"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Kindness that changed my life"steemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year
Saludos estimada comunidad #steembetterlife, me complace estar nuevamente con uds participando en su tercer desafío de la novena temporada, en el que nos piden abordar un hermoso tema y más que eso, un valor extraordinario como lo es; la bondad. A continuación mi entrada, basada justamente en una linda experiencia desarrollada a través de steemit .

aaaaaaaaaaabondad.png
Editada en Power Point por el autor


Separadores-22-1024x165.png


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación


El acto de amabilidad al que me refiero, lo he mencionado otras veces en la plataforma, pero con un enfoque distinto; en esta oportunidad, va orientado a lo que fue realmente, un acto de bondad organizado por la comunidad scouts y los steemians de mi ciudad mariana; Santa Ana de Coro, estado Falcón (Venezuela) en beneficio de Aurimar Riera, una joven cuyo tumor a nivel neurológico. afecto su desarrollo corporal , intelectual y su visión .

Separadores-22-1024x165.png


Auri Riera, cronológicamente es adulta, pero física, emocional y conductualmente; continua siendo una niña cuya inocencia y humildad, brota a flor de piel. Dicho acto de bondad para ella, fue hace dos años aproximadamente , cuando un grupo de steemians región Falcón (@albaandreina, @isgledysduarte, @yancar, @zory23, @aleisbertblanco, @marianav y mi persona ; entre ellos) , nos unimos para dar una mano amiga a Auri, cuya historia de vida, nos impacto.


Ella nació con una afección neurológica que amerito colocarle una válvula en su cerebro, con esta pudo sobrevivir, pero a sus padres le aclararon los médicos que su condición de retraso seria permanente y su desarrollo físico e intelectual, no seria funcional; tampoco su marcha, habla, vista y control de esfínteres. Su padre, al conocer de su condición se marchó de la casa, abandonándola a ella y a su madre, de hecho, hasta renegó de ella alegando que el, “No hacia hijos anormales” .


Separadores-22-1024x165.png


Desde entonces, su madre se encargó de sus cuidados y manutención, trabajando sin descanso en casas de familia para darle a su hija lo mejor que pudo; lamentablemente, cuando hicimos el acto de bondad (finales 2021); la mama de Auri tenía apenas pocos meses de fallecida a causa de un repentino derrame cerebral y su hermana, una señora de la tercera edad, cuyo único ingreso era la pensión del seguro social, fue quien se hizo cargo de ella, pero socioeconómicamente hablando, muy limitadamente.


Separadores-22-1024x165.png


Entre tantas cosas que necesitaba la joven, era imperante un colchón ortopédico, puesto que estaba durmiendo en una colchoneta bastante deteriorada ya bastante desgastadas y el colchón, era absolutamente necesario para su higiene postural, condición neurológica y el descanso reparador que todos necesitamos.


En ese entonces, un colchón de ese tipo, tenía un costo de 80 steem aproximadamente y todos los steemians participantes en el acto, colaboramos con nuestro granito de arena para que además del colchón, Auri recibiera alimentos, medicinas, ropa y hasta unos bombones de chocolates que nos dijo su tia que mucho le encantaban y gracias a Dios, todo salió bien; el acto de bondad fue llevado a cabo y en recompensa obtuvimos la alegría y bella sonrisa de una niña-mujer que nos contagió con su amor y agradecimiento a Dios por sus Bendiciones.


Separadores-22-1024x165.png


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?


Fue un cumulo de emociones la verdad. De alegría principalmente, por ayudar a alguien que tanto lo necesitaba contribuyendo con un poquito con su sublime sonrisa; de satisfacción, en corroborar que en la unión esta la fuerza y todos lo demostramos complacidos en aportar nuestro granito de arena en beneficio de Auri; de agradecimiento, por caer en cuenta que había llegado a un lugar sublime, con gente maravillosa que pensaba y piensa en el bienestar del prójimo.

aaaaaaaaaaaaaacallecolchon.png
Llevando el colchón a casa de Auri. Coro, Falcon/Venezuela


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)


Sin duda, me impacto emocionalmente y no por el solo hecho de tender una mano a alguien en necesidad, que ya es bastante decir, lamentablemente por mi comunidad, a diario vemos casos de casos de esta índole vulnerable; pero lo que mas me impacto, fue el darme cuenta con este acto de bondad que steemit, es mucho mas que una red social como cualquier otra.

