Reporte de Beneficiarios.Programa de Equipos Médicos.El Tirano.Isla de Margarita,Venezuela."Apoyando a los ancianos"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Hola steemians de buena voluntad,les saluda @marito74,a continuación mi reporte semanal del Programa de Equipos Médicos en la humilde comunidad del Tirano en la isla de Margarita.Venezuela,este programa ha sido posible gracias a la mano amiga de Steemit quien lo financia y de @mariana4ve fundadora del World Smile Project Venezuela quien confío en mi para que coordinara este programa en mi comunidad y apoyara mediante unos equipos médicos a personas hipertensas y asmáticos en tiempos de pandemia,el resto ya lo conocen los que mi visitan mi blog.

Diseño sin título.jpg


Les comentaba en el reporte anterior que el virus gripal está presente en la comunidad ,por lo que no he podido visitar con tanta frecuencia a los beneficiarios ancianos como me gustaría,esta semana sin embargo debí prestarle el apoyo nuevamente a la señora Luicivia Silva de 72 años,esta señora estaba muy malita de salud como pueden apreciar en las fotos,su semblante era muy pálido y presentaba un decaimiento terrible,su tensión arterial presentaba estado de elevación y baja ( 160/70)lo que le estaba ocasionando un decaimiento que dada su edad era muy preocupante.


Medición de SpO2 en beneficiaria de 72 años.


Afortunadamente sus hijos la llevaron al médico y ya está un poco mas estable descartándose algo mas grave.Para el momento su tensión arterial se ha normalizado 130/80 mmHg y presentaba un nivel de oxigenación dentro de los límites normales (SpO2 98%).Deseamos que mantenga niveles de estabilidad,es una persona con un gran deseo de vivir a pesar de todos sus antecedentes de salud.

20220720_130801.jpg

Medición de tensión arterial beneficiaria 72 años.


En mi casa he estado apoyando a 2 beneficiarias también de tercera edad . Sinceramente esta semana he visto con preocupación que muchos ancianos están experimentando alteraciones en su tensión arterial y lo que alarma es que se están viendo al unísono,si bien estoy consciente de que la mayoría de estos padecen hipertensión,esta había estado controlada .Las mediciones me alarman debido a que hay brotes de variantes del COVID y aunque el gobierno ha hecho una campaña motivando a las personas a vacunarse ,en el caso de algunos ancianos por sus edades y patologías no ha sido posible debido a que las vacunas pueden causarles efectos contraproducentes ,lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad mas apremiante.

Azul y Amarillo Moderno Casero Fiestas y Celebraciones Marco en X Banner.png


La señora Priscila Gonzalez beneficiaria recurrente del programa ,es una señora hipertensa y medicada con antidepresivos,ha sido apoyada por mi persona en mi casa para medición de tensión arterial ,ha presentado mucha ansiedad ,le sugerí que visitara al médico en el Centro de Diagnóstico Integral de la comunidad ya que las mediciones eran altas y necesitaba atención médica(150/70 mmHg),no contaba con el medicamento losartán potásico y yo tampoco,a dios gracias pudieron apoyarla en el centro de salud y ya la tensión está estable 130/80 mmHg.

20220720_174151.jpg

Beneficiaria 72 años.


La señora Isneidis Gonzalez ,es hermana de la señora Priscila, tiene 68 años de edad y acudió a mi casa por ayuda para medición de su tensión arterial ,el caso de ella es muy peculiar ,su tensión fluctua debido a su emocionalidad,de hecho me informó que había asistido al centro asistencial y el médico le había dicho esto,no está medicada pero mantiene un seguimiento de su tensión arterial.Su tensión ha fluctuado,la última medición arrojó 110/70 mmHg.

20220720_175715.jpg

Beneficiaria 68 años.


La tensión arterial es una patología de cuidado y son los ancianos los mas vulnerables en especial en estos tiempos de pandemia,me complace ayudar dentro de lo que puedo ,siempre tratando de protegerme también y a ellos ya que compartimos esta patología que puede llegar a causarnos daños mas graves como accidentes cerebros vasculares (ACV).Doy gracias a Dios por ponerme en este camino de ayudar a quien lo necesite,si esta es mi misión la cumpliré con amor.Gracias por llegar hasta el final y apoyar así a este programa en mi humilde pueblito.El WSP es un programa hermoso que merece tu apoyo ,dios te bendiga.

Boda en el Campo Evento de Facebook Foto de Portada.gif


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí

This is me


Sort:  
 2 years ago (edited)
Verification Date
July 24, 2022
O'clock21.59 Western Indonesian Time
Get Upvote15
valid comments from other users0
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Support Charity/ Community
Support #burnsteem25
Voting CSI16.1 ( 0.00 % self, 146 upvotes, 81 accounts, last 7d )
PeriodMay 24 to July 24, 2022
Transfer to Vesting214.107 STEEM
Cash Out
70 STEEM
Resultclub75

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you for supporting the World Smile Project by assigning a 50% share reward to World Smile Project
 2 years ago 

Thank you very much for your verification and comment, I do my work with love.

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo al WSP VE

image.png

 2 years ago 

Hola equipo,lo hago con mucho gusto,un abrazo para todos.

Excelente trabajo, el #worldsmileproject hace cosas increíbles y lo mas importante es la gente que ayuda hacer esto posible, usted es asombrosa, su reporte quedo hecho de muy buena manera.

Saludos cordiales, soy @ andreoid01.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64