" Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Saludos cordiales a todos en esta gran comunidad #steemforbetterlife. Entendemos por medicina aquello que nos puede ayudar a sanar alguna enfermedad o encausar algo que no está funcionando debidamente y en este sentido, podría enfrascarme en una cátedra de los beneficios que trae la risa porque ejercita sesenta y tantos músculos de la cara previniendo los riesgos de parálisis facial o afines. También, les podría decir que la risa libera endorfinas y que esto genera en todo el cuerpo una sublime forma de sentirse bien; de esto puedo darles fe porque lo que soy yo, me la paso “pelando el diente” o la mazorca como dice mi mama

Reír, la mejor medicina. Falcón/Venezuela


Sin embargo, pienso que la risa va mucho más allá de eso como medicina, para alcanzar el bienestar físico debe prevalecer el bienestar mental y eso no lo vamos a lograr con un comportamiento característico de la tristeza y amargura. Cuando a una persona le diagnostican una enfermedad, la principal tendencia es a deprimirse, pensar en el peor pronóstico de evolución y por ende, sus defensas se inmunosuprimen dando paso a mas toxinas perjudiciales para el organismo y agravando su estado .

Uno de mis libros favoritos se llama “El Secreto” de Rhonda Byrne y leerlo cambio muchos paradigmas en mi vida. Respecto a este tema, leí el caso de un hombre que le diagnosticaron cáncer de páncreas en fase terminal pronosticándole tres escasos meses de vida; dicho hombre hizo caso omiso a tal diagnóstico y se dedicó a reír enfáticamente a lo largo y ancho de sus días; reía recordando con su esposa detalles cuando se conocieron, reía con sus hijos evocando su infancia, con las picardías de sus nietos y también se compró numerosos libros de chistes y películas cómicas para deleitarse y reír con ellos hasta el cansancio. Al cabo de tres meses y para asombro médico, del cáncer no había ni rastros y el hombre estaba totalmente “curado.”

También se de hospitales, sobretodo infantiles; que usan la risoterapia como tratamiento para niños con cáncer obteniendo muy buenos resultados y no lo dudo ni tantito; es que reír es mucho más fructífero que sentarte a llorar pensando que pasara lo peor; eso no puede considerarse sano bajo ninguna circunstancia. Entonces, es medicinal la risa? Estoy convencida que si, que produce una sensación de bienestar que te hace feliz y la gente feliz, no se enferma; la gente feliz vive a plenitud deseando lo que tiene y contagiando bienestar; además, es totalmente gratuito y libre de ejercerla en tiempo y espacio; que esperas? A reír mis estimados amigos!! .


A reír mis amigos!!


Qué te hizo reír tanto que tuviste que sujetarte el estómago o secarte las lágrimas?


Como pueden ver en mi foto de portada, yo me mantengo riendo y mi mayor motivación para ello, es mi familia; mi mama y mi hija María Milagros (mis dos mosqueteras) nosotras hacemos de nuestra cotidianidad un bochinche de risa; es imposible no reírme a carcajadas con las frases y refranes de mi mama y con las locuras adolescentes únicas y exclusivas de mi hija; de hecho en la imagen, nos reíamos porque en vez decirme que le ayudara a estudiar el “teorema de Pitágoras”, me dijo que le ayudara a estudiar el “lema de Bitacora” jajajajaja, me dio muchísima risa y le dije que eso sería nuevo en matemáticas, inventado por ella, “matemáticas post-pandemia” (risas) .

Otro episodio que puedo referirles, fue días atras que para participar en un concurso, hicimos el simulacro de ser un trio de banda rockanrolera y cuando le posábamos a mi hermano para la foto, no podíamos aguantar la risa de ver lo graciosa que se veía mi mama con la guitarra eléctrica de juguete de mi hija cuando estaba pequeña. La postura de mi mama para la foto era muy cómica, ni ella misma dejaba de reír; mi hermano se carcajeaba, varios vecinos se pararon en la ventana a reírse con nosotros de la escena y ni hablar María Milagros y yo, privadas de la risa. A Dios gracias, estos episodios son muy recurrentes entre nosotros y ahora mas que siempre las meto en mi combo de crear contenido para steemit.


Un festival de risas con mis mosqueteras. Falcón/Venezuela


Si bien he cierto que la vida es un vaivén de situaciones y no todo es felicidad, también es una realidad que el dejar de reír oscurece el panorama; la expresión de “al mal tiempo, buena cara” no es en vano y con reír le das una clara señal al cerebro que deseas ser feliz dando este, dicha orden a tu cuerpo haciendo que obedezca; una vez que haces esto consiente es mágico, lo certifico ; una vez caí en depresión dando poder a pensamientos negativos hasta que decidí execrarlos y ser feliz y la risa, es mi principal ingrediente diario .