Donde publicar contenido en aras de obtener recompensas y comentarios de otros usuarios no es su verdadero norte, sino tambien, realizar y fomentar acciones tan hermosas como esta en pro de ayudar a los demás; me impacto de manera tan positiva que supe que había llegado al lugar correcto y llegue para quedarme. Aun veo y participo en muchas comunidades en las que realizan actividades de la misma índole con sus cuentas charity y nos unimos solidariamente como la familia steemian que somos, en auxilio de un usuario con una situación apremiante; si hay algo mas bonito que eso, preséntenmelo por favor.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?


Separadores-22-1024x165.png


Sublime inocencia
La lección primordial fue de agradecimiento y luego de perdón. Agradecimiento a Dios por mi sanidad con todos sus altos y bajos y la de mi familia, por mi hija quien goza de salud y lleva una vida funcional acorde a su edad. Perdón, porque en ocasiones me quejo de trivialidades cuando en realidad, existen semejantes con situaciones dolorosas en gran magnitud y aun asi, son capaces de regalarnos su hermosa sonrisa acompañadas de palabras inocentes y amables que a cualquiera refrescan el espíritu como lo hizo Aurimar Riera; Dios te Bendiga princesa .


En cuanto a cambiar mi actitud con mis semejantes, tal vez esta mal que yo o diga, pero puedo afirmar con toda propiedad que si algo no me gusta en la vida, es tratar mal a alguien; aun cuando su actitud no sea la mejor, procuro ser asertiva y emitir lo que pienso sin herir sentimientos y menos, si es alguien en una penosa situación. Yo procuro seguir la regla de oro: “Trata a los demás, como te gustaría ser trtado” .

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?


Pienso que tod@s quienes estuvimos en dicho acto, logramos transmitir las emociones impregnadas de satisfacción por el propósito alcanzado al llevar una pequeño gesto de bondad a la joven Auri; solo un ápice de lo que ella merece. Dimos las gracias a Dios, orando en su presencia, por permitirnos dentro de nuestras posibilidades avivar su alegría con la atención brindada, llena del cariño sincero que todos le manifestamos. Estos actos deberían ser mucho más frecuentes y en eso debemos avocarnos.

Separadores-22-1024x165.png


Y con este párrafo me despido, no sin antes recalar lo mucho que disfrute mi participación porque fue como revivir este momento que tiene gran significado para mi por la naturaleza de su esencia y fue posible gracias a esta sublime plataforma. La palabra de Dios dice, que cada vez que ayudamos a alguien en necesidad, estas ayudando a Dios, por eso el corazón se regocija con cada buena acción que hacemos y es maravilloso hacerlo de manera habitual. Invito a @jennarg, @anasuleidy y @mvchacin a (participar).

Fotografías propias de mi archivo personal de fotos, y mi blog de steemit . Algunas usadas con anterioridad, pero solo steemexclusive.




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)




aaaaabanner2.png

Sort:  

No entiendo por qué existen personas tan malas, lo que más me conmovió y me dió molestia a la vez fue la respuesta de su padre, lo más seguro es que al anormal sea el.

Estos casos son los que me hacen apoyarte en las palabras caso al final a veces tenemos que pedir perdón por esas quejas que siempre tenemos, cuando sentimos que tenemos un gran problema y mientras gocemos de buena salud todo lo demás no tiene tanta importancia aunque sea algo de vida o muerte, de resto todo tiene solución.

Saludos amiga y éxitos.

 last year 

lo más seguro es que al anormal sea el

Mi linda eso no esta en discusión alguna, un ser con el corazón tan duro no puede ser normal, que me perdone Dios, pero para saber que vicios se gastaba para que Auri naciera con esa afección neurológica. Pero arriba un Dios bueno y misericordioso que todo lo ve. Saludos y abrazos mi querida niña!

Leer este post ha traído para mi gratos recuerdos llenos de nostalgia, donde todos fuimos uno para trabajar en un solo objetivo Aurimar una Joven con noble corazón, un carisma particular y un sentido del humor admirable a pesar de sus necesidades.

