Steemit Engagement Challenge S3-W3: Temporada 3 Semana 3: Un poco de motivación puede ser muy útil / por @lacharrakey / #burnsteem25

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Saludos amigos de #StemForBetterlife, continuando con el desafío propuesto por steemblog, en la semana #3, este tema presentado por la comunidad me parece genial "Un poco de motivación puede ser muy útil" en el que estoy totalmente de acuerdo y les comparto mi opinión al respecto.

image.png

Todos nosotros en la vida, por alguna u otra razón, hemos necesitado sentir un poco de motivación para bien sea; poder o atrevernos hacer, algo determinado. En algún momento hemos recibido esa motivación y también nos ha tocado ser, los motivadores, pero todo esto es, por la razón de que somos seres humanos, tenemos altos y bajos, de emociones y sentimientos y como bien dice una palabra en las Sagradas Escrituras Eclesiastés capítulo 3 que dice: "Todo tiene su tiempo" es así y cada persona merece recibir "Un poco de Motivación" que podría marcar la diferencia para siempre de manera muy significativa e importante, ya que sin saber, podrimos cambiar la vida de una persona con una palabra de motivación.

image.png

Elija DOS de estos caracteres "de la imagen" y díganos, por qué los ha elegido y cuál cree que es el significado de estas palabras.

Bueno, estas son las frases que elegí;

  • some people are worth melting for 👉🏻 "Algunas personas valen más la pena"

Todas las personas, somos importantes y valiosas, porque somos creación de Dios, pero ciertamente, hay personas que vale la pena transmitirte un poco más de motivación, porque a veces, producto de las inseguridades personales y los miedos, no se atreven a dar un paso que quizás sea decisivo y único en sus vidas, más cuando sabes, que esa persona puede hacer grandes cosas, es en ese momento, que si depende de la motivación y el empuje que le podamos transmitir nosotros a esa persona, debemos hacerlo y de seguro, esa persona lo agradecerá por siempre.

  • "I" m ready, "I" m ready, "I" m ready 👉🏻 "Yo" estoy listo, "Yo" estoy listo, "Yo" estoy listo.

Hasta si depende de nosotros, transmitir motivación y no nos atrevemos a hacerlo en el momento oportuno para alguien, debemos decir "Yo estoy listo" porque debemos estar consientes de nuestras capacidades y como poder aportar a nuestro prójimo en pro de su crecimiento también.

¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede recorrer un largo camino" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta.

Completamente afirmo, que un poco de motivación, puede hacer la diferencia entre sí, nuestro camino sea largo o no. Les cuento una anécdota personal de mi vida: Yo me inicié a cantar en un Mariachi que me contrato a los 16 años, muy joven y aunque segura de mi talento, era muy tímida y cuando me enfrento al hecho de que me contrataban no solo para cantar, sino para que también amenizara el momento de la celebración, a lo que yo me congelaba y casi no hablaba, me mataba la pena 😨

Agradezco mucho hoy día, que mis compañeros músicos, con más experiencia que yo, apreciaran mi talento y sabían lo que me faltaba, así que comenzaron a motivarme cada vez más, a mejorar mi trabajo en cada presentación, de tal manera que cada vez eran más exigentes conmigo, yo después de cada serenata al llegar a mi casa, lloraba antes de dormir mucho, porque me mataba la pena y de verdad quería mejorar eso en mí y no perder ese contrato importante, así que un buen día, ellos me motivaron con palabras exigentes y a la vez, me decían que "Yo podía" que solo me atreviera, así que lo hice, me atreví y comencé a interactuar con el público y cuando vi la aceptación de las personas y que les gustaba mi show, eso me hizo ganar confianza, de tal manera que con el tiempo aprendí a desenvolverme con total seguridad, ganándome el respeto y admiración de mis compañeros y eso me ha ayudado hasta el día de hoy en mi desarrollo profesional, todo, gracias a esa "Motivación" que recibí, en el momento oportuno de mi carrera.

