📢📢 ¿Cuál es la forma de escribir una publicación de calidad?[Temporada 2]

in STEEM FOR BETTERLIFE17 days ago
Hola querida comunidad de Steem for Betterlife. El concurso propuesto esta semana por la amiga @shiftitamanna nos invita a dar las pautas para que una publicación sea de calidad y acta para poder ser considerada a la hora de seleccionar los mejores escritos.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Creo que todos en la plataforma hacemos el mayor esfuerzo para lograr un contenido a la altura de los grandes curadores que exigen originalidad, creatividad y calidad para poder brindarle su apoyo a través del voto de recompensa.

✅ ¿Cuáles son las técnicas para redactar un post de calidad?

Particularmente cuando decido participar en un reto o concurso suelo tener en cuenta que el tema sea de mi interés, que lo domine y además suelo documentarme conversando con otras personas sobre el tema o investigo leyendo sobre aspecto en los que siento que no estoy tan ducho. Una vez que estoy claro, esquematizo las ideas claves y finalmente me dispongo a redactar el post directamente en la plataforma.

Un post necesita creatividad y originalidad por eso intento utilizar un recurso expresivo propio o no muy trillado para que se sienta novedoso y atractivo de cara al lector.

Otro aspecto que me parece importante es abordar el tema con concisión y precisión para no cansar al lector y aburrirlo con demasiados detalles. Por ello intento ir al grano en mis respuestas o planteamientos, sin muchos adornos o palabras rebuscadas.

laptop-2557576_1280.jpg
A la hora de redactar hay que buscar la manera creativa de hacerlo-Pixabay)

✅ ¿Qué importancia tiene la relevancia y la creatividad en un post?

Creo que es el centro de atracción de un escrito y la garantía de su éxito, porque cuando el tema tratado tiene relevancia, es importante para todos, y lo redactamos con mucha creatividad que lo hace original, único y novedoso, esto certifica que a los lectores gustará y por ende respaldarán a la hora de votar.

He leído en las diferentes comunidades muchas publicaciones de calidad que resaltan por su creatividad y que invitan al lector a quedarse a terminar leyendo por lo atractivo y novedoso en la manera de redactar y siempre me he preocupado de intentar tener este estilo para garantizar el apoyo de los diferentes usuarios.

✅ ¿Qué hace que una publicación sea de alta calidad?

Si me tocara enumerar una lista diría:

  1. La originalidad
  2. La creatividad
  3. La pertinencia
  4. La relevancia
  5. La novedad
  6. La frescura en el estilo de redacción
  7. El maquetado o diseño del escrito

Cuando unimos todos estos aspecto garantizamos que nuestro escrito sea atractivo a los demás por la calidad que le estamos ofreciendo.

concept-1868728_1280.jpg
Hay que utilizar todos los recursos disponibles-Pixabay

✅¿Cuáles son los elementos visuales para mejorar la participación del lector?

Yo creo que hay muchos, las imágenes, los separadores, las tablas, el uso adecuado del MARK DOWN para un buen maquetado o diseño. La redacción en párrafos cortos y no excederse del límite de palabras exigidos para no cansar el lector.

Por otro lado, como las publicaciones son leídas y comentadas por otros usuarios es importante hacer esa retroalimentación que garantice el apoyo y la acogida de todos ellos.

Screenshot_10.png

Invito a mis amigos @justiceanietie, @jenniferm, y @chukwu10, a participar en el concurso: ¿Cuál es la forma de escribir una publicación de calidad?

01.gif

Sort:  
Loading...
 15 days ago 

Thank you for sharing such an insightful and comprehensive guide on creating quality content! Your emphasis on originality, creativity, and relevance is truly inspiring. I appreciate your effort in putting this together and look forward to implementing your suggestions. Keep up the great work!

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @bossj23

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64252.58
ETH 3495.24
USDT 1.00
SBD 2.50