El que da alegremente, recibirá una mayor recompenza ante Dios, porque al que debemos agraciar es a el.

De corazón agradezco ha Dios este acto que nos permitió reflexionar a su vez, poder hacer sobrellevara por un momento esta fuerte cruz que lleva Auri y su familia.

A su vez también agradezco, por haberte conocido mi linda, mujer admirable con un corazón grandote.

Bendiciones.
Hasta pronto.

 last year 

Tan bella mi niña, tienes razón, da satisfacción pero también nostalgia, deberíamos unirnos nuevamente y visitarle; seria bonito verla de nuevo, orar con ella, reir con ella y extender otra vez nuestra mano amiga. Igualmente amiga, ese dia te conocí gracias a Dios y desde entonces te admiro y te tengo cariño sincero. Besos a Nico y mil Bendiciones para ambas!

 last year 

Saludos wow amiga que acto de bondad mas hermosos personas como esos es que Dios necesita aquí en este plano terrenal que ayuedemos a los necesitados y que podamos ser ese canal de bendicion en medio de tanta oscuridad.

 last year 

Saludos mi estimada amiga, amen a tus deseos mi niña, que nobles corazones sean multiplicados en este mundo terrenal que tanto lo necesita. Saludos y Bendiciones!

 last year 

Hermosa experiencia vivida, dimos un gran aporte a Aurimar que tanto necesitaba, estos actos de verdad llenan el alma.

Gran publicación.

 last year 

Por supuesto mi estimado amigo, tu, uno de los grandes protagonistas y sabemos que el aporte fue grande y no estamos hablando de lo financiero, que es lo que menos importa. Saludos y Bendiciones amigo!

 last year 

Amiga que historia tan conmovedora solo leerle me ha sacado varias lágrimas, es triste que existan hombres como ese señor y que depaso dios les da el privilegio de poder procrear niños para luego dejarlos abandonados a la buena de dios, que bueno que pudieron ayudar Aurimar en su momento y llevarle la alegría que tanto necesitaba, un acto como ese es grandioso y te llena el alma profundamente gracias por compartir tan bonita historia con todos

 last year 

Lo has dicho mi estimada amiga, irónicamente, esos son los seres que mas procrean; pero Auri es hija predilecta de Dios y como tal, nunca a desamparara. Gracias por tu agradable visita y comentario!

 last year 

Amiga me partio el corazón leer la historia de Auri, que hermoso lo que hacen por ella, esto es algo que no tienen valor, y nos llena tanto amiga. Te felicito, Dios te siga dando mucha salud para continuar ayudando a personas como auri. Bendiciones.

 last year 

Amiga y lo cumbre de todo es que esta experiencia la pude vivir gracias a steemit que en verdad, promociona el aspecto betterlife. Todos podemos ayudar a alguien a diario, solo hace falta voluntad; dice la palaba de Dios que quien es fiel en lo poco, también en lo mucho lo sera. Un gran abrazo linda!

 last year 

greetings friend @mariami
Just like constant hard work is needed to achieve success, humanity is needed to build a beautiful society.

If your mind is disturbed by seeing someone's suffering, then you will understand that humanity still lives in you.

Thank you so much for your beautiful publication. I wish you good luck in this competition!

 last year 

Muchísimas gracias por tu hermosa visita y significativo comentario estimada amiga, tienes razón, si tu mente se perturba por el sufrimiento de otros, la calidad humana persevera en ti. Saludos y Bendiciones!

Loading...
 last year 

Fue genial leer tu historia de que ayudaste a una niña necesitada, todos los steemians cooperaron con ella para que además del colchón, Auri obtuviera comida, medicinas, ropa y hasta algunos chocolates. Chocolates los cuales le encantaron mucho y gracias a dios todo salio bien; Se hizo un acto de bondad y en recompensa obtuvimos la felicidad y la hermosa sonrisa de una mujer-niña, de hecho todas estas bondades son hechas por Dios, tú y yo somos solo marionetas en sus manos.

 last year 

Oye yo fui también formé parte de esta linda actividad. Que lindos momentos, ella quedó súper contenta con tener al fin su camita cómoda. Nos unimos y logramos regalarle aquello que necesitaba además de los detalles y alimentos, y un momento especial que nunca olvidará.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53