Desafío de Compromiso de Steemit Temporada 3 Semana 2 | Me amo hasta la luna y de regreso/ Por @leonciocast

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Hola mi gente bella de Steemit. Nuevamente me les uno en este Desafío de Compromiso de Steemit Temporada 3 Semana 2.

Imagen1.jpg
Posando con mucha seguridad en mi/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / julio 2022

Me amo hasta la luna y de regreso

El entorno social donde nos vamos formando tiene que ver en gran medida de la manera como nos desenvolvemos. Si dentro del seno familiar se nos va fortaleciendo nuestra autoestima, sin lugar a duda, a la hora de enfrentarnos al mundo lo haremos con mucho optimismo y a aunque haya dudas esta pasaran a segundo plano.

Ciertamente vivimos en un mundo muy competitivo y en algún momento podríamos dejar de creer en nosotros mismo, pensando que no estamos a la altura del reto planteado pero todo depende en realidad de la formación interior que tengamos.

Recuerdo que cuando era estudiante y estaba terminando mis pasantías profesionales me tocó realizarla en una prestigiosa emisora para una gran cadena de noticias y me aterraba la idea de no hacerlo bien, pero sin embargo, la persona que estaba a mi lado de tutor puso toda su confianza en mí enviándome a cubrir una fuente donde él tendría que estar conmigo por el nivel de importancia de la noticia, y en la mañana de aquel día, vía telefónica y en vivo di mi reporte y transmití las declaraciones de aquel ilustre personaje con mucho profesionalismo que al llegar a la sala de redacción de la emisora todos me felicitaron.

Creo que cuando los demás ponen su confianza en nosotros y nos esforzamos por hacerlo bien las cosas marchan exitosamente y eso nos va dando mayor seguridad a tal extremo que vamos superando cada reto con tenacidad y certeza.

2.jpg
Cree en ti y conquistarás el mundo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / julio 2022

Actualmente mi campo laboral es la educación, día a día me corresponde instruir, formar y capacitar a muchos jóvenes en el área de la informática y uno de los principales consejos que les voy dando a mis participantes es el de creer en ellos, el de no temer a los posibles errores porque también son parte de nuestras vidas y de ellos también se aprende, y cuando se los digo lo hago siendo lo más reflexivo posible, de tal manera que sepan que mis palabras parten de la experiencia.

-5093674799393254044_120.jpg
Con mis jóvenes participantes de informática/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / julio 2022

Todos podemos errar, pero eso no nos debe hacer sentir mal, el fracaso es también parte de la vida, hay que sacar provecho con mente positiva sin mirar las posible murmuraciones y creer profundamente en nosotros.

Aunque exista la tentación, nunca nos comparemos con nadie, porque somos únicos y estamos potenciados como seres humanos para alcanzar el éxito y con ello la felicidad y solo depende de nosotros mismo de que confiemos en que tenemos las habilidades para alcanzarla.
Si tomamos al otro como referencia, posiblemente tarde o temprano terminaremos frustrado y con un sentimiento pesimista ante la vida.

Es importante vivir en plenitud cada etapa, cada momento y si por casualidad de la vida en alguna ocasión has sido víctima de un mal momento que te ha dejado un mal sabor de boca, supera esta situación y sigue adelante, deja el pasado atrás.

Personalmente creo en mí, creo en mis potencialidades, confío que estoy preparado para enfrentar cualquier reto que la vida me depare. La vida misma me ha dado muchas herramientas para enfrentar estas situaciones.

En este ambiente donde me desenvuelvo actualmente me siento como pez en agua, acompañado de muchas personas con metas afines, lo que hace que unamos esfuerzo y nos apoyemos mutuamente. Me siento aceptado y estimado y eso fortalece mi autoestima por lo que creo y confío que estoy en periodo de mi vida de mucho éxito.

Si me tocara decir cuánto me amo ahora mismo diría que estoy en uno de mis mejores momentos y que vislumbro un futuro prometedor acá en el ecosistema de Steemit.

6.jpg
"Por nuestras obras nos conocerán"/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / julio 2022

La felicidad llega cuando nos sentimos aceptados, respetados y admirados y nosotros correspondemos con actitudes similares. No ha sido fácil llegar hasta aquí pero con honestidad, trabajo, dedicación y participación lo he logrado y estoy claro que hay que seguir dando lo mejor de cada uno para que juntos alcancemos las metas planteadas.

leo.gif
Invito amis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74 para que se una al concurso siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-153970/@steembetterlife/steemit-engagement-challenge-season3-week2-or-i-love-myself-to-the-moon-and-back.

Imagen1.png

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Mientras tenga confianza en usted mismo todo fluirá, es que somos seres capaces de querer con pasión y creer en nuestras habilidades, me gusto leer.

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Gracias amiga por compartir su parecer en relación mi publicación. Muy agradecido por su visita.

 2 years ago 

Lo importante estar seguros de si mismo y tener amor propio, sabemos que el futuro es incierto pero usted lo ve con buenos ojos y es importante siempre ser positivo para que nos vaya bien en la vida.

Mucha suerte en el concurso.
Saludos!!

 2 years ago 

Gracias amiga, con mente positiva y confiando en Dios que es el que me da esa certeza de que ante los desafíos tengo con qué enfrentarlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65