"Steemit Engagement Challenge S9-W4: "Mi mejor momento"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)
Los retos de la Temporada 9 de la Semana 4 del Steemit Engagement Challenge ya iniciaron y hoy se nos propone conversar sobre nuestro mejor momento.

Imagen1.png
Mi hija y yo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Marzo 2023

¿Qué momento de tu vida recordarás siempre? describir lo que sucedió ese día. (Puedes compartir hasta dos momentos si tienes hasta eso)

En el año 2003 contraje matrimonio y desde ese momento estaba ilusionado con la idea de ser papá así que con la llegada de mi única hija en el año 2005 mi vida cambió, porque el sentido de tener a alguien a quien cuidar, amar y proteger me hizo ver la vida de otra forma, menos egoísta y con mayor entrega y dedicación desinteresada.

Su presencia en mi vida fue un verdadero regalo que le trajo mucha alegría a mi ser y mucha satisfacción personal. Ella se convirtió en mi mayor orgullo y permitió sacar de mí lo mejor.

Mi hija nació un 18 de agosto, en horas de la madrugada, no pensábamos que esa noche sería el momento del parto porque de acuerdo a la médico que asistía a mi esposa, ella nacería una semana después, así que se imaginaran todas las penurias que pasamos. Sin embargo todo estaba preparado para su llegada, su habitación, su moisés con su ropita, su biberón y chupetes. Desde que nos enteramos que ella vendría nos ocupamos en hacer todos los preparativos para su venida pero no nos esperábamos que naciera una semana antes.

100_0331.jpg
Mi hija a la edad de 2 añitos/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2009

¿Por qué fue tan especial?

Cómo no iba a ser tan especial ese día si el fruto de mi sangre y mi mayor anhelo por fin estaba con nosotros, era mi hija la que venía al mundo y para todo padre ese día tiene que ser especial. Recuerdo lo nervioso que estaba, me preocupaba que todo saliera bien y que ella llegara sin ninguna contrariedad.

¿Puedes comparar ese día con tu situación actual, cuál es la diferencia? (Puedes hacer bien en mostrar las fotos)

Han pasado diecisiete años desde ese momento, ya casi dieciocho y sigo pensando que ese día fue el mejor día de mi vida, porque luego teniendo una razón mayor para vivir, una razón para emprender y prosperar, para darle lo mejor a ella, ha sido una continua motivación que tanto ese día como hoy sigue dándole sentido a mi existencia y si quisiera buscar diferencia entre aquel momento y hoy solo la encontraría en que hoy ella es toda una señorita pero sigue siendo mi niña a la que continuaré dedicando mi esfuerzo y trabajo para que nunca le falte nada.

FOTOS LEO 075.jpg
Mi hija y yo hace catorce años/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2009

IMG-20200818-WA0043.jpg
Mi hija y yo actualmente/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Marzo 2023

¿Por qué es bueno recordar momentos así en la vida?

Me ha agradado escribir este post porque hacer memoria de ese momento especial me hizo alegrar el alma y ratificar mi nexo con mi hija, fue una verdadera terapia para volver a experimentar el gozo que una hija da a su padre, una sensación de placer que llena y transforma nuestra existencia.

En esta redacción pude evocar ese bello momento y ha sido muy gratificante poder experimentar nuevamente esa alegría que sólo mi hija me ha podido dar.

¿Cómo puedes crear hermosos momentos para otra persona?

Creo que el ser humano está creado para ser sociable y en esa interrelación con otros la capacidad de ser fraternos, cercanos y solidarios es importante porque permite que nuestra vida tenga sentido, por ello no hay que desaprovechar las oportunidades para ser solidario, para ayudar al que lo necesita y para dar amor por amor desinteresadamente. De esta manera, podemos ir transformando nuestro entorno y haciendo que los demás tengas experiencias significativas que más adelante recuerden con gratitud y agrado.

Invito a mis amigos @luscelysa, @quiaratiby, y @venturabogarin, para que se unan al concurso siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-153970/@steembetterlife/steemit-engagement-challenge-s9-w4-my-best-moment.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M y otras escaneadas de mi álbum personal.

lll.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Hermano que momentos especiales aquellos con tu hija, recordar eso inolvidables eventos nos trae alegría y emoción. Ver desde pequeños los hijos y luego en un abrir y cerrar de ojos ya son adultos.wuaooo. que felicidad.

Gracias por la invitación.
Éxitos.
🤗♥️

 last year 

Saludos mi estimado amigo,

Que linda entrada.

También creo que ser padres es un momento único e inolvidable, su hija es adorable de pequeña y una reina de grandes felicidades.

Los momentos especiales son parte de nosotros y recordarlos nos hace sentir que revivimos de nuevo esos momentos.

Buena suerte y bendiciones.

 last year 

Hola amiga gracias por su buen comentario. De verdad fue un placer redactar este post porque hablar de las personas que amamos y lo más gratificante que existe.

 last year 

Hola amigo que hermoso momento has tenido con tu hija.

Momentos inolvidables y cuando vemos son adultos encantadores.

 last year 

Así es amiga, han sido momentos muy especiales que lo llenan a uno de felicidad.
Gracias por la visita.

Hola @leonciocast.

En realidad fue todo un placer poder leer tu maravilloso Post relacionado a Los retos de la Temporada 9 de la Semana 4 del Steemit Engagement Challenge, en donde, como veo deben expresar su mejores momentos.

Me encanto conocer de tu mejor momento en la vida y me identifico con tu momento debido a que me ocurrió lo mismo, con la llegada de mi hermosa hija, es un momento inolvidable y único, hasta ahora también es mi única hija, comparto totalmente lo que nos expresas:

Con la llegada de mi única hija en el año 2005 mi vida cambió, porque el sentido de tener a alguien a quien cuidar, amar y proteger me hizo ver la vida de otra forma, menos egoísta y con mayor entrega y dedicación desinteresada.

Los hijos nos hacen valorar más la vida y de esta manera como muy bien expresas verla de otra manera, es decir, nos hace sacar toda la humanidad que llevamos dentro de nosotros, te felicito por tu hermosa hija y espero que pueda alcanzar todos sus sueños ya que sus sueños serán también los nuestros.

Steemit nos permite expresar nuestras diversas emociones como las que nos compartes, en relación a esto, aprovecho la oportunidad de hacerle una cordial invitación a una interesante iniciativa la cual tiene como objetivo principal seguir promoviendo a esta maravillosa cadena de bloques:

https://steemit.com/hive-175254/@crypto.piotr/help-steemit-grow-my-personal-suggestion-on-how-to-bring-more-demand-for-steem-join-discussion

Siga con su extraordinario trabajo con su hija, su familia y con steemit, espero que la anterior publicación sea de utilidad, de ante mano muchas gracias.

 last year (edited)

Bella tu hija cuando era niña y después siendo señorita, Dios la bendiga siempre, es hermoso ver lo orgulloso que te sientes de ser padre, ojalá hubieran más hombre como tú; porque hay muchos que no merecen ese título. Suerte.

 last year 

Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29