¿Por qué la motivación es importante para ti como persona?

Porque soy un vivo ejemplo de ello, gracias a la motivación que recibí en mi vida, en un momento adecuado y oportuno, donde pude crecer profesionalmente y como persona. Es por eso que cuando me doy cuenta, que puedo ayudar a otros, con un poco de motivación, según mi experiencia, lo hago con mucho entusiasmo y fe.

¿Motivas a los demás? da dos ejemplos

Sí, he tenido la responsabilidad, en muchas ocasiones, de motivar a otros a lograr sus metas sean cual sea. Por ejemplo:

  • En mi congregación a la que asisto por la fe; Donde he sido líder de jóvenes, así como de adolescentes y niños, inclusive, hasta de personas mayores que yo en edad, pero que han necesitado, una palabra oportuna de motivación, para lograr algo que creen que no podrán hacer, por medio de la fe que nos une, creyendo en esa palabra Bíblica que dice: Que nos ayudemos unos a otros.

  • En mi lugar de trabajo; Ya que soy responsable de un personal a mi cargo, de profesores músicos, en el que muchas veces, tengo que motivarlos en hacer cosas que están fuera de su zona de confort, en pro del éxito del trabajo y en el que luego, vemos resultados óptimos, porque sé la calidad de personas profesionales con las que trabajo y quien tiene potencialidades por desarrollar.

Muchas más, son las experiencias que les podría contar, pero quiero concluir respondiendo la última pregunta. ¿Qué hábitos puedes crear para aumentar la motivación? El amor hacia nuestros prójimos, como a nosotros mismos, si vemos que podemos ayudar a los demás, brindando motivación, hagámoslo con amor y convicción, así como nos gustaría que nos motiven, en un momento que lo necesitemos 😉👍💛

Esta ha sido mi participación para el concurso, me despido deseándoles muchas Bendiciones amigos 🙏😘👍 invito a @adeljose, @marito74 y @heedysguevara, acá les dejo el Enlace al concurso.

Fotos de mi propiedad @lacharrakey, tomadas con mi Samsung A23, El 10% de este post está configurado para la comunidad y el 25% @null

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
August 05, 2022
O'clock15.41 Western Indonesia Time
Get Upvote32
Valid Comments from Other Users2
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style1.75/2
Quality Content3/4
Total Score8.75/10
Club Status Verification PeriodJuly 05 to August 05, 2022
Transfer to Vesting41.015 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 21.0 ( 0.00 % self, 291 upvotes, 165 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

 2 years ago 

Muchas veces nos falta un impulso, para lograr lo deseado, también confiando en Dios que nos va ayudar y en nosotros mismos que si podemos.

Fue un gusto leerte, te deseo mucho éxito y adelante que si podemos, mi apreciada amiga.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tus palabras, claro que podemos y más, porque contamos con la fe y gracias de nuestro buen Dios, que es nuestro mayor motivador par lograr todo lo que nos trazamos.

Saludos amiga...

#venezuela #affable

 2 years ago 

A very good publication. You tell us about motivation. Motivation is just like a aim which helps to keep focus on our goal. Good luck dear.
Also visit my post.

Un hermoso testimonio que incluso sirve de impulso en estos momentos. La fe sirve de motor, la motivación a creer es la gasolina. Un poco de motivación podría cambiar muchas cosas y sería mucho más fácil ya que nuestra mente es el peor enemigo que tenemos.

Saludos N

 2 years ago 

Así es amigo @crissanch, nosotros mismos podríamos sabotear nuestro futuro, por miedos, falta de confianza y sobre todo de motivación.

Nosotros tenemos un plus mayor, que nos empuja y nos motiva aún más, que es la fe 🙏😊

Gracias por pasar amigo, saludos y Bendiciones...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Maravilloso los ejemplos que nos colocas. Sigue siendo agente de motivación , la vida te lo premiará

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58186.66
ETH 2353.20
USDT 1.00
SBD 2.37