"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"steemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Estamos en la temporada 9 de la semana 3 del Steemit Engagement Challenge y seguimos super activados con cada uno de los desafíos propuestos. En esta ocasión conversaremos sobre el tema de la amabilidad que cambió mi vida.

Screenshot_4.jpg
Portada realizada en Powerpoint con imagen de Pixabay

He tenido varias experiencias emotivas que me han servido como lección para la vida donde el gesto de la amabilidad y la cercanía han despertado mis fibras sensibles al extremo que me han inspirado para tener una visión más positiva hacia los demás.

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Cuando murió mi padre, la situación económica del país estaba en su punto más critico y en consecuencia mi familia no contaba con los recursos para darle un digno funeral a mi padre, entonces el sacerdote perteneciente a la parroquia donde solíamos ir a menudo a misa, se presentó en nuestra casa y me entregó un sobre con dinero que fue suficiente para cubrir gran parte del funeral. Desde ese día mi familia y yo aprendimos la lección de la bondad, la caridad y la solidaridad cristiana que impulsa a compartir con los más necesitado.

Aquel dinero lo había reunido el sacerdote producto de una colecta que realizara a nuestro nombre aquel día y que gracias a su buenas intenciones motivó a la feligresía a dar su aporte para el entierro de mi padre.

A partir de este momento tanto mis hermanos como yo empezamos a ir más seguido a sus celebraciones eucarísticas y creció una fuerte admiración hacia su persona por su gesto solidario, amable y cercano.

death-g0359d658f_640.jpg
La bondad de sacerdote en el funeral de mi padre fue aleccionante-Pixabay

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Evidentemente estaba muy triste por la pérdida física de mi papá, pero ante la bondad del sacerdote y su gran solidaridad, lloré lágrimas de gratitud porque aquel gesto fue muy emotivo y nos permitió salir de aquella situación tan dramática. Vi además en mis hermanos experimentar la satisfacción de poder darle un digno entierro a mi papá gracias a la bondad de aquella gente de la iglesia, a las que ahora veía más cercano y como a mi propia familia.

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Como hemos seguido el relato, la situación planteada era de carácter económico y evidentemente el gesto de la comunidad eclesial al darnos aquel sobre con el dinero para cubrir los gastos del funeral fue muy emotivo; ahora habíamos podio solucionar el pago del sepelio y nuestros corazones estaban rebosante de gratitud.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

En muchas celebraciones litúrgicas el sacerdote predicaba que Dios es bondadoso, rico en clemencia y que siempre provee al necesitado. Muchos de sus relatos hablaban de la providencia divina, pero sin embargo yo me mostraba un poco incrédulo y justo cuando mi familia necesitó de esa providencia, siendo coherente con su predicación, el sacerdote nos ayudó ante nuestra necesidad. Fue una lección muy grande que nos hizo ver profundamente la bondad en las personas y a la vez la confianza y fe en Dios. Ahora cuando voy a la iglesia y llega el momento de dar la limosna u ofrenda la doy generosamente con sentido de solidaridad sabiendo que con ello estoy favoreciendo a otra persona que lo está necesitando como yo lo necesité en aquella ocasión.


cruz-g57e42c53b_640.jpg
En doy mi ofrenda generosamente con sentido de solidaridad-Pixabay

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

El gesto realizado por el sacerdote fue su mejor manera de predicación, demostró ser coherente, ahora yo, sintiéndome su discípulo, intento imitarlo, convencido de que en la generosidad y la solidaridad está la fuerza para cambiar este mundo y desde mi pobreza siempre intento apoyar cualquier gesto de caridad hacia los demás. Ahora veo la necesidad del otro como propia y al poner en su lugar es imposible que me quede de brazo cruzados sin hacer nada, por lo que intento ayudar en todo lo que pueda a quien acude a mi.

Invito a mis amigos @waqarahmadshah, @magavic y @norat23, para que participen en el concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-153970/@steembetterlife/steemit-engagement-challenge-s9-w3-or-kindness-that-changed-my-life.

lll.gif

Sort:  
 last year 

@leonciocast, hay situaciones en la vida que se nos presentan en cierto momento, y donde estamos abrumados por algún hecho que nos acontece.

Donde pensamos que no hay salida y nos aferramos a Dios, y de un momento a otro alguien nos tiende la mano y nos ayuda a salir de ese infortunio y a veces son personas que ni conocemos.

Sin duda el sacerdote con ese hermoso gesto además de ayudarlos les abrió la mente y el corazón para ver la vida desde otra perspectiva más amorosa y positiva.

Fíjate las personas feligreses o no ayudaron con su colaboración poco mucho para poder enterrar a tu padre.

Ahora crees en el poder de la bondad y de la fe siendo un hombre más empático y que te gusta ayudar a otras personas que estén pasando por un mal momento.

Sin duda nos demuestra con tu publicación un gran ejemplo que la bondad existe y que puede ayudar a cambiar la vida de otras personas para mejor.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Hola amigo. Gracias por tu excelente comentario del que cada día tras cada escrito voy aprendiendo porque siempre tienes algo para aportar, como un buen consejo, aparte de tu tiempo para la lectura. Muy agradecido.

 last year 

Your story is a powerful reminder of the importance of kindness and charity. Thank you for the invitation. I wish you the best of luck in the contest! 😊

Loading...
 last year 

Saludos mi estimado amigo

Lamento lo de su padre.

Cada día trae su afán pero también la solución, es necesario solo tener fe

El Sacerdote tuvo una acto de bondad con ustedes sobre todo por los momentos de dolor que estaban pasando.

La Amabilidad no cuenta nada pero sin duda para quien la recibe puede significar muchísimo.

Buena suerte y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61870.12
ETH 2401.56
USDT 1.00
SBD 2.53