Concurso - ¿Cuál es la forma de escribir un post de calidad?

in STEEM FOR BETTERLIFE3 months ago

Saludos amigos de steemit

Captura de pantalla 2024-02-29 a las 17.32.18.png

Imagen creada con CANVA

Muchas veces nos hemos encontrado un poco frustrados sobre todo los usuarios nuevos de Stemit cuando ven que no los votan o tienen apoyo de las cuentas curadoras mientras que ven como otros usuarios si que lo tienen.
Parte de culpa de que suceda esto puede ser lo atractivo que sean tanto la foto de enunciado de un post como el texto que se escribe.
Los que llevamos aquí mas tiempo sabemos que es igual de importante el contenido de nuestro post como hacerlo atractivo y visualmente bonito para que el que lo lee tenga ganas de terminar de leerlo y votarlo.

¿Cuáles son las técnicas para redactar un post de calidad?

Para mí, es muu iportante que el texto lleve un orden, es decir, comience con un enunciado, luego lleve una foto-portada y luego el texto que vayamos a escribir. Al terminar el texto es importante que lleve una despedida y abajo del todo un logo o icono que diga algo sobre la persona que lo escribe.

En mi caso, mi logo es una pequeña foto recortada con mi imagen y mis hobbies.

Mi logo de despedida

¿Qué importancia tiene la relevancia y la creatividad en un post?

Pues a mi parecer es mas importante de lo que la gente piensa, ya que como he dicho antes arriba, un post visualmente bonito y fuerte es lo que hace atraer al lector y que se quede hasta el final. Muchas veces los post se leen un poco por encima pero siendo atractivo o creativo hace que el usuario que está al otro lado esté mas tiempo y le preste mas atención aún si cabe.

¿Qué hace que una publicación sea de alta calidad?

Principalmente dos cosas. La primera es el contenido del que vas a hablar. Este contenido tiene que ser claro, sin faltas de ortografía y por su puesto coherente con la temática del post o del concurso que se vaya a hacer.
Ejemplo: Si yo voy a hacer un post sobre un viaje, lo normal es que el texto entero esté centrado en donde estuve, como lo pasé, con quien fui, etc... sin salirme de la temática predefinida.
Si por otro lado estoy haciendo un post para un concurso de cocina, lo normal es que hable solamente de la receta, como la preparé, los ingredientes que utilicé, cuanto tiempo me llevó prepararla, etc...

¿Cuáles son los elementos visuales para mejorar la participación del lector?

Como he dicho antes, una elemento visual bonito y elegante es el final de texto, que en mi caso lo he puesto arriba.

Otro de los elementos que suele usar la gente son las barras separadoras que usa la gente para separar un texto o cuando van a cambiar de un tema a otro. Existen decenas e incluso con algunos programas o app te puedes crear los tuyos propios.

Final del post Steemit 2.png

barra 2.png

Final del post Steemit.png

Ejemplo de barras separadoras

Por último deciros que no os desesperéis ya que como prácticamente todo en la vida vais a aprender a hacer los textos bonitos y atractivos con el tiempo.
Otro de los trucos muy útiles para hacer los post atractivos es leer muchos post tanto de tus comunidades favoritas como de otras, así podrás comprobar como lo hacen otro usuarios y los métodos que utilizan ellos para luego implementarlos en tus post y que se vean como mínimo igual de bien.


Un saludo y espero que os haya gustado amigos


barra steemit.png

Saludos @kikenexum

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Happy to see your post

 3 months ago 

Gracias amigo, me alegro que te guste.

Un saludo 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68342.52
ETH 3806.60
USDT 1.00
SBD 3.63