Steemit Engagement Challenge S5-W5: un día sin internet

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Hola amigos de STEEM FOR BETTERLIFE, esta semana nos piden que desarrollemos un tema particular, que seguro muchos tienen algo que decir al respecto, donde las fallas de internet pueden ser una constante. Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge S5-W5 | The Diary Game - A day without Internet. Aprovecho la oportunidad para invitar a @franyeligonzalez, @marpa, @arnoldog25, @theatrorve, a participar.

Un día sin internet es como una foto sin color, es como... naah, podemos sobrevivir sin internet (mientras escribo esta última frase sé que no es verdad, o tal vez si)...


Un día sin internet.png

Imagen de mi autoría

El mundo hoy en día se mueve a través del internet, es la realidad, en los últimos 10 años, gracias a la masificación de esta herramienta tecnológica todo cambió. Sin internet sería prácticamente imposible estar aquí en esta plataforma, ni comunicarnos tan rápidamente por diferentes vías. Por lo tanto contar con Internet hoy en día es indispensable.

Debo decir que viviendo en Bogotá no he tenido grandes problemas en este aspecto. Hace 3 años que tenía un servicio de internet que si falló, y por lo tanto cambiamos de telefonía, pero desde hace mucho tiempo que no tengo inconveniente con este servicio.

Sin embargo, en vista de que mis finanzas, mis ingresos, en gran medida provienen de las actividades online, he tomado algunas previsiones en este aspecto. La casa donde vivo tiene WIFI, es parte de lo que ofrecen y está incorporado en el pago del arriendo, pero adicionalmente tengo un plan en el teléfono, con el cual puedo también pasar internet a mi PC y usarlo. Así que tengo dos servicios de internet, de diferentes empresas para evitar problemas por fallas del servicio.

image.png



Imagen de mi autoría

  • En parte esta es mi sugerencia, tener contrato de internet con dos empresas, porque si una falla podrás tener la otra disponible. Sé que es un gasto para muchos, pero para mi es una inversión.

La semana pasada hubo algunos inconvenientes en la plataforma, por una actualización que estaban haciendo, en ese momento lo que hice fue adelantar algunas publicaciones, independientemente de que no podía publicar, si podía adelantar algunas de estas en un documento Word, por ejemplo.

Pero adicionalmente, porque evidentemente que la cantidad de horas que dedico a Steemit son muchas, y no podía estar aquí por la falla del sistema, me dediqué a hacer otras cosas, salí más tempano con mi mascota a caminar, permanecí más tiempo en el parque con el. Tomé fotos, para tenerlas ahí al pendiente je je je Pero no duermo, no soy de los que duerme de día, si acaso en la noche je je je y con cierta intermitencia, y por 6 horas cuando mucho, no más de ahí.

No podía Votar con la cuenta comunitaria, ni con SC05, así que siempre hay algo que hacer. También me dispongo a ver algunos videos de temas que me interesa saber. O puede que vea alguna película o un capítulo de alguna serie con mi esposa, pero como lo dije, dedico muchas horas a Steemit, si está caído, quedo con tiempo libre que dedico a otras actividades.

image.png



Imagen de mi autoría

Cuando estaba en Venezuela, si que tenía graves problemas con eso, si no es que se iba el internet, se iba la luz, y al irse la luz inmediatamente se va el internet, en fin, era un verdadero calvario. Pero aquí, por suerte, al menos por ahora, no hay problemas de energía ni de internet. A veces, cuando llueve se pone un poco lento, pero a pesar de ello, funciona.

En resumidas cuentas, tengo un buen internet, y si falla uno utilizo el otro. La energía eléctrica no falla, o muy raras veces a pasado que se va la luz, por un minuto, si acaso, y llega rápido. Así que realmente es algo que agradezco, y que soy muy afortunado por ello. 🙂

Así culmino mi participación, muchas gracias por leer mi post.

Nota: Imágenes de mi autoría, captadas con mi teléfono Motorola g31 en la ciudad de Bogotá- Colombia.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola querido @josevas217, ciertamente no tenemos ese problema gracias a dios y a nosotros que pagamos los servicios jajajaja... Realmente seria una locura y entraríamos en caos porque esto es nuestro día a día. No dependemos en su totalidad de steemit, pero es uno de nuestros grandes proyectos y por esa razón hay que trabajar diariamente!! :)

Me alegra que podamos realizar otras actividades también, siempre se puede aprovechar el tiempo en otras cosas, porque como dices al principio, el internet forma parte de nuestra vida, pero no lo es todo.

Saludos!

 2 years ago 

Somos afortunados de poder disfrutar de ciertas cosas, que son básicas, y que en otros lados carecen, por muy básicas que sean.
Somos afortunados. SALUDOS.

 2 years ago 

Hola querido @josevas217, ciertamente no tenemos ese problema gracias a dios y a nosotros que pagamos los servicios jajajaja...

Odiosa je je je

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thank you for the support.

 2 years ago 

Es verdad, en Colombia el internet no es perfecto, pero tampoco se va de manera constante, sin embargo, al igual que tú, siempre trato de tener datos en el celular, para poder suplir cualquier necesidad.

Y si falla, siempre hay algo que hacer, Benji seguro estará esperando por un paseo, se puede ir por un helado, se puede salir a comer, hay tantas actividades que podemos hacer si no hay internet, que no hay miedo a que se vaya ja ja ( eso lo digo porque no he vivido más de un ratito sin internet, pero, creo que sin él por mucho tiempo, la tendría difícil)

 2 years ago 

Si, mucho podemos hacer, a veces es hasta bueno que pase, para sacar a uno de la rutina, porque la vida se torna en una especie de ciclo, que ella misma lo saca de vez en cuando. Gracias por comentar.

 2 years ago 

Hola amigo, ciertamente el mundo a cambiado mucho y estamos en una nueva era, la era digital dónde el internet es indispensable para hacer muchas cosas.

En Venezuela actualmente he visto mejorar el internet, porque han llegado muchas empresas privadas que ofrecen un buen servicio de fibra óptica.

Ser precavido es una solución, claro tener un operadora de internet más un servicio de telefonía, como lo mencionas.

Saludos y suerte

 2 years ago 

Si, en realidad, según lo que veo, muchas cosas han mejorado en Venezuela, gracias a la gente, no al estado, pero eso hace que la gente se mueva en una dirección, solucionar.
SALUDOS.

 2 years ago 

Exactamente por eso digo que han entrado empresas privadas tanto en este campo de telecomunicaciones como en la economía, porque al estado le vale lo que les pase a los venezolanos.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Your post is very well presented. It is very difficult to cope in this world without internet.
Thank you for sharing your beautiful post with us.

 2 years ago 

Thank you to you my friend for commenting.

 2 years ago 

Hola josevas217, realmente un día sin internet es una foto sin color, así que a darle color a nuestra vida a través, de la maravilla del internet...

 2 years ago 

así es, es importante para cada uno de nosotros, más si vivimos de actividades online.

Loading...
 2 years ago 

Cuando estaba en Venezuela, si que tenía graves problemas con eso, si no es que se iba el internet, se iba la luz, y al irse la luz inmediatamente se va el internet, en fin, era un verdadero calvario.

Y aun es asi, pero si ya el internet es algo tan vital je je, porque lo que no encuentras en la internet no esta no se ha creado je je je

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62