"Steemit Engagement Challenge S9-W6: "Establecimiento de metas para el año"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)
Continuamos participando en el Steemit Engagement Challenge en su novena temporada de la semana sexta y disertaremos en esta ocasión sobre las metas planteadas para este año"

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Mayo 2023

¿Qué metas específicas te propusiste para el año?

Ya estamos casi a mitad de año y poco a poco he ido dando pasos para ir consolidando las metas que a mediano y largo plazos me propuse. En este sentido unas de mis metas era incrementar la producción de contenido dentro de las diferentes comunidades de la plataforma de Steemit a fin de ir logrando mayores beneficios con la finalidad de tener un ahorro para invertirlo en los estudios de mi hija que precisamente este año ha iniciado su carrera universitaria en otro estado y eso trajo consigo otros compromisos económicos que afrontar.

Así mismo, otra meta planteada era asumir el cargo propuesto de coordinador general encargado del centro de capacitación de la institución donde laboro, mientras la directora se recuperaba de su enfermedad. Esta labor ha sido un verdadero reto ya que conducir a esta institución en los tiempos de crisis que estamos viviendo por la poca presencia y compromiso de participantes y por el nivel de exigencias de las entidades que nos patrocinan no es fácil.

IMG-20230322-WA0000.jpg
Grupos de participantes de los cursos/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Mayo 2023

Mi meta en este sentido es lograr captar el mayor número de jóvenes para los diferentes cursos de tal manera que cubramos la matrícula necesaria que oscila entre 20 y 30 participantes por cada taller.

¿Cómo has trabajado para conseguir el objetivo marcado?

En relación a la plataforma de Steemit, me he propuesto producir un promedio de siete post por semana para llegar a un total aproximado de 28 a 30 contenidos, intentando participar en diferentes dinámicas, como los Challenge, los concursos o las temáticas diaria.

Con las recompensas obtenidas he intentado encender por lo menos el cincuenta por ciento de lo ganado y con el resto me he ido ayudando para lograr cubrir una parte de los gasto de mi hija en su universidad.

Este año me he concientizado que el ahorro es importante dentro de la plataforma y por ello cada semana enciendo un porcentaje de lo ganado para así fortalecer la cuenta e ir teniendo más presencia en la comunidad.

Con respeto a mi labor dentro del centro de capacitación he intentado crear un buen equipo de trabajo y mantener motivados a los instructores para que se comprometan con su función educativa y a la vez hemos creado espacios y estrategias para dar a conocer nuestro centro y lograr con esa publicidad la captación de nuevos participantes para el nuevo periodo escolar.

¿Cómo ha impactado o impactará su meta a otros?

Como ya lo decía las ganancias obtenidas se invertirán en los estudios de mi hija porque a nivel universitario surgen muchos gastos y depender solo de mi sueldo sería imposible cubrirlo. El impacto directo sería sobre mi hija y sus posibilidades de lograr hacer su carrera con algunas limitaciones pero dignamente gracias a la inversión en Steemit.

Screenshot_4.jpg
Al lado de mi hija/ @leonciocast / Apure - Venezuela / Mayo 2023

En cuanto a mi trabajo como facilitador y coordinador encargado, la meta es lograr incrementar el número de participantes y poco a poco lo iremos alcanzando y de esta manera al cierre del año escolar tendremos un buen grupo de jóvenes emprendedores en el área de cocina, costura, refrigeración, peluquería e informática que fortalecerán su economía personal y la de su localidad.

¿Cómo se ha beneficiado de establecer y lograr esos objetivos?

La plataforma de Steemit ha sido una verdadera bendición, me ha ayudado a complementar mi sueldo y a cubrir algunos facturas que en otras circunstancia no la hubiese podido cubrir, pero sobre todo me da una visión de futuro que me garantiza a mí y a mi familia una inversión factible o ahorro que desde hace algún tiempo no había podido tener.

Por otro lado, en mi labor como coordinador he logrado conducir por espacio de cinco meses la institución educativa con algunos tropiezos pero me he sentido muy satisfecho de los logros que hasta ahora hemos obtenido pese a las dificultades que existen en la realidad de mi entorno, sobre todo el de carácter económico.

marquesina01.jpg

Invito a mis amigos @carmenyuv, @leudi y @edgargonzalez, para que se incorporen al desafío siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-153970/@steembetterlife/steemit-engagement-challenge-s9-w6-goal-setting-for-the-year.

lll.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  
 last year 

Hola amigo 👋

Respecto a su cargo laboral dentro del centro de capacitación lo entiendo la situación del país no es la mejor, y la verdad que se debe incentivar y motivar de alguna forma al equipo de trabajo para que de alguna manera hagan lo mejor posible. Muchas veces cuando las actividades no son recompensas caemos en desánimos y es entendible por la misma situación del país.

En cuanto a incrementar sus publicaciones en steemit se que lo puede lograr, solo se necesita planificación.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga por el consejo y el apoyo.

 last year 

Que lindas metas te has propuesto, las dos muy nobles. Espero que sigas juicioso y dedicado con las publicaciones de Steemit porque este ingreso extra te servira mucho para ayudar a tu hija con su universidad. Y a labor de coordinador no es fácil , pero es valiosa para los jóvenes, ademas como un propósito personal, así que sigue trabajando por ello.

 last year 

Gracias amiga. Por mi hija vale la pena el esfuerzo y por los muchachos también.
Gracias por tus palabras motivadoras

 last year 

Nice to see your goals in educational field and how you're achieving them. I have a large goal for my professional front and I am close to achieve them all. I wish you a nice journey ahed, my best...

 last year 

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57