Hasta aquí mi participación en este hermoso concurso alusivo a la primera semana de la quinta temporada del desafío, disfrute un mundo participar e invito a @dasudi, a @mayberling y @adriancabrera a reír con nosotros participando .

Todas las fotografías me pertenecen, tomadas con te dispositivo Tecno Spark 8T de mi hija y al cámara de mi laptop siragon

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

@mariami, interesante tu comentario el que le diagnóstiquen cancel terminar a cualquier persona le cambia el animo y la vida.

Es increíble que el amigo no se deprimió y siguio adelante su vida con mas animo he intensidad disfrutando cada minuto de su vida con alegría.

Se podría decir que ese cambio le salvo la vida un milagro sin duda alguna.

Viendo tu actitud las enfermedades no tocan a tu puerta ya que todo el tiempo estás mostrando la mazorca jajaja.

En tu casa son muy alegres tanto tu madre, hija y tu son una fuerte que generan energías positivas, ya que sonrien en todo momento, osea son un hogar felíz.

Me despido deseando tengas un excelente día

 2 years ago 

Hola mi buen amigoo! jajajaja si, digamos que pelar la mazorca es definitivamente mi mejor medicina. El amigo aposto por su vida, decidió reír y le gano la batalla al cáncer, tienes que leer el testimonio del libro tal cual, es genial y alentador!

 2 years ago 

Que lindo post,transmite mucha motivación y alegría.,Sabes que es irónico pero las personas con cáncer son las mas optimistas,he conocido a muchas personas con esta enfermedad,mi padre fue uno de ellos y siempre se mantuvo sonriendo y agradecido con la vida.

Me encantan tus fotos,ver a tu mosquetera mayor me alegra,nuestros ancianos nos llenan de amor,sabiduría y alegría.Gracias por esta narración tan alegre.

 2 years ago 

Si verdad, también tuve una amiga que aun en fase terminal nunca perdió su buen animo. Mi mami es un amor Dios me la cuide, gracias por tus palabras linda! saludos cordiales!

 2 years ago 

Hola mi Mariami je je je la risa es la medicina más importante de nuestras vida es el mundo a la felicidad 💗 hay que disfrutar cada día y tú eres un ejemplo a seguir porque en cada ocasión no importa lo difícil que sea sonríen sin parar Dios bendiga a las tres mosqueteras que sin duda hacen un gran trío y son realmente felices sin importar nada.

Definitivamente ese concurso las hizo reír como nunca me encanta tu mami se divierte como nunca

trio de banda rockanrolera

Dios las bendiga y a disfrutar la vida riendo en un mundo de felicidad bendiciones 💕

 2 years ago 

Amen, Amen mi querida y hermosa ciru, tu sabes que mis mosqueteras son mi vida entera y que disfruto con ellas cada momento del regalo de la vida que Dios nos da. Besitos pa mis sobris y pa ti linda jeje

 2 years ago 

Hola mi bella amiga! Gracias por la invitación a este espectacular y divertido desafío!! Se ve que la pasaron super tus mosqueteras siempre alli apoyándote!! Nada como una sonrisa en el rostro en el alma!! El Secreto me lo han recomendado y al tener tu opinión de este libro me anima más a leerlo! Me rei mucho el lema de Bitacora me imagino a mi hija cuando me diga que le ayude a estudiar!! Tu mami es una lindura tan linda que se ve rokiando!

Muchos éxitos 🤗

 2 years ago 

Amiga hermosa te recomiendo el libro a ojos cerrados; ay cuando mi hija me dijo eso caí como condorito vale jajajaja espera que llegue el momento de la tuya Dios mediante. Mi mama es una cosa divina y maravillosa Dios me la cuide. Besitos amiga gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Your post is very well presented. Your smile is also very beautiful. You look like you love to smile. We all should always be happy. It is very difficult to live without happiness. Thank you for sharing such a nice post with us.

 2 years ago 

Gracias por el piropo a mi sonrisa y a tus buenos deseos estimado amigo! Saludos cordiales!

Hola amiga, hermosa participación. La risa es lo mejor medicina y la mejor opción para el bienestar en general. Que hermoso recuerdo de tu madre e hija, Dios las bendiga a todas ❤️

 2 years ago 

Gracias mi linda amiga por tu apoyo y agradable comentario. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76