía que expulsar incluso cuando reía.

Como verán la risa es una manera de drenar y puede ser una alerta para identificar otros problemas de salud. Cuando reímos liberamos una cantidad considerable de endorfinas que contribuye a generar un estado de bienestar y es entonces cuando nos sentimos relajados y optimistas.

20220707_143442 (2).jpg

Cuando reimos liberamos endorfinas.


En mi experiencia cuando las personas enfrentan situaciones difíciles reir ayuda mucho, cuando mi madre falleció, la persona que era el centro de mi vida, experimenté mucho dolor y recuerdo que tuve la visita de dos colegas quienes mientras conversaban buscaron la manera de hacerme reír y lo lograron.

Aunque luego me sentí culpable por reír en ese momento triste, luego entendí que había sido una buena terapia porque por esos momentos mi ánimo cambio y me hizo bien.Ahora cuando veo a personas llorar en un duelo y luego sonreír no las juzgo,me alegro por ellas ,porque no es malo hacerlo,ayuda muchísimo a afrontar tu dolor.

20221006_102839 (2).jpg

El solo hecho de sonreir eleva el ánimo.


Respecto a cual ha sido el momento que me ha hecho reír hasta que me duela ,les digo algo, soy archi fanática de la película ¿Y dónde están las rubias? La he visto un montón de veces, porque de principio a fin me ha hecho reír y creo que quienes la han visto me darán la razón.

20221012_071309~2.jpg

¿Y donde están las rubias? Latrell durante la cena.


Las actuaciones de estos magníficos actores son increíbles ,una de mis escenas favoritas es cuando Latrell ( Terry Craus) lleva Marcus (Marlon Wayans) disfrazado de chica a cenar y como este deseaba quitárselo de encima hizo todo tipo de locuras como comer en exceso tipo gula y exagerado hasta comerse las uñas de los pies en una postura chocante en el restaurant ,Latrell le responde con una sonrisa, una flatulencia y le dice que son el uno para el otro por dios jaja.

20221012_071233~2 (2).jpg

El efecto que tiene en mi es increible.


Si das clik aquí puedes ver esta escena:

La cena con Latrell


Sinceramente recomiendo esta película si quieren reír bastante.A mí me encanta reír ,siempre digo: ¡Sonríe así te falten dientes! porque lograr ese estado de bienestar es maravilloso para el ser humano. Te deseo un feliz día ,gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada.Invito a participar a @divad10 @andreoid01 y @elinav .

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 12, 2022
O'clock9:57 AM (Venezuela Time)
Get Upvote83
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2.5
Quality Content3.25
Total Score9.75/10
Club Status Verification PeriodAugust 12 to October 12, 2022
Transfer to Vesting451.449 STEEM
Cash Out
146 STEEM
Resultclub75
Voting CSI17.6 ( 0.00 % self, 176 upvotes, 109 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! La información que nos explicas acerca de la risa en los niños con condiciones especiales es muy importanteb y nos dejas ver que tu participación es muy a tu estilo (eso me agrada mucho), nos dejas ver que hay que tomarse en serio hasta la risa, que bueno que ya no te sentiste mal cuando tus amigas te hicieron reir en medio de tu duelo, eso forma parte de erradicar una creencia social que porque nuestros seres queridos partan a otro plano nosotros debemos desplomarnos porque mientras más lo hagas más demuestras amor (creencia totalmente ilógica y hasta dantesca), porque que mejor forma de honrrar a los nuestros sino aceptando que partieron, que ya cumplieron su propósito y que debemos recordarlos bonito, que ellos desearían vernos felices, gracias por participar @marito74.
 2 years ago 

Hola ,muchas gracias,aprecio tu valoración,el tema me gustó bastante ,dada mi profesión lo enfoco desde donde puedo sacarle punta ,poco he leido en la plataforma sobre educación especial.
Y debido a mi crianza ,no obstante fue un momento privado con mis amigas me sentí culpable en el momento pero me dejó mucho aprendizaje,el tiempo me ha fortalecido.

 2 years ago 

Your post is very well presented. Laughter is the best medicine in the world. everyone smile is also very beautiful. It is not possible to live well in the world without happiness. Thank you for sharing such a beautiful post with us.

 2 years ago 

Hello friend, thank you for this very motivating comment, well received and makes me smile.

Saludos me encantó leer tu post sin duda alguna reír es la mejor medicina , excelente día para ti y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola Erika gracias por tu apoyo,pues claro reir es gratis y nos hace mucho bien.

Sin duda alguna, feliz día.

 2 years ago 

Hola amiga @marito74, me encanta leer tu post, nos ha hecho entender que la risa sin duda es el lenguaje de medicina para nuestras vidas, me paso algo parecido cuando mi abuela falleció, por suerte mi familia se reunió para seguir motivandonos a compartir juntos, ya que habíamos perdido el concepto que teníamos al momento de celebrar un cumpleaños, etc Porque mi abuela era el motor de esas celebraciones.

Los niños desde muy pequeños han demostrado que la felicidad, la sonrisa es importante y que no importa cuál sea la situación siempre hay que estar felices ❤️. Muchas gracias por compartirnos de tu linda participación 🌺.

 2 years ago (edited)

Hola,me gusta cuando los lectores se identifican ,eso permite mas interacción e intercambio de ideas,gracias nena por pasar ,no dejes de sonreir.

Hola.
Cómo buena maestra sabe lo travieso y graciosos que pueden ser los niños, pero estoy segura que muchas veces ellos la hicieron reír con sus ocurrencias angelical.

Chaíto

 2 years ago 

Claro que si mi linda comunidad,tammbién me deleito leyendo las publicacionees de mis queridos kids, gracias por el apoyo.

Loading...

Your article has been supported by @ubongudofot from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Thank you @ubongudofot @steemcurator05 for your support.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo steem-seven.

 2 years ago 

En mi experiencia cuando las personas enfrentaron problemas difíciles reir ayuda mucho, cuando mi madre tuvo, la persona que era el centro de mi vida, experimenté mucho dolor y recuerdo que tuve la visita de dos colegas quienes mientras conversaban buscaron la manera de hacerme reír y lo lograron.

Que bueno que en esos momentos tan difíciles amiga, tuviste grandes amigos que te ayudaron a reír. La sonrisa de ese morenito de la imagen de portada me enamoro, Dios lo Bendiga y la del resto de los niños. Saludos y Bendiciones!

 2 years ago 

Gracias @mariami por visitar mi blog y dejar tan lindo comentario,ciertamente tengo unas amigas cuya amistad es valiosa para mi,amén,bendiciones para ti y tu familia.

Nunca había escuchado de esta película, la añadiré a mi lista de películas por ver. Me encantaron las fotografías porque te transmiten mucha esperanza y alegría, los niños tienen esa característica muy arraigada y lo mejor es que es genuino. Sigamos riendo...

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63665.23
ETH 2621.19
USDT 1.00
SBD 2.77